Cómo curar el estreñimiento rápido en casa

Julie es una fiel seguidora quien me comenta que está atenta a mis publicaciones y a los lives que presento.  Me comentó en un mensaje privado que al leer los posts y ver los videos se ha animado a iniciar una “nueva forma de ver las cosas”.  Le respondí enseguida para que me explicara qué era para ella una”nueva forma de ver las cosas”.  Me dijo que eso significaba para ella empezar a trabajar en ella misma, en su salud y bienestar físico porque sus “desarreglos alimenticios” le han causado grandes problemas, entre ellos los de estreñimiento y hemorroides.

Le manifesté que me parecía bien que pensara en su salud y bienestar físico,pero además eso debía venir acompañado de bienestar emocional, ya que la buena alimentación, actividad física y pensamientos positivos deben ir caminando en una misma vía.   Pero concentrándonos un poco en  sus problemas de estreñimiento, éste es una consecuencia de una alimentación desequilibrada y una vida sedentaria.

¿Por qué ocurre el estreñimiento?

El estreñimiento es una de los síntomas más comunes de muchas enfermedades antes de que éstas aparezcan.  y es de suma importancia que se remedie el problema en cuanto antes. Tanto durante la niñez, la adolescencia como en la edad adulta, muchos pierden la  habilidad de tener regularidad evacuativa. Si no vais al baño por lo menos una vez al día estáis poniendo a riesgo vuestra salud

Si sufrís de estreñimiento, puede que paseis tiempo intentando ir al baño sin ningún éxito. Os diré que no sois los únicos.  Millones de personas cada año visitan su médico porque tienen problemas con el estreñimiento.

Los científicos dicen que mas de 2 millones y medio de personas hacen citas médicas por esa problema tan grande. De hecho cientos de millones de dólares gastan en laxantes solamente en los Estados Unidos.

Soluciones caseras contra el estreñimiento

Si teneis padecimiento para ir al baño frecuentemente, quiero deciros que hay soluciones naturales que podemos tener.  Las voy a compartir con vosotros ahora mismo.

1. Posición óptima para estar en el baño

Estos científicos recomiendan una posición muy práctica que debéis utilizar cuando estáis sentados para evacuar.  Colocad los piernas sobre un pequeño tamborete. ¿Por qué?  Bien, ellos se han dado cuenta de que la forma de nuestro colon – especialmente la parte baja que se une al ano – tiene una curvatura que cuando tenemos la piernas encima de un tamborete o de un “stand”, nos ayuda a que podamos tener evacuaciones mucho más fáciles.

Un dato importante es que los animales, cuando van a evacuar siempre están en cuclillas.  Eso les ayuda a realizar más fácilmente.

Como siempre, yo no tengo ningún tipo de beneficio si os decidid comprar esta marca o comprar otra cosa. De hecho, yo solo tengo uno en im baño.  Pero en otros baños no tengo ni un tamborete ni un “stand”. Así que lo que hago es coger una papelera y hacer exactamente lo mismo. Esto no te va a costar nada. Podéis utilizar cualquier papelera que tengáis en vuestro baño.   Si tenéis dificultad cuando vais al baño, probadlo porque os garantizo que va a hacer casi milagros.

Pero si aun así, no vais con regularidad (con regularidad me refiero a que debemos ir al baño al menos una vez al día), hay algunos suplementos que podéis  tomar porque son naturales y ahora mismo os los voy a enseñar.

2. Cáscara sagrada

La cáscara sagrada es un arbusto cuya corteza seca es muy utilizada en la medicina. Por su alto contenido en ácidos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.Es muy común que la gente tenga cáscara sagrada en su casa para combatir el estreñimiento y para tratar enfermedades hepáticas.  Tiene una acción laxante que estimula la acción de los intestinos, ayudando así a restringir la acumulación de heces.

La cáscara sagrada puede tomarse en forma de infusión, en extractos y la más común que se puede adquirir son las capsulas como suplementos dietéticos.  Estos suplementos puedes comprarlos en tu tienda de dietética, tienda de régimen  o  en los lugares donde venden suplementos dietéticos vitaminas y productos naturales.

