Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos Sin Azúcar
¿Y tu que haces con el pan que sobra? Yo hago un delicioso postre o merienda, apto para diabéticos y con menos calorías. Aquí esta el vídeo paso a paso. Te recomiendo verlo y que me regales un me gusta, además de compartirlo con tus amigos
Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos Sin Azúcar, elaboración
Preparar todos los condimentos y utensilios antes de empezar.
Para 8 porciones precisamos:
12 rebanadas de pan de molde integral o pan blanco si se desea
1 naranja grande rallada
1 copita de licor sin azúcar ( kirch, ginebra, vodka, coñac)
1 cucharadita de canela en polvo
60 grms de nueces troceadas
½ litro de leche descremada
3 huevos
5 cucharadas de edulcorante para diabéticos (estevia, maltitol) no utilizar ni miel, ni azúcar ni fructosa
Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos Sin Azúcar, vídeo tutorial
Para facilitar el proceso de elaboración de la receta os dejamos un sencillo vídeo tutorial donde explicamos paso a paso como elaborar esta fácil y sencilla receta:
Pudin de naranja, canela y nueces para diabéticos Sin Azúcar
Datos de interés para los Diabéticos
Aunque en la diabetes exista exceso de azúcar, los hidratos de carbono (denominados también como “azúcares”) deben constituir un elemento imprescindible en la alimentación del diabético. Los hidratos de carbono tienen una función fundamental y es la de aportar la energía inmediata que necesitamos.
Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de hidratos de carbono en los alimentos:
Simples: Son los azúcares que hay en la miel, en la leche, en las frutas, en el azúcar que usamos para endulzar el café o la leche, o el que hay en los productos de bollería, helados, etc. Tienen un sabor dulce y son de muy rápida absorción intestinal, lo que produce picos de azúcar en sangre muy elevados y también aumento de los triglicéridos en sangre. Los azúcares simples no deben representar más del 10% del total energético.
Complejos: Son los azúcares de los cereales, los frutos secos, las legumbres, etc. Tienen un sabor poco dulce y su absorción intestinal es lenta. Por ello, no producen picos de azúcar ni hacen aumentar los triglicéridos. El almidón es el más abundante y quizás el más conocido; lo encontramos en frutas, verduras, cereales y legumbres.
Nuestra recetas dietéticas están basadas en productos Aptos para diabéticos, es decir lo pueden tomar con moderación, ya que su ingesta no le alterarán los niveles de azúcar en sangre, como el de otros productos similares, pero que no se han preparado, ni con los mismos ingredientes y sobre todo con productos edulcorantes que No contengan Azúcar
Además, la autora de estas recetas, persona investigadora y profesional de los medios de comunicación durante muchos años, tiene un hijo diabético y está en colaboración con importantes médicos y nutricionistas. Todas las recetas que publica han sido previamente testadas con resultados satisfactorios.
Podéis seguirnos en:
En nuestro nuevo blog de Salud y Belleza Natural encontrarás mas recetas de Cocina Sana Sin Azúcar
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Seguimos subiendo videos nuevos a nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +