Causas que provocan dolor en los brazos al dormir y tratamientos 

Muchas veces quizás no ha tocado preguntarnos, ¿Por qué me duelen los brazos cuando duermo? el dolor de brazos es un término bastante general y detrás de él puede haber una gran cantidad de causas. Los dolores de brazos pueden deberse a molestias óseas o articulatorias, irritación o lesión de los nervios, problemas musculares o por trastornos de la circulación.

Como bien sabemos, nuestros brazos están sometidos a duras actividades día tras día, como realizar deportes o cargar peso. Los dolores no solo se presentan con las actividades, también puede aparecer cuando pasamos largos periodos en inactividad. Por ello, es adecuado mantener siempre nuestros brazos en constante movimiento, más no abusar de su fuerza.

¿Por qué duelen los brazos cuando duermo?

Dolor Muscular
Dolor en los brazos al dormir
El dolor de brazos al dormir es algo que ocurre con bastante frecuencia en la población y que todos alguna vez han sentido. Sabemos que es algo molesto y que muchas veces puede dificultar el ritmo que llevamos en nuestro día. Al dormir, no somos conscientes de nuestro cuerpo y de los movimientos, posturas o posiciones que realizamos.

Te puede interesar: Por Qué Duele El Cuello | Causas, Remedios y Más



Muchas veces, solemos apoyar todo el peso del cuerpo sobre un brazo y es por este motivo, que sentimos dolor. Como bien sabemos, los brazos son los músculos que mayor trabajo realizan en el cuerpo, desde ejercicios, deportes hasta tareas del día a día. Es por ello que debemos cuidar las posturas al dormir para evitar que esto produzca enfermedades o lesiones que van más allá de un simple dolor.

Causas del dolor en los brazos

Aquí te vamos a exponer una lista de las posibles causas, enfermedades y lesiones que pueden ocasionar dolor en los brazos, además de las malas posturas al dormir. Las causas son:

Lesiones de tendones

Artritis

Desgarro muscular

Artrosis

Artritis reumatoide

Lesión por esfuerzos repetidos

Rotura de huesos

Tirones y lesiones musculares

Osteoporosis

Trombosis en el brazo

Tumores, malignos y benignos

Enfermedades neurológicas con lesiones en los nervios

Enfermedades cutáneas en el brazo
Te puede interesar: Por Qué Duelen Los Hombros Cuando Duermo



Diferentes síntomas del dolor en los brazos

La dolencia en los brazos no presenta cuadro sintomático debido a que este no se origina por infecciones, bacterias o virus. Sin embargo, existen un par de señales que nos pueden ayudar a identificar que está sucediendo.

Dificultar para movilizar el brazo doliente

Dolor persistente

Pérdida de fuerza para mover los brazos
Cuando el dolor se vuelve muy intenso, lo recomendable es asistir a un médico ya que podría indicar el inicio de “Fibromalgia”, esta es una condición crónica que causa agotamiento profundo y dolores generalizados, afecta los tejidos blandos del cuerpo. A diferencia de la artritis la fibromalgia no causa hinchazón en las articulaciones puesto que, esta afecta principalmente los tejidos blandos del cuerpo que se encuentran alrededor de las articulaciones.

La fibromalgia la podemos identificar de la siguiente manera:

Dolor de cabeza

Dolor en la cara

Anquilosamiento

Trastornos del sueño

Malestar abdominal

Desequilibrio

Impulso incontrolable de mover las piernas

Hipersensibilidad sensorial

Problemas de la piel
Te puede interesar: Por Qué Duele El Brazo Izquierdo: 9 Tratamientos Para Aliviarlo



Tratamientos caseros para el dolor en los brazos

remedios caseros para el dolor en los brazos


Existen diferentes tratamientos caseros que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de brazos una vez que lo tengamos, se realizan en el hogar y son fáciles de hacer. Te los mostraremos a continuación:

Compresas frías

Las compresas llenas de agua fría funcionan a la perfección para desinflamar y aliviar. Para utilizar este método se debe llenar una compresa con agua fría y colocarla sobre el brazo adolorido, dejar descansar por 5 minutos y repetir dos veces al día.

Compresas de agua caliente

El agua caliente/tibia tiene efectos sedantes que calman dolencias. En este caso, se rellena la compresa con agua tibia y se coloca sobre el brazo adolorido, se deja reposar por 20 minutos y se puede realizar solo una vez al día.

Te puede interesar: Por Qué Duele El Brazo Derecho: Mejores Tratamientos



Vendajes

Ayudan a inmovilizar los músculos en los que tenemos molestias, es necesario que dejemos descansar el brazo y moverlo lo menos posible, de manera que pueda recuperarse correctamente. Se debe colocar una venda alrededor del brazo, de manera que esta le quite la movilidad. Lo ideal es pasar todo el día con esto puesto o hasta que el dolor haya desaparecido.

Gel de Aloe Vera o Sábila

Posee propiedades desinflamatorias. Para aprovechar sus beneficios, se coloca gel de aloe vera en el brazo afectado y se realizan suaves masajes circulares para mejorar el flujo sanguíneo y que de esta manera pueda aliviarse el dolor. En caso de no poseer gel de aloe vera, se utiliza un trozo de pulpa de la sábila y se esparce alrededor del brazo.

