Beneficios del aguacate para la belleza
Es posible que hayas escuchado que los aguacates contienen grasas saludables. De hecho, la grasa del aguacate se llama ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que se cree que tiene efectos antiinflamatorios, así como beneficios adicionales para la salud. Esto hace que los aguacates sean una excelente opción para la piel seca, con picazón o propensa al acné, ya que agrega una capa adicional de humedad, reduce el enrojecimiento e incluso puede bloquear los rayos UV hasta cierto punto. Los antioxidantes y las vitaminas del aguacate también contribuyen a estos beneficios, convirtiéndolo en un verdadero superalimento.Los aguacates, ricos en fibra y bajos en carbohidratos, se han relacionado con la posibilidad de pérdida de peso. Parece que incluir aguacate en su dieta le hace naturalmente comer menos calorías, en comparación con las personas que no comieron la fruta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE CIERTO TIPO DE COMIDA PUEDE ENVEJECERTE?
Otro estudio ha demostrado que el aceite de aguacate podría aumentar el metabolismo del colágeno. Esto podría tener efectos antienvejecimiento y ayudar a que la piel sane, ya sea por daño solar o problemas de la piel.
Cuando se trata de cabello, son la biotina, la vitamina B-5 y la vitamina E las que contribuyen a su buena salud. ¡Y lo has adivinado! El aguacate tiene todas estas. La biotina es especialmente importante para la salud del cabello, las uñas y la piel. Si bien no hará que tu cabello crezca más rápido, las personas con deficiencia de biotina notarán un cambio en la pérdida de cabello. Del mismo modo, una deficiencia de biotina puede provocar uñas quebradizas, piel seca y erupciones cutáneas.
Sopa de aguacate y pepino
Par añadir el aguacate a tu dienta, empieza por probar esta deliciosa sopa fría, perfecta después de un entrenamiento o como un almuerzo o cena rápida. El contenido de agua de los pepinos y los poderes de la pimienta de cayena que estimulan la circulación hacen que esta sopa sea aún mejor para la piel.Ingredientes
2 Pepinos grandes
1 Aguacate
1 Jugo de limón
1 Cucharadita de sal marina
3/4 Cucharadita de comino molido
Pimienta de cayena
Cilantro fresco picado
Licúa los pepinos, el aguacate, el jugo de limón, la sal marina y el comino. Agrega una pizca de pimienta de cayena y decora con cilantro fresco. Sirve inmediatamente.