Por qué puede dolor el globo ocular: síntomas, causas y tratamientos

Alguna vez hemos escuchado ya sea de nuestros familiares o amigos que les duelen los globos oculares, o alguna vez hemos sufrido esta dolencia pero ¿Por qué duelen los globos oculares?, ¿Es algo por lo cual debería preocuparme?, pues la verdad es que no es algo muy regular que esto nos ocurra alguna veces solo es algo sumamente pasajero pero algunas personas sufren de este dolor la mayoría del tiempo.

Esto lo provocan diferentes factores que te explicaremos en un momento, este caso se puede presentar a temprana edad o también ya entrando a la tercera edad, debido a enfermedades o cualquier otro agente externo, existen múltiples casos algunos peores que otros ya que en ocasiones requieren revisión medica inmediata y un tratamiento especializado para solventar esta situación.

¿Por qué duelen los globos oculares?

cual es la razón
Dolor de ojos.
Los globos oculares son unas de las partes mas delicadas del cuerpo humano por lo tanto pueden sufrír lesiones o dolencias de forma muy fácil, como por agentes externos , alta presión ocular, estrés o alguna migraña. Esto tiende a causar el dolor de los globos oculares muy a menudo también sucede que las personas con deficiencia visual al no usar los anteojos con frecuencia.

Te puede interesar: Por Qué Duele La Cabeza Durante El Embarazo: Cefalea y Migraña



Síntomas del dolor en los globos oculares

Bien sabemos que no todas las personas sufren de los mismos síntomas al tener alguna dolencia o enfermedad . A continuación te brindaremos la información de los síntomas mas frecuentes como también, los que pueden causar problemas médicos serios y por los cuales hay que alarmarse y acudir a nuestro medico de confianza para ver que esta causando este molesto dolor, dentro de los síntomas podemos encontrar los siguientes:

Fiebre

Fatiga visual constante

Vómitos

Incapacidad para mover los ojos en cualquier dirección

Dolor al parpadear

Sensibilidad a las luces tenues

Disminución de claridad visual
Causas del dolor en los globos oculares

No todas las personas que sufren de este dolor se les origina por la misma causa existen una cantidad considerable de causas verdaderamente preocupantes, la causa mas común es la presencia de algún cuerpo totalmente externo al globo ocular que puede provocar una lesión o la irritación del mismo así como también, alguna molestia que traería como consecuencia el dolor a largo plazo del globo ocular. En las causas podemos encontrar algunas mas graves como por ejemplo:

Cuerpo extraño en el globo ocular: Es en pocas palabras tener algo dentro del ojo como una pestaña o algún sucio, polvo o maquillaje estos agentes externos pueden causar el enrojecimiento e irritación del globo ocular.

Conjuntivitis: es el tejido que recubre la parte anterior del ojo y el interior de los parpados, esta se puede infectar o inflamar esto se produce por alguna infección o algún tipo de alergia causando el dolor,enrojecimiento o irritación del globo ocular.

Lesión por lentes de contacto: Esto se produce cuando las personas no se quitan sus lentes de contacto durante la noche al dormir o no los desinfectan bien y en algunas ocasiones se rascan los ojos con los lentes de contacto puestos, rasgando o lesionando los globos oculares causando dolor, enrojecimiento o irritación.

Migrañas: se produce dolor en los ojos como efecto secundario de la misma

Sinusitis: esta infección en los senos paranasales hace que se acumule presión detrás de los ojos causando un molesto dolor en uno o ambos ojos.

Glaucoma: La glaucoma es una especie de infección que se produce al elevarse le presión intraocular, es decir, la presión dentro de los ojos. Esta infección puede causar el dolor de los globos oculares, dolor de cabeza y hasta la perdida de visión, se considera una emergencia que se debe tratar con especialistas.

Blefaritis: se produce cuando las glándulas sebáceas ubicadas al extremo de los parpados se infectan o se inflaman causan dolor en los globos oculares.

Orzuelo: cuando la blefaritis crea un nódulo o bulto en el parpado es llamado orzuelo, este orzuelo puede ser bastante doloroso en área donde este y es muy sensible al tacto, incluso puede llegar a ser incomodo al parpadear.

Lesión: Las quemaduras con químicos son bastante usuales pueden causar un dolor bastante significativo, también se produce con una fuente de luz muy intensa como el sol y también al salpicar en el globo ocular blanqueadores o algún otro producto químico, tales como cera para pisos o cloro.
Tratamientos para el dolor en los globos oculares

tratamiento natural para los ojos


Aunque lo mas recomendable seria acudir a un medico, en algunas ocasiones se puede solventar esta situación por nuestros propios medios comprando fármacos sin prescripción medica o cualquier otro método, claro esta que existen los casos de emergencia que estrictamente debe tratarse con un medico por su delicadeza. Entre los tratamientos destacan los siguientes:

Tratamiento en casa

Algunas de estas dolencias se pueden tratar en el hogar descansando la vista, distanciarnos de los aparatos móviles y computadoras e intentar dormir un poco.

