Cepillado en seco
Esta sencilla técnica consiste en frotar nuestra piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación.Este masaje se realiza siguiendo un orden ascendente y con una intensidad media. Tienes que comenzar en los pies y tomar una dirección ascendente hacia el corazón sin pasarte con la intensidad. Sencillo, ¿verdad? Hacia arriba y sin hacerte daño.
Puedes hacerlo entre 5 y 30 minutos varias veces a la semana, siempre dependiendo del tiempo del que dispongas. Pese a ello, se recomienda empezar por pocos minutos e ir aumentando el tiempo de manera progresiva.
Beneficios para tu salud
Si no sabes todos los beneficios que puedes obtener dedicando unos minutos cada día a tu cuerpo, hoy te traigo cinco de ellos:• Estimula el sistema linfático. Por si aún no lo conoces, el sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos celulares. Un papel realmente importante y no siempre valorado. ¿El problema? Cuando tu sistema linfático no funciona correctamente, se acumulan residuos y toxinas que podrían hacerte enfermar. Al estimular tu sistema linfático ayudas a liberar toxinas, ¡dale una oportunidad a esta potente arma de desintoxicación!
• Reduce la celulitis. ¿Cómo? Pues muy sencillo, el cepillado en seco puede ayudar a ablandar los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel mientras distribuye los depósitos de grasa de manera más uniforme. Es sorprendente lo mucho que puede ayudarnos una acción que apenas nos roba unos minutos al día.
• Mejora y aumenta la circulación. Cuando cepillas tu piel de este modo, aumenta la circulación de la misma, lo que impulsa la eliminación de desechos metabólicos. Sencillo, rápido y altamente eficaz.
• Exfolia la piel. ¡Te verás mucho mejor! ¿Por qué? Pues porque este cepillado eliminará la piel muerta de tu cuerpo, mejorará tu apariencia, limpiará esos poritos obstruidos y permitirá que tu piel ''respire''. Estarás haciendo más por ti de lo que crees.
• Ayuda a drenar líquidos y toxinas. Además, y como remate de todos estos beneficios, tu digestión y las funciones de tus órganos mejorarán. Esto se traduce en una reducción de la hinchazón debido a la eliminación del exceso de agua y toxinas.