Baños de agua caliente y sal

La sal tiene propiedades desinflamatorias y antibacterianas, y el agua funciona como un tipo de anestesia que adormece los dolores y los desaparece. Para aliviar el dolor se debe sumergir el brazo dentro de un envase con agua caliente y sal y se deja actuar por 5 minutos, luego permanecer 5 minutos fuera y se repite el proceso. Este tratamiento es ideal realizarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche para poder ver con éxito los resultados.

Cremas mentoladas

Hemos visto como en los deportes siempre utilizan crema mentolada para aliviar los golpes. Las cremas mentoladas suelen ser refrescantes y purificantes, son utilizadas por sus múltiples beneficios, más que todo para desaparecer los dolores o adormecerlos. Se debe esparcir de esta crema alrededor el brazo con dolencia y realizar un suave masaje muscular, luego dejarlo reposar todo el tiempo que sea necesario. Lo ideal es aplicarla 2 veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche antes de dormir.

Ahora bien, debemos tomar en cuenta que para evitar estas molestas dolencias, debemos ser más conscientes sobre el cuidado de nuestro cuerpo y músculos. No debemos abusar de la fuerza muscular puesto que, esto podría causar graves lesiones y fracturas. A la hora de dormir, se debe intentar no pasarle todo el peso de nuestro cuerpo a uno de nuestros brazos, ya que al otro día amaneceremos con dolor.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Los brazos doloridos son comunes, pero no deben tomarse a la ligera. El dolor en cualquier parte de sus brazos puede impedirle llevar a cabo sus actividades diarias. Utiliza los brazos para casi todo, como levantar, sostener, agarrar y tirar. El dolor leve en los brazos suele ser el resultado de una mala posición para dormir, circulación deficiente de la sangre, ejercicio o deportes, o movimientos ...

Cuerpo

Las vertebras cervicales están situadas en el cuello y son las que permiten su movilidad. Ocasionalmente estas duelen y nos ha tocado preguntarnos ¿Por qué duelen las vértebras cervicales? Por eso, hoy te responderemos esa interrogativa junto con sus causas, síntomas y diferentes tratamientos o remedios caseros que puedes realizar en casa. Las vertebras cervicales se caracterizan por la flexibilid ...

radiculopatía dolor espalda dolor columna ...

La radiculopatía es una lesión que afecta los nervios de la columna vertebral, produciendo una neuropatía. Se forma por alteraciones en la estructura ósea y cartílagos adyacentes, como consecuencia de algún desgaste o lesión. Estos cambios pueden causar presión en una raíz nerviosa. Causando con frecuencia un dolor conocido como radicular. También los pacientes manifiestan debilidad en las extremi ...

Cada día son más las personas que deciden anotarse al gimnasio y comenzar a hacer ejercicio y a cuidar su salud. Los brazos son una de las zonas corporales que más gustan de trabajar quienes realizan ejercicios con pesas, pero también son muy propensos a lesionarse si no se entrenan de la forma adecuada. Ya sea que vayas a un gimnasio o hagas ejercicios en casa con pesas o con tu propio peso, en e ...

general salud

Cuida tu cuello y siéntete bien Amigos, cada vez es más frecuente ver a muchas personas que sufren con dolor de cuello, hoy en bellezaypeinados.com hablaremos de las causas y razones más habituales por las que se originan estos dolores en el cuello, aprende también cómo tratar este tipo de dolencias, que en ocasiones suelen ocasionarnos mucho malestar, afectando así nuestro rendimiento en el día y ...

enfermedades comunes dolores comunes fisioterapia reumatológica

Las causas del dolor de espalda pueden ser diversas según la persona. Existen diversos factores de riesgo que pueden agudizar estos dolores como son la edad, el tipo de trabajo, el peso o las posturas más habituales usadas a lo largo del día. A la hora de hablar del dolor de espalda es importante saber cuales son sus causas, en primer lugar puede darse a causa de un mal movimiento, estos pueden se ...

Cuerpo

La actividad de nadar es un pasatiempo para algunas personas pero para otras es su deporte favorito, por eso lo practican y todas las personas que han tenido la experiencia de nadar han padecido Alguna vez ese dolor en los músculos momento después de nadar, ya sea en gran magnitud o simplemente un dolor que se puede soportar fácilmente pero ¿por qué duelen los músculos después de nadar? Esa incógn ...

Cuerpo

Antes de explicarte por qué duelen los hombros cuando duermo, hablaremos un poco sobre qué función tienen los hombros en nuestro cuerpo y que son. El hombro es la parte del cuerpo en donde se une el tronco con el brazo, está formado por tres huesos; la clavícula, la escápula y el húmero; de igual manera está formado por músculos, tendones y ligamentos. Ahora bien, el hombro es la articulación con ...

Clases Método Feldenkrais TCM ...

Para un mayor beneficio, al hacer esta lección, te recomiendo realizar los movimientos lentamente para hacerlos de manera consciente y no automática, nunca llegar al límite máximo del movimiento, procurar que la respiración sea continua sin detenerla, en caso de molestia o dolor, hacer más pequeños los movimientos o en su caso visualizarlos e ir sintiendo la organización a través del movimiento. L ...

Cuerpo

Alguna vez hemos sufrido el dolor de venas en los brazos o también hemos escuchado acerca de personas que padecen el molesto dolor de las venas en uno o en los dos brazos y seguidamente nos preguntamos ¿Por qué duelen las venas de los brazos?. El dolor de las venas en la zona de los brazos puede ser una señal alarmante de alguna enfermedad o problema de salud critico, por eso debemos informarnos s ...