Lentes o anteojos

Este tratamiento es mayormente para las personas que sufran alguna deficiencia de la vista o dependan del uso de lentes de contactos se recomienda el uso de anteojos para así proporcionarle un periodo de descanso a las corneas.

Solución salina

Este método se recomienda cuando el dolor es causado por un agente externo, se procede a lavar con agua filtrada o alguna solución salina especializada para la vista para así eliminar la irritación o el agente externo que ingreso a los globos oculares.

Gotas para los globos oculares

Mayormente usado por los pacientes con glaucoma, dichas gotas pueden hacer que la irritación y dolor desaparezcan en un periodo breve de tiempo.

Analgésicos

En caso de que el dolor sea intenso alterando en gran medida su salud es recomendable que tome un analgésico y posteriormente acudir a un medico

Cirugía

Aunque este tratamiento obviamente no es casero, es lo que mayormente recomiendan los doctores cuando el dolor ya es por una lesión grave o algún crecimiento anormal de tejido que tiene que ser retirado.

Aunque esta de mas decirlo, lo mas recomendable es acudir a un especialista y hacernos un tratamiento que se adapte especialmente a nosotros o nuestra condición en ese momento, existen métodos para evitar esta condición que podemos aplicar de vez en cuando para evitarnos ese incomodo dolor que afecta a bastantes personas, descansar cuando usamos la computadora o teléfono e ir al medico cada cierto tiempo.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo

El ojo es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Es un órgano visual que se encarga de detectar la luz y convertirla en impulsos que viajan hasta las neuronas. Muchas veces, se puede sentir dolor en este órgano y nace la pregunta ¿Por qué duelen los globos oculares? Existen diversas causas por las cuales se puede estar generando este dolor. Este dolor puede llegar a ser bastante molest ...

como curar un orzuelo curar orzuelo natural ...

Uno de los problemas oculares más comunes, y al mismo tiempo más incómodos es y son sin duda los orzuelos. QUE ES UN ORZUELO Un orzuelo es una inflamación en ocasiones muy localizada como un bulto, en los párpados. Puede darse tanto en el párpado superior como en el inferior, y causa síntomas que van desde la sensibilidad excesiva a la luz, hinchazón, irritación y dolor. Dicha inflamación obstru ...

Cuerpo

Si haz sufrido alguna fractura en algún momento de tu vida entonces vives esta experiencia cada vez que hace frío, pero si no al menos escuchas a tus amigos o algún miembro de tu familia que dice que con el frío le duelen las fractura pero realmente ¿Por qué duelen las fracturas con el frío? Si, solo con el frío ya que con el calor no causa ninguna dolencia algo extraño ¿no? Quédate leyendo mas y ...

enfermedades oculares por qué operarse blefaroplastia ...

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser corregidas con cirugías como la blefaroplastia asociada a otras técnicas quirúrgicas. Debemos destacar que el entropión y ectropión también pueden ser malposiciones causadas por complicaciones de cirugía ...

Cuerpo

La actividad de nadar es un pasatiempo para algunas personas pero para otras es su deporte favorito, por eso lo practican y todas las personas que han tenido la experiencia de nadar han padecido Alguna vez ese dolor en los músculos momento después de nadar, ya sea en gran magnitud o simplemente un dolor que se puede soportar fácilmente pero ¿por qué duelen los músculos después de nadar? Esa incógn ...

cuerpo dolor de pulmón por qué duelen los pulmones ...

Para comenzar es importante destacar que no es correcto decir “me duelen los pulmones. En este caso, cuando un individuo se pregunta por qué duelen los pulmones, lo más probable es que esté padeciendo molestias alrededor o en el área de los pulmones, es decir en la cavidad pulmonar. Los pulmones, como órgano carecen de receptores de dolor. Según los especialistas, se conoce que las causas má ...

Cuerpo

Todos hemos sufrido alguna vez de un barro en la cabeza, y nos planteamos preguntas como ¿Por qué duelen los barros en la cabeza? o ¿Cómo podré evitarlos? Sabemos que los barros en esa zona no es algo muy común pero tampoco algo fuera de lo normal, dichos barros son algo incómodos y en este articulo te daremos algunas recomendaciones para que los evites o para que por fin te deshagas de ellos. Los ...

Ojos Remedios home remedies ...

Hoy veremos unos remedios caseros para el estrabismo muy efectivos y prácticos, baratos y naturales, pero primero una pequeña introducción. Puede haber muchos problemas en los ojos. El estrabismo es uno de los problemas oculares más comunes. El estrabismo es una acción descoordinada del globo ocular, por lo que los ejes visuales de los ojos no alcanzan en el punto de objeto. Estrabismo Las causas ...

remedios naturales aceite de arbol de té aceite de ricino ...

Muchas veces las personas exponen sus ojos a diversos riesgos, que pueden causarles graves inconvenientes. Por ejemplo, algunas infecciones que pueden afectar cualquier zona del globo ocular y su parte circundante. Ocasionalmente, pueden ser causadas por el empleo de productos cosméticos, una inadecuada higiene o la falta de cuidados en el empleo de lentes de contacto. Existen diversos tratamient ...