Salud

Infografías de Salud Idea guardada 446 veces
La valoración media de 589 personas es: Excelente

Cepillado en seco del cuerpo, ¿para qué sirve?

Aunque no es una técnica nueva sí que es cierto que ahora está más de moda que nunca. ¿Y a qué se debe su popularidad? Ahora te lo cuento…

Esta técnica centenaria es lo último en los spa más lujosos del planeta, el cepillado en seco consiste en masajear vigorosamente el cuerpo con cepillos de fibra natural. En los centros se suele usar para preparar el cuerpo antes de cada masaje.

El cepillado en seco del cuerpo nos permite limpiar la piel en profundidad y mejorar la circulación. Esta práctica se empieza desde los pies y se acaba en las partes superiores del cuerpo. 

Pero ¿podemos hacerlo en casa y qué beneficios nos aportará? A continuación veréis los efectos de usar un cepillo en seco.

Mejora del sistema linfático (Detox): el sistema linfático juega un papel importante en la respuesta inmune del cuerpo humano. Este sistema se compone de órganos, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y los conductos que llevan la linfa a través del cuerpo. Muchos de los vasos linfáticos se encuentran debajo de la piel y usando el pincel en seco con regularidad ayudamos a estimular el flujo linfático, lo que permite una mayor expulsión de toxinas de forma natural.

Efecto exfoliante: esta técnica es una de las maneras más simples y naturales para eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede notar de inmediato una piel más suave y tersa.

Limpieza de los poros: la limpieza que hace es tan profunda que permite la eliminación de los residuos y suciedad de los poros. ¡Cuidado!Para el cepillado en seco de la cara no se puede utilizar el mismo cepillo que usamos para el cuerpo pero existen cepillos más pequeños con cerdas mucho más suaves que sí se pueden usar. Están diseñados específicamente para esta zona.

Efecto anticelutítico. El acúmulo de toxinas y la falta de movimiento son los responsables, entre otros, en gran medida de la aparición de celulitis y de tener la piel apagada. El cepillado en seco actúa sobre el los depósitos de grasa y los libera de las toxinas facilitando su eliminación. Esta técnica promueve el flujo sanguíneo y la circulación linfática y elimina las impurezas de la piel. Os recomiendo leer el artículo Alimentos ácidos y básicos que afectan a la celulitis.

Efecto piel nueva. Si usamos de forma regular el cepillado en seco eliminaremos las células muertas de la piel (el tiempo de recambio de la piel es de 24 horas). Al cabo de unos días, la piel luce más lisa y tonificada. Normalmente se enrojece la piel al momento de pasar el cepillo pero eso es normal porque se tiene que hacer con energía, no como si fuera una caricia. Pero no pasa nada, que a los pocos minutos este rubor desaparece. Tampoco debemos pasarnos, es decir, debe ser enérgico pero no con mucha fuerza. La piel puede quedar roja pero no debe quemar ni escocerse ni estar muy roja, sólo ruborizada.

Efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas que se logra con el cepillado en seco permite que el sistema inmunitario reaccione más rápidamente. Además, el sistema nervioso se refuerza gracias a la constante estimulación de las terminaciones nerviosas.

Aporta energía. De hecho, el cepillado en seco no es recomendable hacerlo por la noche antes de ir a dormir porque aumenta la circulación sanguínea, y por lo tanto, los niveles de energía.

 

Cepillo cepillado en seco


¿Qué tipo de cepillo comprar?

Los mejores cepillos son aquellos de cerdas naturales, como por ejemplo los de cactus. Si es posible, comprar un cepillo con un mango más largo mejor que mejor. Así podremos llegar a todas las partes del cuerpo incluso a las de la espalda.

Recordad que para la cara se deben usar cepillos especialmente diseñados para esta zona!.

Además, el cepillo debe ser lo suficientemente fuerte y resistente del mango así que mejor los que son de madera sólida. 

¿Cómo se debe hacer el cepillado en seco?

Dry brushing. Beneficios


Necesitaremos dos cepillos de fibras naturales. Uno con un mango largo para llegar a todas las zonas del cuerpo. Lo ideal es hacer este ritual todos los días durante tres minutos. O como mínimo hacerlo 5 veces a la semana.

El cepillado en seco debe llevarse a cabo sobre la piel seca por la mañana, para aprovechar su poder vigorizante y estimulante. Cuando acabemos de cepillarlo será cuando nos meteremos en la ducha para enjuagar las células muertas y las impurezas eliminadas por los cepillos.

Se parte de los pies, y luego continuamos con las piernas ejerciendo movimientos lentos, largos y lisos. Se debe repetir el movimiento 10 veces antes de seguir adelante. Luego vamos subiendo por el cuerpo. En la infografía de “Tantras urbanos” podéis ver los movimientos exactos que se deben hacer. Las piernas se deben cepillar de abajo hacia arriba y los brazos también. Pero las manos, por delante deben tener los movimientos tanto para arriba como para abajo tal como se ve en la foto. Y en la zona del cuello debe ir hacia abajo y los laterales para ayudar a drenar. En el abdomen y el pecho pueden hacerse movimientos circulares.

