Belleza eres tú Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carrera de la mujer: entrenamos todas

 

El próximo 10 de mayo se corre en Madrid la XI Carrera de la Mujer. Y ayer participamos en el primero de los tres entrenamientos gratuitos que la Fundación Clínica Menorca y la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Mujer organizan en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Ya hemos hablado en estas páginas de los beneficios del ejercicio y más concretamente del running. Pero muchas veces empezamos a correr y desistimos ante el primer contratiempo porque no le sacamos el partido esperado. Creemos que es tan sencillo como ponerse unas zapatillas y dedicar 20 o 30 minutos a trotar. Y sí, es sencillo, pero lo cierto es que después de los 3 o 4 primeros nos falta el aire, si seguimos nos da flato y antes de los 15 minutos ya no podemos más. Conclusión: ‘Esto no es para mí’. Error. Sí es para ti, el problema es que, como todo en este mundo, hay que aprender y tener paciencia.

carrera


Por eso nos hemos decidido por empezar poco a poco y con profesionales. Los monitores del Equipo de Atletismo Clínica Menorca dirigidos por el entrenador Ramiro Matamoros, vencedor de numerosas carreras populares, recordman del Maratón popular de Madrid, estuvieron ayer entrenando a 180 mujeres para que el próximo día 10 de mayo corran los más de 7 km de la Carrera de la mujer.

Y allí estuvo Belleza eres tú. Los entrenamientos son personalizados, divididos en 4 grupos de nivel a la medida de las condiciones físicas de cada participante. Nosotros nos apuntamos al 2, porque si estamos empezando tampoco hay que sobrepasarse, pero el 1 nos pareció demasiado poco, sólo andar, ya que la carrera de la mujer también se puede hacer andando, no es una maratón es un acto en apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y todas pueden participar, al trote o paseando.



 

En el nivel 2 pasamos un buen rato. Durante 40 min corríamos 1 y caminábamos 2 para recuperar. Al finalizar el entrenamiento, hicimos estiramientos y los monitores nos dieron consejos, detalles de la carrera y orientaciones sobre la hidratación, la nutrición, los ritmos, y cómo hacer los entrenamientos hasta el próximo sábado. Porque, por supuesto, repetiremos. Tú también puedes apuntarte si quieres, todavía quedan dos jornadas (18 y 25 de abril a las 11 de la mañana) en las que podemos pasarlo muy bien, y llegar preparadas para la prueba del día 10.

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fuerte olor a lilas

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

La magia de las luces de Navidad

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

Profound , más joven sin cirugía

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos