Hoy vengo a Facilísimo para contarte algunos de los beneficios del kiwi, mi fruta favorita hasta la fecha. Fuera de mi país, España, se conoce como quiui, fruto bardero o actinidia y espero que se le tenga tanto cariño como aquí. Lo merece teniendo en cuenta lo bueno que es para la salud:
1. Previene la anemia. Contiene una importante cantidad de acido fólico y vitamina C por lo que ayuda al organismo a producir mayor cantidad de glóbulos rojos. Otros alimentos que puedes ingerir con este fin son los berberechos, las lentejas, los pistachos (10 beneficios del pistacho aquí) y el hígado.
2. Favorece el sistema inmunológico elevando las defensas del organismo y formando anticuerpos para evitar enfermedades infecciosas.
3. Es un poderoso antioxidante. Protege el corazón y evita problemas cardiovasculares.
4. Ayuda a regenerar tejidos y detener el envejecimiento de la piel, y es que contiene una abundante cantidad de vitamina E.
5. Es ideal para mujeres embarazadas, ya que tiene un componente llamado folato (más conocido como ácido fólico) que fomenta la formación de la sangre del bebe en el útero y prepara el aparato reproductor para el parto.
6. Protege tu visión gracias a su contenido de luteína, que actúa como filtro natural de la luz. Es por esta razón que previene enfermedades como el glaucoma o las cataratas.
7. Fortalece el cabello y repara las uñas por ser una rica fuente de vitamina A.
8. ¿Sabías que el kiwi te ayuda a perder peso? Un 72,2% de él es agua que provoca sensación de saciedad. Además, te aporta una cantidad mínima de hidratos de carbono.
9. Ayuda a eliminar las toxinas de la piel.
10. ¡El más famoso de todos! Regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, gracias a la cantidad de fibra que contiene. ¡Es ideal ingerir esta fruta en ayunas!
¿Te ha gustado este post? En caso afirmativo, estoy segura de que te encantará leer... ¡10 beneficios de la cereza!