comunidades

¿POR QUE ES BUENO COMER KIWI?



Comer kiwi siempre es bueno pero, el kiwi en ayunas brinda a nuestro cuerpo otros beneficios. Esta fruta en ayunas se recomienda para personas con dificultad en el tránsito intestinal. Es decir, se recomienda kiwi en ayunas para el estreñimiento.

Muchos doctores han reafirmado esta teoría. El kiwi se recomienda en ayunas porque es una fruta repleta de fibra y además no irrita el intestino y contiene mucha vitamina C. Unido a esto encontramos que el kiwi podemos tenerlo todo el año y conseguir así un ritmo y un hábito perfecto para combatir el estreñimiento. En España tenemos Kiwis de octubre a mayo pero el resto de meses los encontramos traídos de Nueva Zelanda.

Beneficios de la fibra del kiwi
Es por todos sabidos que el kiwi es una de las frutas con más fibra y vitamina C, por ello se recomienda su consumo regular en las dietas. ¿Por qué? El kiwi es nuestro aliado para conseguir la dieta más equilibrada durante todo el año. La fibra no sólo es fundamental para el estreñimiento sino también para regular los niveles de colesterol, ya que es fibra soluble.

Lo que hace la fibra es activar y mejorar el funcionamiento de nuestro intestino limpiándolo y arrastrando siempre aquellos "residuos" que hacen que nuestro tránsito no sea correcto. Además, la fibra es necesaria y cobra mucha importancia en cuanto a la absorción de nutrientes, ayudando al organismo a asimilar todas las propiedades nutritivas de los alimentos que consumimos a diario.

¿Qué tiene el kiwi y porque es tan bueno?

El kiwi es una de las frutas más completas ya que cada vez que comemos esta fruta, 100 gramos, estamos regalandole a nuestro cuerpo:

83 gr de agua
1,5 gramos de fibra (fundamental)
12,1 gramos de hidratos de carbono (recomendados en todas las dietas y necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo con la actividad diaria)
Menos de 55 calorías
Más de 300 mg de potasio
Casi 100 mg de Vitamina C (casi la cantidad diaria recomendada)
Y, en menor medida pero muy importante minerales: magnesio (27 mg), ácido fólico (29,3 mcg) y provitamina A, hierro, sodio...

El kiwi para adelgazar

¿Por qué todas las dietas incluyen el kiwi como fruta diaria? Esta fruta se recomienda para perder peso porque es un tesoro de hidratación con un índice calórico muy bajo. Se dice que el kiwi es una fruta diurética porque:

El kiwi es saciante, lo que resulta un aliado durante la dieta.
Cada 100 gramos de kiwi (consumido, no de la pieza de fruta) contiene tan sólo unas 40 calorías.
Contiene potasio
Los índices de sal son muy bajos
Cerca del 80% del contenido del kiwi es agua, por lo que favorece la producción de orina.
Favorece la digestión por su contenido en actidina, evitando los gases, la gastritis...
Mucha fibra soluble, favoreciendo el ritmo intestinal. Es laxante.

El kiwi y las embarazadas:
Durante el embarazo muchas mujeres padecen anemia, estreñimiento, cansancio... El kiwi ayuda a todo esto por su contenido en ácido fólico (ideal para el correcto crecimiento dle bebé). Además, es la fruta con más vitamina C lo que refuerza nuestro sistema inmunitario durante la gestación y la lactancia evitando así resfriados y virus.

El kiwi también se recomienda porque mejora la circulación y así durante el embarazo o la lactancia cuándo los piel o las manos se nos hinchan por temas de circulación el kiwi nos ayuda. Igualmente durante la lactancia porque lo que comemos es lo que transmitimos al bebé.

Además, por el contenido en Vitamina C ayuda a absorber el hierro, algo que nos ayuda mucho durante la gestación ya que muchas mujeres padecen anemia en los meses de embarazo. Esta vitamina también ayuda a formar colágeno del bebé y mejorar así la piel de la madre y la regeneración de las células; además de darle más suavidad y flexibilidad al tejido que sufre modificaciones y alteraciones durante estos 9 meses. Así, la vitamina C ayuda a las mujeres a prevenir las estrías.

El kiwi y todos los beneficios para la salud:
El ácido fólico y la Vitamina C participan activamente en la formación y producción de glóbulos rojos y blancos ayudando y reforzando nuestro sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas.
Kiwi, antioxidante natural. El kiwi es un aliado para reducir problemas cardiovasculares y cáncer.
Alto contenido de potasio y bajo de sodio: ¡¡ideal para la hipertensión!! Se recomienda consumir kiwi para regular la tensión y cuidar los vasos sanguíneos.
El kiwi para aquellos que padecen colesterol. Se recomienda por su contenido en fibra, ya que ayuda a absorber grasas y mejora el correcto control de glucemia, también ideal para diabetes.
El kiwi para el verano: Los ataques a la piel por el sol, altas temperaturas, sudor, arenas, playas, piscinas... puede paliarse tomando kiwi a diario, ya que favorece la hidratación de nuestro cuerpo y la generación de colágeno cuida y regenera nuestra piel. ¿Cuál es la mejor forma de comerse lo kiwis?

