comunidades

Cómo deshacerse de la celulitis de forma natural



Las hormonas, la genética, la acumulación de toxinas y el estilo de vida pueden desempeñar un papel importante en la aparición de la celulitis
. Existen muchos tratamientos comerciales para la reducción de la celulitis, pero no es un secreto que muchos de esos productos tienen un costo muy elevado, en ocasiones no brindan los resultados que prometen y suelen estar cargados de sustancias químicas inusuales y exóticas, de las cuales no conocemos procedencia ni posibles efectos. En este artículo quiero comentarte algunas alternativas naturales para tratar la celulitis; son opciones baratas y eficaces para mejorar la apariencia de tu piel.

Consumir una dieta alcalina, evitando los alimentos procesados Consumir frutas y verduras frescas es una gran manera de alcalinizar tu cuerpo, deshacerte de las toxinas ácidas y eliminar celulitis. La dieta occidental es rica en proteínas, azúcar y alimentos procesados que dejan residuos de ácido en el cuerpo. Las fuentes alimenticias alcalinas como las frutas y hortalizas frescas neutralizan esos ácidos. Si no cumplimos con estas necesidades o no somos capaces de eliminar estas acumulaciones, nuestro cuerpo crea células de grasa extra para almacenar los ácidos y asegurarse de que el pH de nuestra sangre no cambie. Por lo tanto comer productos frescos te ayudará a reducir la formación de células de grasa, combatir la celulitis y ralentizar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo. Beber agua tibia con jugo de limón cada mañana es ayunas es otra excelente forma de alcalinizar tu organismo. (Ver: 8 razones por las que querrás beber agua con limón cada mañana)

La deshidratación es otra causa de la celulitis. Asegúrate de beber mucha agua para mantener tu piel suave, flexible e hidratada. Evita consumir demasiado café, té con cafeína y bebidas gaseosas porque pueden tener efectos deshidratantes. Cambia la sal refinada por la sal celta o del Himalaya, ya que no deshidratarán tu cuerpo ni le añadirán más toxinas. (Ver: 24 Remedios caseros para tratar la retención de líquidos)

Cepillar la piel en seco diariamente El cepillado en seco de la piel diariamente contribuye a eliminar toxinas. Esto requiere de tiempo, al igual que todos los remedios anticelulíticos. El cepillado en seco estimula la circulación linfática/sanguínea y ayuda al cuerpo a descomponer los depósitos grasos que causan la aparición de la celulitis. Este método es barato, eficaz y sólo requiere de 5 minutos cada vez. Es beneficioso no sólo para reducir la celulitis, sino que fortalece la piel, elimina las células muertas y mejora la renovación celular. (Ver: Cómo preparar excelentes exfoliantes caseros con aceite de coco y azúcar)

Masajear El masaje estimula el sistema linfático, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y a combatir la celulitis. También estimula, reafirma y suaviza la piel, restablece los desequilibrios y puede ser muy eficaz cuando se combina con aceites esenciales tales como enebro, hinojo, pomelo, romero y salvia. Elige un aceite portador hidratante o aceite base de jojoba, almendra dulce o aceite de coco. Añade 20-30 gotas de aceite esencial a ½ taza de aceite portador y masajea las áreas afectadas durante 10 a 15 minutos al día. Para obtener un mejor efecto puedes utilizar regularmente un rodillo de espuma para llegar al tejido profundo.

Aplicar un masaje de café Un masaje de café es otra manera muy eficaz de reducir la aparición de celulitis ya que estimula la circulación linfática y sanguínea; además la cafeína tiene un efecto reafirmante en la piel. Prepara una pasta con ¼ de taza de café molido, 3 cucharadas de aceite portador (jojoba, coco o almendra dulce) y 3 cucharadas de azúcar morena. Masajea tu piel con la pasta, luego retírala y enjuágala con agua tibia. Realiza este proceso 2 a 3 veces por semana.

Ácidos grasos omega-3 No todas las grasas son iguales, es por eso que consumir el tipo equivocado puede provocar desequilibrios. Los estudios demuestran que consumir suficientes ácidos grasos omega-3 ayudará a tu cuerpo a restaurar su equilibrio y reducir la celulitis. (Ver: 9 razones por las que debes consumir más ácidos grasos Omega 3)

Baño desintoxicante con sal de Epsom Si a un baño le agregas los ingredientes adecuados, además de ser relajante, ayudará a tu cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas en la piel. Un baño con sal de Epson es ideal para calmar la irritación, aumentar los niveles de magnesio y eliminar las toxinas que causan la celulitis.

Llena tu bañera con agua tibia y disuelve aparte ¼ taza de sal celta o del Himalaya, ¼ de taza de sal de Epsom y ¼ taza de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua hirviendo. Vierte la mezcla de sal en la bañera y agrégale a continuación 1/3 taza de vinagre de sidra de manzana, 10 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito y sumérgete en ella durante al menos 20 minutos. (Ver: Benefecios increíbles de la sal de Epsom)

Mantener una rutina de ejercicios El entrenamiento con pesas puede tonificar los músculos bajo la piel y hacer que se vea más firme y consistente. Esto puede reducir en gran medida la apariencia de celulitis. Muchas mujeres tienen celulitis alrededor de los muslos y los glúteos, por lo que deben realizar ejercicios que estén destinados a tonificar estas áreas. Para la construcción de músculo es mejor levantar pesos más pesados ​​menos veces, en lugar de hacer muchas repeticiones con pesos más ligeros. Combina el entrenamiento de pesas con ejercicios de cardio que hacen que tu corazón bombee mejor.

No te olvides de beber suficiente agua e hidratar tu cuerpo durante el día. La celulitis es un problema que no se cura de la noche a la mañana, así que no te rindas. Algunos de estos métodos pueden necesitar algunas semanas para mostrar resultados significativos.

Artículos relacionados19 Consejos para deshacerse de la celulitis

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos