Además este tipo de jamón tiene enormes beneficios para el sistema inmune, el crecimiento y el desarrollo de los niños por su alto contenido en proteínas: hasta el 30,5 % de sus necesidades diarias en una sola loncha de 30 gramos.
Es una receta sana, rica y nos ayuda a cuidarnos.
Ingredientes:
4 calabacines
5 tomates rojos
2 cebollas tipo figueras ( no muy fuertes )
Virutas de jamón ibérico de bellota Jamonify
Queso curado rallado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Preparacion
Primero lavamos bien las verduras y las secamos. Seguidamente laminamos el calabacín a lo largo en tiras de 1 cm. de grosor aproximadamente. Picamos bien los tomates, los ajos y cortamos la cebolla en juliana bien fina.
En la sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla hasta que quede crujiente. Reservamos. Entonces rehogamos el tomate bien picado con un buen chorro de aceite de 5 a 10 minutos hasta que esté casi listo y añadimos una pizca de sal.
En el horno disponemos las tiras de calabacin y las rocíamos con aceite de oliva virgen. Precalentamos el horno a 180º y dejamos que se hagan durante unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez listas las tiras de calabacín, las disponemos sobre la bandeja como si fueran las “placas” de lasagna.
El orden es el siguiente, lámina de calabacín, capa de tomate, capa de cebolla y entonces añadimos las virutas de jamón ibérico. Debe quedar bien cubierto. Entonces añadimos otra lámina de calabacín y así sucesivamente. Recomendamos hacer un máximo de tres pisos, aunque lo dejamos a vuestra elección.
Una vez listo, añadimos una úlitma capa de tomate y después queso muy curado y bien rallado, no demasiado porque mataría el gusto del jamón, sólo un ligero toque para gratinar ligeramente. Lo gratinamos unos minutos en el horno y listo para comer.
Podemos sustituir las virutas de jamón ibérico de bellota, por lonchas de jamón ibérico de bellota si lo preferís.
Está delicioso! Es tremendamente sano y NO ENGORDA!!!
Qué aproveche!
Jamonify
Jamonify en Facebook
[RETO=11]