La cascara sagrada no quiero que la utilicéis como algo rutinario. Es un suplemento que que tiene efecto un poco purgante y os puede causar dolores estomacales e incluso retortijones cuando tenéis ganas de ir al baño si estáis muy constipados.  Para los estreñidos.  os funcionará con seguridad.

estreñimiento


¿Cómo tomar la cáscara sagrada?
Empezad con una capsula de unos 500 mg a la hora de acostarte, si no teneis  una evacuación en las siguientes 24 horas, tomaos 2 cápsulas antes de acostaros.

3. Citrato de magnesio

El citrato de magnesio es un suplemento nutricional compuesto por acido cítrico y carbonato de magnesio.  Es bastante beneficioso para vuestro organismo. Ayuda a que mantengáis vuestros niveles de magnesio en el organismo como principal aporte de este mineral.  Pero también os ayuda a prevenir calambres nocturnos,  ya que facilita que los músculos se relajan.  Además contribuye a que las paredes de las venas igualmente se relajen y faciliten el buen funcionamiento del cerebro.  Por lo tanto combate los dolores de cabeza y las migrañas.

Ahora bien, la razón por la cual he colocado el citrato de magnesio es por que es beneficioso para aliviar los problemas de estreñimiento. Por esa razón os puedo recomendar el citrato de magnesio, el cual es vendido en cápsulas, pero en este caso, para combatir el estreñimiento, es preferible usarlo en polvo.

Empezad con 1/2 cucharadita pequeña de postre añade agua al vaso, más o menos así como lo muestra el video, lo mezclas bien luego lo tomais de un sorbo.  Es un citrato; tiene una acidez bastante fuerte y si no la podeis tolerar, mezcla la 1/2 cucharadita con un poco de zumo pero no mas de 50 ml (unas 2 onzas) .

¿Cómo tomar citrato de magnesio?
Te recomiendo que lo tengais en el baño o  en la cocina y que lo toméis cada mañana al levantarte.  Incluso mejor por la noche antes de acostaros. Guardadlo en un lugar accesible para que sea mucho más fácil que no os olvidéis. Si lo tomáis por la noche os garantizo que la visita al baño en la mañana siguiente será mucho más relajante que la del día anterior.

Es necesario tener presente que:

El estreñimiento es un problema que no solo daña las vías intestinales y colon. Además de eso afea la piel, ya que el cuerpo tiene una gran cantidad de toxinas almacenadas en las heces.

La buena nutrición es sumamente importante para evitar este tipo de problemas.  Incluid alimentos enteros en especial vegetales y frutas orgánicas los cuales contienen mucha fibra.  El consumo de fibra facilita el proceso digestivo ya que suaviza las heces y las hace aumentar su peso.

Es indispensable que vuestro cuerpo esté activo para que las vías intestinales igualmente se mantengan en movimiento.

Debéis acostumbraros a ir al baño consuetudinariamente.  Vuestro organismo está diseñado para ello. No dejéis pasar esos momentos. Es una forma que vuestro organismo vaya adquiriendo el hábito y facilite todo el proceso digestivo.

Si tenéis problemas de estreñimiento, no debéis usar laxantes como la mejor opción, estos os puede ocasionar daños físicos, internos y neurológicos a mediano plazo.

El consumo de laxantes puede ocasionaros deshidratación, ya que descontrola los niveles de electrolitos en la sangre.  Además causa daño renal severo y problemas cardíacos que tanto os perjudican.

Mantened vuestro cuerpo hidratado.  Consumid mucha agua, de esta manera os evitará tener problemas de estreñimiento y prevendrá de muchas enfermedades.

Si padecéis de estreñimiento es necesario, indispensable que modifiquéis vuestro estilo de alimentación por uno sano. Finalmente…

Julie me escribió dando las gracias por tan valiosa información.  Ella entendió que la idea no era solucionar un problema temporalmente, sino erradicarlo.  La mejor forma de realizarlo era dando un giro a sus hábitos alimenticios, comenzando por el principio.  Debía desechar toxinas de su organismo para dejar entrar alimentos nutritivos con el aporte necesario de vitaminas y minerales.  Ella sabía que le costaría un poco, sin embargo su mayor logro sería estar saludable y enérgica.

Recordad que de lo que “la boca entra es lo que sale”, por lo tanto un régimen nutricional sano es lo más importante al querer considerar cambios incrementales en vuestra alimentación y querer sentiros satisfechos con vosotros mismos.

“La nutrición es una ciencia y un arte la buena alimentación”.  Si no cuidáis vuestro cuerpo, ¿dónde vais a vivir?