Si lo hacéis así veréis que en tan solo un mes notaréis la piel increíblemente suave y tonificada. Y empezaréis a notar las primeras mejoras en la celulitis. De hecho, para la celulitis es bueno realizar estos movimientos a diario que aparecen en la infografía de instafit. El artículo Consejos para eliminar la celulitis os será de gran ayuda. 

cepillado:


Con estos movimientos los resultados en cuanto a celulitis se ven antes aunque tampoco se nota del día a la mañana. Hay que ser constante pero no creo que perder 5 minutos al día antes de ir a la ducha suponga un dolor de cabeza para nadie…Se puede hacer, no cuesta nada y los resultados son espectaculares.

Si alguien lo ha probado puede dejar su experiencia para compartirla con los demás.

 

Fuente: este post proviene de Infografías de Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cepillado en seco trucos de belleza desintoxicar ...

Cepillado en seco: la técnica que activa tu circulación y desintoxica el organismo

No sé vosotras ¡pero yo ya me he sumado al cepillado en seco! Si aún no conoces este sencillo método de belleza y salud, muy atenta. Cepillado en seco Esta sencilla técnica consiste en frotar nuestra piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación. Este masaje se realiza siguiendo un orden asc ...

medicamentos insulina ¿para qué sirve la insulina? ...

¿Para qué sirve la insulina?

Los expertos definen la insulina como la llave que abre la puerta de las células del cuerpo para que la glucosa se integre y de esta forma, el organismo obtenga la energía necesaria para desarrollar sus actividades diarias. Por ello, la principal función de la insulina como hormona es regular la azúcar en la sangre. Su papel es fundamental en el proceso metabólico del organismo. Insulina: ¿Para ...

Salud ojo seco

Cómo prevenir el síndrome del ojo seco

Consejos útiles para prevenir el síndrome del ojo seco que produce tantas molestias en la rutina cotidiana. Consejos para el cuidado de la salud visual El ojo es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, piensa en la cantidad de información que percibes a través de este sentido. Pero al mismo tiempo, también es uno de los grandes olvidados. El síndrome del ojo seco muestra una dificul ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

10 Remedio casero para el cabello seco y sin brillo

El cabello seco es pelo sin brillo, y se ve igual antes y después de lavarlo. Todo el mundo tiene días malos días con el pelo, pero con el cabello seco puede tener esos días más veces.Junto con el cabello seco, también puede tener un problema de caspa. Aunque la caspa más a menudo es asociado con el cabello graso, las personas con cabello seco tienen la caspa también. La caspa común es simplem ...

Salud dermatitis atópica estres ...

¿Qué es la psicodermatología y para qué sirve?

¿Qué es la psicodermatología y qué beneficios produce al paciente? Te lo contamos en este post. Cuerpo y mente establecen una relación constante. El estrés es uno de esos componentes de salud que empeora muchos síntomas y que produce mucho sufrimiento. En relación con el ámbito de la salud, el estrés también produce una influencia en el estado de la piel. Aspectos que a veces observas como un com ...

Noticias lipoláser

¿Para qué sirve el lipolaser?

El verano se empieza a acercar de forma peligrosa y a mucha gente le empieza a entrar una preocupación “extra” por la grasa localizada y técnicas como el lipoláser. Ni te puedes imaginar la cantidad de mensajes que estoy recibiendo preguntándome sobre formas de deshacerse de la grasa localizada Si hay algo que me gusta dejar claro es que el cuerpo funciona como un todo. Y al hacer die ...

medicina natural

Qué vitaminas tiene el aguacate y para qué sirve

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios que el consumo de aguacate reporta a tu salud? Pues te diremos que el aguacate proviene de un árbol frutal y que posee múltiples beneficios: es rico en Beta-sitosterol (un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos), contiene grasa monoinsaturada (saludable para el organismo) y un laargo, etcétera. El aguacate y su ...

Medicina Natural

Para qué sirve y se utiliza la moringa

Planta Moringa para que Enfermedades Sirve *-*; ¿ Cuales son los beneficios de la moringa?; ¿Como se toma la moringa y para que sirve?; ¿Que es lo que cura la moringa?; son algunas preguntas que en este articulo le damos respuesta. Moringa Planta Medicinal Propiedades Una de las plantas muy conocida por sus efectos saludables para el cuerpo humano, a menudo recibe nombres como árbol milagroso; árb ...

vitacilina para qué sirve la vitacilina efectos de la vitacilina ...

¿Para qué sirve la vitacilina?

La vitacilina es un maravilloso medicamento que resulta de la combinación entre efectos antibacterianos y queratolíticos en una misma formula; que se encuentra indicada especialmente para tratar las infecciones bacterianas que se producen de manera superficial en la piel. Mediante el uso de la vitacilina se puede tratar el acné vulgar leve; así como también la foliculitis, el eczema, la furunculo ...

Beneficios del yoga

10 beneficios del Yoga para la salud física y mental

Cuesta encontrar un gimnasio dónde no se den clases de yoga, y es que está técnica milenaria se ha puesto muy de moda en los últimos años. La principal razón hay que buscarla en los beneficios del Yoga para la salud física y mental. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Pues sigue leyendo! Los beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente #1 Mejora tu flexibilidad Durante una sesión de yoga se realizan varias ...