Consejos para el cuidado de la salud visual
El ojo es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, piensa en la cantidad de información que percibes a través de este sentido. Pero al mismo tiempo, también es uno de los grandes olvidados. El síndrome del ojo seco muestra una dificultad que en ocasiones es el resultado de los malos hábitos de cuidado personal.
Por ejemplo, en la era de las nuevas tecnologías cuando el ser humano está constantemente acostumbrado a estar en contacto con la pantalla, es decir, a observar la realidad en las distancias cortas a través del filtro tecnológico, es recomendable limitar el uso de estas tecnologías, incrementar el contacto con la naturaleza y disfrutar de espacios verdes en los que la vista puede ejercitarse en el placer de las largas distancias.
Pero además, también puedes cuidar tu vista frente a la pantalla del ordenador si utilizas una gafas antirreflejo que protegen tu vista frente a los brillos.
Es muy importante acudir al oftalmólogo una vez al año para realizar una revisión en la que establecer un diagnóstico básico de la salud visual. Pero además, el experto también puede darte indicaciones personales y específicas de cuidado.
Gracias a la ley antitabaco que protege la defensa de los espacios sin humos se ha dado pasos muy importantes en la promoción de la salud en general, y de la salud ocular en particular. Es decir, la exposición a ambientes contaminados por el humo del tabaco produce una desagradable sensación de irritación en los ojos como seguro que ya te has dado cuenta en alguna ocasión.
Cómo elegir gafas de sol
Uso de gafas de sol para proteger la vista frente a los rayos solares. Actualmente existe mucha información sobre el riesgo de quemadora en la piel, sin embargo, no existe tanta conciencia sobre cómo el contacto con el sol puede dañar la vista. Por tanto, las gafas de sol elevan la resiliencia natural de tus ojos frente a posibles daños externos ya que la propia gafa por su estructura, ejerce una labor de protección frente a posibles lesiones.
Más allá de las modas, es fundamental elegir las gafas de sol en centros ópticos especializados en los que poder adquirir productos que han superado todos los criterios de salud en su proceso de elaboración. Y donde puedes contar con el asesoramiento de expertos que te orientan en tu elección.
Regulación de la luz en casa
En tu casa también es recomendable que tengas distintos tipos de luz, es decir, que además de las lámparas que establecen una iluminación general también tengas otras de apoyo y complemento para contar con lugares de luz más localizada. Por ejemplo, en tu despacho.
Por ejemplo, es recomendable trabajar con el ordenador con las condiciones de iluminación adecuadas, evitando la oscuridad durante la noche, así como el reflejo de la propia luz en la pantalla durante el día.