Lo más fácil y más rico para no perder ninguna de sus propiedades es abrir el kiwi por la mitad y comerlo con una cucharilla hasta que lo vaciemos.
El kiwi puede pelarse y cortarse a rodajas para poner encima de tartas, bizcochos y postres. Teniendo siempre en cuanta que cuanto más tiempo está abierto más vitaminas pierde.
Se pueden preparar batidos con kiwi que le darán un toque perfecto y llenarán nuestra bebida de vitamina, minerales y beneficios para nuestro cuerpo
También se puede combinar con queso y es un aperitivo sencillo y rico.
Las ensaladas con kiwi son refrescantes y muy sencillas de preparar. Recomendaciones para el consumo de kiwi

No todas las personas presentamos los mismos niveles de glucosa, colesterol... Del mismo modo que no todo tenemos los mismos hábitos ni metabolismo. Por estas cosas y por patologías concretas, el consumo del kiwi es indicado para determinadas personas y presenta contraidicaciones para otras.

Deben evitar el consumo de kiwi aquellas personal con tendencia a cálculos renales, insuficiencia renal y problemas de riñón, pues el kiwi contienne oxalatos.
El consumo de kiwi en niños también tiene que estar controlado y no excederse. Consumo controlado como de cualquier otra fruta para beneficiarse de todos sus nutrientes y minerales.

Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición escritos ¿por que es bueno comer ....?

Empezaron a importarse de Sudamérica en el siglo XVI y tardaron otros 150 años en convertirse en uno de los alimentos básicos en Europa. Hoy por hoy, la patata es uno de los pilares básicos de la alimentación en medio mundo; es un producto económico y con una versatilidad gastronómica extraordinaria. Pero más allá de que podamos disfrutar de su sabor de mil y una maneras, estos tubérculos cuentan ...

consejos escritos ¿por que es bueno comer ....?

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar (70%). Los mayores productores de este fruto son Irán e Irak, California e Israel. Existen multitud de variedades las más apreciadas son el Deglet Nour, Selkya y Medjoul. Beneficios y Propiedades: Tienen un alto contenido en azúcar, es un fruto muy nutritivo debido a su alto cont ...

nutrición escritos legumbres

El origen del cultivo del garbanzo podría situarse en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas las regiones del Mediterráneo con relativa rapidez. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América. El garbanzo es una planta herbácea, suele tener entre 30 a 60 cm de altura, sus flores son blancas, estas flores desarrollan una vaina que contiene 2 o 3 ...

sin categoría

Kiwi maduro en rodajas. El kiwi es una fruta exótica y deliciosa que por su textura y sabor cuando está maduro es todo un manjar en tu boca. Esta fruta adoptó su nombre del ave llamada kiwi de Nueva Zelanda, quizás por su leve parecido ya que la fruta está cubierta por vellosidades de color marrón, aunque se le atribuye su origen a las provincias del norte de China. Este fruto de sabor ligeramente ...

¿por que es bueno comer ....? escritos nutrición
¿PORQUE ES BUENO COMER PULPO?

Las proporciones de los nutrientes del pulpo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del pulpo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Propiedades del pulpoEntre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados que tenemos disponibl ...

kiwi fruta beneficios ...

Hoy vengo a Facilísimo para contarte algunos de los beneficios del kiwi, mi fruta favorita hasta la fecha. Fuera de mi país, España, se conoce como quiui, fruto bardero o actinidia y espero que se le tenga tanto cariño como aquí. Lo merece teniendo en cuenta lo bueno que es para la salud: 1. Previene la anemia. Contiene una importante cantidad de acido fólico y vitamina C por lo que ayuda al or ...

desayuno saludable frutas kiwi ...

El kiwi es una maravillosa fruta rica en minerales, vitaminas y enzimas, se dice que tiene diez veces màs vitamina C que la naranja y el limòn. Esta deliciosa y nutritiva fruta sirve para mejorar el transito intestinal, es laxante, diurètico, antioxidante, sirve para tratar las enfermedades cardiovasculares, las infecciones, sirve para aniquilar los paràsitos intestinales, para eliminar el exceso ...

PROPIEDADES CURATIVAS

PROPIEDADES CURATIVAS DEL KIWI KIWI Esta es una fruta rica en vitaminas y minerales, son los principales activos los responsables medicinales y curativas que el kiwi tiene. Las propiedades que tiene le permiten que quienes consumen el kiwi logran un mejor bienestar físico. El kiwi es una de las frutas mas saludable que existe. Cuando comes esta fruta puedes mantenerte mas joven y previenes varia ...

cocina y alimentos

La fruta que conocemos como kiwi, también llamada mangüeyo, es una fruta originaria de China y que crece de la planta enredadera llamada Actinidia deliciosa. En 1904 fue introducida en Nueva Zelanda, ya que se adapta fácilmente a ciertos climas, y más tarde se distribuyó su cultivo en muchas partes del mundo. En la actualidad el país que mayor produce esta fruta es Italia, donde su cultivo se intr ...