Referencias

https://www.medicalnewstoday.com/articles/318694.php
https://www.health24.com/Medical/Constipation/Constipation-and-diet/8-natural-laxatives-that-actually-work-to-relieve-constipation-20180115
https://www.healthline.com/nutrition/best-foods-for-constipation
https://www.rd.com/health/conditions/home-remedies-constipation/

 

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud consejos estreñimiento ...

Saludos queridos amigos, el día de hoy les hablaré sobre estreñimiento y les compartiré algunos remedios naturales para tratarlo eficazmente Cuidar el aparato digestivo es mucho mas que cuidarse en salud, es tener una sensación de bienestar total. El tema que tratamos hoy, el estreñimiento, podemos definirlo como la falta de movimiento regular de los intestinos, esto produce una defecación infre ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Estreñimiento El estreñimiento es algo muy molesto. Las personas que lo padecen siempre sienten que están con el abdomen hinchado o distendido. Además favorece la retención de líquidos, la obesidad y es un factor de riesgo para ciertos tipos de enfermedades tales como; hemorroides, diverticulitis, el cáncer de colon, etc. ¿Cuáles son las causas del estreñimiento? Generalmente quienes padecen de es ...

estreñimiento remedios naturales remedios caseros ...

¿Varios días sin poder ir al servicio y con el transito intestinal ralentizado? No debes dejarlo nunca más de tres días seguidos. El estreñimiento es una falta de movimiento regular de los intestinos. Puede deberse a problemas de tiroides, hígado, vesícula, menopausia, estrés, embarazo y obstrucción en el colon. Causas del estreñimiento: * Hábitos intestinales irregulares. * Beber poca agua o l ...

general candidiasis estreñimiento ...

conviviendoconcándidas ¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento sucede por la falta de movimiento regular en los intestinos provocando así una defecación irregular, puede que dolorosa y costosa. Con unas heces duras y secas. Al provocarse esto, las heces están demasiado tiempo en los intestinos, y el cuerpo coge sustancias tóxicas que son malas para el organismo. Si el estreñimiento siempre ha s ...

Hierbas para el Colon Irritble

Conoce 5 poderosas hierbas para quitar el estreñimiento crónico y severo de forma muy efectiva. Con rapidez, eficacia y seguridad comprobadas 6 hierbas para quitar el estreñimiento crónico y severo Si buscas hierbas para quitar el estreñimiento crónico y severo es porque quieres mejorar tu tránsito intestinal. Realmente existen muchas causas que pueden provocar dificultar para evacuar. Entre ellas ...

alimentación beneficios para la salud consejos ...

Casi todas las personas sufren estreñimientode forma pasajera en algún momento de su vida. ¿Varios días sin poder ir al servicio y con el transito intestinal ralentizado? No dejarlo nunca mas de tres días seguidos. El estreñimiento es una falta de movimiento regular de los intestinos. Puede deberse a problemas de tiroides, hígado, vesícula, menopausia, stress, embarazo y obstrucción en el co ...

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Primero para saber si sufres de estreñimiento contesta a estas preguntas, realizas menos de tres deposiciones a la semana? ¿Tienes dificultades para desalojar las heces y debes hacer mucho esfuerzo cuando vas al baño? ¿Tardas mucho en hacerlo?, si las respuesta ha sido si, entonces estas sufriendo de estreñimiento. Sabías que estando estreñida puedes aumentar hasta un 10% de tu peso corporal?, ...

salud natural

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema. Remedios caseros para el estreñimiento en adultos Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alime ...

remedios caseros salud #alimentacion ...

Hoy hablaremos de aquello que mucha gente padece y que sin embargo, la gran mayoría lo hace en silencio. El estreñimiento. No hay distinción de edades, pueden sufrirlo tanto niños como personas adultas y es un problema que puede volverse crónico y alterar la vida de cualquier persona que lo sufra. Sigue leyendo para saber un poco más y descubre los remedios naturales más efectivos para combatir ...

enfermedades comunes enfermedades digestivas medicina natural ...

Hola a tod@s, Estamos ya en plena Primavera y gracias al buen tiempo salimos a cenar y a comer fuera con mayor asiduidad. Los cambios en la alimentación pueden provocar y, de hecho lo hacen: estreñimiento. Hay dos tipos de estreñimiento: Estreñimiento ocasional, que como su nombre indica, se produce de forma ocasional causado habitualmente en cambios en los hábitos alimentarios Estreñimiento cróni ...