Este es un pensamiento común en muchas de las personas que buscan adelgazar y evitan esto por si cenar ensalada engorda. ¿Pero que tiene de verdad o de mentira esta idea? Vamos a desentrañar este mito para decubrir si podemos cenar ensalada por la noche tranquilamente o esto afectará a nuestra dieta.
Por qué se dice que cenar ensalada engorda
El mito de que cenar ensalada engorda es uno de los más populares dentro del mundo de la alimentación, y es el motivo por el que mucha gente ha dejado de tomar ensaladas por la noche por miedo a que les haga subir de kilos.
El porqué del pensamiento de que cenar ensalada engorda viene por el hecho de que la lechuga es un alimento que suele ser indigesto. Se trata de un alimento con mucha fibra insoluble y, esto, es lo que hace que produzca gases, hinchazón abdominal… algo que puede afectarnos al hacer la digestión y que se nota sobre todo por la noche, ya que es cuando descansamos y nuestro cuerpo lo puede notar más.
Este malestar que puede causar la lechuga por la noche junto con ese hinchazón abdominal que puede llegar a causar (no a todo el mundo le sucede esto con la lechuga en la noche) a hecho que muchos pienses que cenar ensalada engorda. Ese hinchazón, más que hacernos engordar puede hacer que nos sintamos más gordos por la sensación, pero en realidad no engordamos. De todas maneras, si eres de los que le sienta mal mejor no consumir la lechuga por las noches. Hay otros tipos de ensalada que podemos tomar.
Entonces, ¿cenar ensalada engorda?
No, rotundamente no. La ensalada no engorda, aunque como hemos dicho, su digestión puede ser más difícil que cualquier otra hortaliza, lo que no quiere decir que tenga efectos que nos hagan engordar.
En cuanto a si puede ser algo más difícil de digerir, tampoco es una verdad absoluta, ya que esto dependerá de cada persona, ya que habrá gente a la que le pueda sentar mal pero otra mucho a la que no y puede seguir consumiéndola sin problemas y sin tener que procuparse en que cenar ensalada engorda.
Eso si, siempre que hablemos de una ensalada light. Hay que saber qué ingredientes echar a la ensalada, o mejor dicho, que ingredientes NO ECHAR. Y es que una ensalada puede pasar de ser una cena ligera, a ser una cena calórica que haga verdad el dicho de cenar ensalada engorda. Una ensalada con salsa cesar o cualquier otro tipo de salsa, pollo, queso
De hecho, en cualquier dieta se puede incluir la ensalada para cenar y es que no solo no engorda, si no que se trata de una cena ligera que puede ser una buena opción para cualquier noche y que nos ayudará a adelgazar.
Podemos también contar con otro tipo de ensaladas que no tienen porque llevar lechuga y poder aprovecharnos de los beneficios de las verduras y hortalizas a la hora de adelgazar.
Si ves que la lechuga le sienta mal en la noche, cambie la lechuga de sus ensaladas para cenar y sustitúyala por otros ingredientes, cambiar por una ensalada de tomate o una ensalada campera… Y dejar las ensaladas de lechuga para tomar mejor a medio día.
Por último, si siente que tiene una difícil digestión cuando toma ensalada de lechuga en la noche, la mejor opción es cenar unas dos horas antes de irse a dormir que es lo que tardamos en hacer la digestión y así podríamos dormir sin problema (aunque esto es recomendable para todo tipo de cenas para no irnos a la cama en plena digestión). Pero como hemos dicho, podemos tomar otro tipo de ensaladas sin lechuga para evitar esa indigestión y seguir con nuestra dieta para adelgazar, gracias a ensaladas como estas:
Receta de ensaladas verdes
Recetas de ensaladas vegetarianas Aquí encontrarás diferentes recetas de ensaladas para adelgazar, no importa que lo consumas para comer o para cenar.
Tags: con que bajar de peso, consejos perder peso, no consigo adelgazar
Del.icio.us
TweetThis
Digg
StumbleUpon
Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!
You might be interested in this:
Dieta del limón para adelgazar en 1 semana
9 recetas de jugos para bajar de peso en 7 días
Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2017.
.