1 porción del bizcocho equivale a 1,5 ración de HC en la ingesta del día de un diabético (que suele estar en 10 unidades al día) en total 22 g de Hidratos de Carbono
Hoy por hoy cuando vamos cumpliendo años, tomas conciencia de mejorar tu salud y sobrellevar aquellas patologías que nos acompañaran el resto de nuestras vidas.
En casa somos tres, donde mi hijo es diabético y mi mujer padece de varias patologías, la más peligrosa es ERC (enfermo renal crónico). Precisamente en la última revisión los médicos le indicaron que de momento estaba estable y que continuase con las pautas de alimentación para las personas que padecen insuficiencia renal; además que era conveniente reducir algo de peso.
Bueno, lo que le venga bien a mi mujer lo aplicamos también para mi hijo y para mí. Pensamos en hacer una receta de un Bizcocho de Yogur y Naranja, con Harina Integral sin Azúcar, apto para diabéticos, así que seguimos los pasos que nos indica en el video y ¡¡estupendo!!, aquí podéis ver el resultado.
Bizcocho de Yogur y Naranja, con Harina Integral sin Azúcar, apto para diabéticos (ingredientes para 6 raciones)
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear)
1 yogur natural sin azúcar añadido (125 gr.)
Harina de integral (3 medidas de yogur)
Edulcorante maltitol o estevia liquida (1/4 medida de yogur)
Aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur)
Ralladura de 1 naranja. El zumo de las 1 naranja
Mantequilla para untar el molde
Bizcocho de Yogur y Naranja, con Harina Integral sin Azúcar, apto para diabéticos, elaboración:
En un bol amplio batimos los huevos, agregamos el yogur; y no tiramos el vasito del yogur ya que lo usaremos de medida para el resto de los ingredientes
Ponemos ¼ de edulcorante líquido (recomendamos que cuando la masa esté lista para dejarla reposar, se pruebe para ver si está dulce o bien hay que añadirle un poco mas).
También puedes echar el edulcorante en polvo, teniendo en cuenta que son 6 raciones
Añadimos el aceite oliva virgen extra (1 medida de yogur) y la ralladura junto al zumo de naranja, todo a la vez. Removemos un poco.
Echamos la harina Integral, 3 medidas de yogur y la tamizamos sobre la masa que estamos preparando.
Por ultimo echamos 1 sobre de levadura Royal, que es el polvo de hornear, Baking Power
Batimos la masa hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados y homogéneos.
Untar el molde que vamos a utilizar con mantequilla y verter la mezcla en el molde.
Dejar reposar la masa en el molde durante 30 minutos – mientras precalentamos el horno a 180º
Una vez pasado el tiempo lo metemos en el horno y hornéalo a 180ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo hace la prueba para ver si está completamente hecho, para ello puedes pincharlo con un cuchillo de hoja fina y ver salga limpia; será la señal de que ya está. En caso de salga la hoja manchada, lo dejamos en el horno 2 o 3 minutos a 200º y volvemos a realizar la prueba del cuchillo hasta que salga limpio.
Ya lo hemos sacado del horno, lo hemos dejado reposar y cuando ya está frio lo vamos a sacar del molde y poner en un plato
Para los diabéticos, para los que no queremos ganar peso y controlar bien las calorías,
Este delicioso bizcocho sin azúcar, con harina integral es un postre, una merienda deliciosa para disfrutar en familia.