Este fruto de sabor ligeramente ácido y de color verde intenso también es muy usado para la decoración de diversos platos, pero la razón principal por la que esta fruta no debería faltar en tu dieta es su alto contenido de vitamina C (92.7mg por cada 100g) 155% según la USDA (United States Department of Agriculture), inclusive tiene más vitamina C que la naranja (53.2mg, según USDA).
¿En que nos beneficia?
Nos beneficia con el buen funcionamiento del sistema inmunitario, previniendo la gripe y otras enfermedades. El alto porcentaje de Vitamina C junto con la Vitamina E nos ayuda a la síntesis del colágeno (que como saben nos ayuda a vernos mes jóvenes) y con la producción de glóbulos rojos.
Otras Propiedades.
El kiwi también es rico en luteína, un compuesto químico que reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades de la vista. Tiene más potasio que el banano lo que nos ayuda con el buen funcionamiento del corazón, es antinflamatorio y anti alérgico.
¿Cómo incluyo el kiwi en mi dieta?
Lo puedes tomar como una merienda entre comidas, agregar a ensaladas de frutas o mixtas con hojas verdes, agrégalos a tus smooties por la mañana, en tartas, postres y como relleno para tus pasteles. Otra idea genial es prepara una dulce salsa de kiwi para agregarla a el helado o preparar una rica vinagreta de kiwi para aderezar tus ensaladas frescas.
Ahora que ya sabes este dato, no olvides incluir el kiwi a la hora de llenar la despensa, procura que esté en un lugar fresco para que se conserven mejor y disfruta de sus beneficios a la vez te consientes comiendo esta DELICIA de fruta.