Jaz Suárez Idea guardada 16 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Cuando leas esta información dejarás de tirar las cáscaras de los plátanos


Fuente: Jaz Suárez


En nuestro día a día existen muchos restos de alimentos orgánicos que tiramos al bote de la basura. Sin saber que posiblemente tengan uno o varios usos alternativos. Lo positivo de esto es que no únicamente estamos ayudando a nuestro planeta reduciendo los desechos sino que son maneras benéficas para nuestra salud.

Uno de los ejemplos más claros es la cáscara de plátano o banana, como sea que lo conozcas. Es una fruta exquisita e indispensable en nuestra despensa. Su sabor es delicioso, es recomendable comer uno al día ya que tiene una gran cantidad de fructosa, que aunque es buena no deja de ser azúcar. Es alto en vitamina E, A, B y C, posee fibra y es rico en potasio, magnesio y hierro. ¿Pero qué pasa con la piel que lo envuelve?
 
 

1. Tratamiento tipo mascarilla


Tiene gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a la piel a prevenir el envejecimiento y disminuir las arrugas. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora hasta que sientas un poco de tensión y posteriormente enjuaga con agua fría.

Para mejorar la apariencia de nuestro cabello haciéndolo lucir brillante y sedoso, licua 4 cáscaras junto con un poco de leche hasta obtener una pasta cremosa; extiéndela por toda tu melena haciendo masajes. Al cabo de 10 minutos, retira con agua y shampoo natural.
 

 
2. Té e infusiones


Ideal para beberlo antes de dormir ya que es un calmante natural, controla el dolor de cabeza, mejora notablemente el ciclo del sueño y reduce el colesterol en la sangre. Todo lo que debes hacer es poner a hervir agua con ellas, no olvides limpiarlas. Si quieres potenciar el sabor te recomiendo añadir unas pizcas de canela.
 

 
 

3. Comerlo a cucharadas


Por su riqueza en fibra dietética, ayudando a prevenir y resolver problemas de estreñimiento mejorando el tránsito intestinal. Toma una cuchara y comienza a raspar la parte interna, consume esa macilla y listo.
 

 



4. Lustrador natural



Frótalo contra tus muebles barnizados como sillas o mesas, trastes de acero inoxidable, zapatos de charol u otro tipo de calzado, bolsas de piel y carteras para destacar su luminosidad e hidratación. Pasa posteriormente por encima un trapo semi-húmedo y después uno seco, te vas a sorprender con los resultados al instante.
 



5. Contra los zancudos


Funge como repelente y reduce la hinchazón o comezón de los molestos piquetes de mosquito gracias a su efecto sedante y antiinflamatorio. Esta idea nos cae como anillo al dedo en estas épocas de calor y lluvias, no lo pienses más y ponla en práctica.
 


 
Ahora ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de deshacerte de ella porque es más que funcional. Si te ha gustado este post no olvides calificar, guardar y compartir en tu red social favorita, nos leemos muy pronto con nuevas ideas y curiosidades aquí en mi blog, ¡ciao!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos