Dry brushing: relación entre el autocuidado y la autoestima

Madre mía! Que abandonada tenía la sección de Descubrimientos!
Pero este no podía dejarlo pasar. ¿Habéis oído hablar del Dry brushing o cepillado en seco?

Últimamente mis post son solo para niños, así que este descubrimiento va dedicado a madres, padres, tíos, tías… En fin, a todo aquel que quiera dedicar un ratito a su autocuidado.

Estoy en un momento complicado, con un tercer bebé que no ha cumplido 3 meses y con poco tiempo para mí… Pero con bastante necesidad de cuidarme, de volver a ser yo. Sé que es poco tiempo, pero mi piel estaba sufriendo una falta de cuidado que no me estaba haciendo sentir bien. Quería recuperar buenas costumbres, entre ellas la exfoliación corporal!

Durante el este último embarazo he tenido algunos problemas en la piel, y los productos de exfoliación que usaba eran súper agresivos.

Buscando alternativas empecé a leer algunas cosas que me sorprendieron, cómo el uso de plástico en este tipo de productos, lo que los convertía en una bomba de contaminación!

Todo esto me hizo plantearme si realmente tenía que abandonar el uso de exfoliantes, con ello esa rutina que mantenía mi piel bastante sana… Y no!

Existe una gran alternativa, la que usaban nuestras abuelas y que sigue a nuestra disposición! El cepillado corporal!

Después de probarlo ha cubierto con creces mis expectativas!

Se trata de utilizar un cepillo de fibras naturales y cepillar tu piel desde los pies hacia arriba. Es genial por poder hacerlo con la intensidad que quieras, evitas alergias, no contaminas y te ahorras un buen dinerito!

Es muy importante que tengamos en cuenta la importancia del autocuidado a muchos niveles, y la salud de la piel, el mantenimiento de rutinas, la estética… son parte de lo que denominamos autoestima.

Solemos poner excusas de falta de tiempo, yo la primera, y esto es bastante negativo  a la hora de trabajar nuestra autoestima, que tan ligada está a dedicarnos un tiempo en exclusiva.

Espero que, si estás en este momento, este post te haga reflexionar y te dediques un tiempo!

Puedes encontrar muchos cepillos, pero estos dos son mis favoritos:

Cepillo Largo

cepilllo1.jpg


Cepillo Corto

cepillo2

Te animas a probar? Es súper sencillo y dentro del concepto de salud integral que defiendo desde Terapiaenred está la autoestima, es muy importante vernos bien, sentirnos bien.

Feliz día!

Ah! Te dejo unos links por si quieres profundizar un poco más en el tema y saber cómo utilizarlos…

Dry brushing: la técnica que cambiará tu cuerpo en poco tiempo

http://www.doctissimo.com/es/belleza/cuidados-del-cuerpo/anticeluliticos/dry-brushing

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Recomendamos