Los huevos poseen colina muy conveniente para la alimentación de las embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto, junto con el ácido fólico. Además los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.
El jamón, excelente fuente de proteínas, vitaminas B1,B6 y B12 y ácido fólico, además de ser un poderoso antioxidante y no engorda! Tiene tremendos beneficios para el sistema inmune, el crecimiento y el desarrollo de los niños por su alto contenido en proteínas: hasta el 30,5 % de sus necesidades diarias en una sola loncha de 30 gramos.
INGREDIENTES
1 huevo campero grande por comensal
50 gr. de virutas de jamón ibérico Jamonify, o Lonchas de jamón ibérico por comensal
Sal mandon
Aceite de oliva virgen extra
Esparragos verdes frescos
Para hacer el huevo poché tenéis dos formas:
1. En una cacerola amplia, poner a calentar abundante agua con un buen chorro de vinagre o limón. Esperamos que alcance el punto de ebullición. Cascamos el huevo en un bol y cuando el agua rompa el hervor, introducimos en la cacerola una cuchara y, con un movimiento circular, hacemos un remolino en el centro de la olla. Introducimos el huevo, deslizándolo suavemente.
Cocinamos el huevo 2 y ½ minutos, el tiempo ideal para obtener una clara consistente y una yema coagulada. Retiramos el huevo con cuidado, utilizando una espumadera.
Para cortar la cocción, enfriamos el huevo en un bol con agua helada. Los huevos poché se cocinan de uno en uno.
2. Otra forma es hacerlo con film transparente.
Necesitamos un pequeño cuenco.Cortamos un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y echa dentro el huevo, que quedará recogido al estar dentro del cuenco.
Tomamos las puntas del film y las unimos retirando el aire del interior del film a medida que formamos el saquito. Le damos unas vueltas y lo atamos con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introducimos los saquitos con los huevos y los dejamos unos 3 minutos. Retiramos los huevos del cazo y los pasamos a un recipiente con agua helada o muy fría para cortar la cocción.
Cortamos el nudo y con una cuchara retiramos el huevo del film.
Previamente habremos lavado los esparragos verdes y los habremos hecho a la plancha hasta que estén crujientes.
Ponemos como base del plato los espárragos, encima colocamos el huevo poché. Añadimos la sal mandon y seguidament añadimos las virutas de jamón ibérico de bellota. Podeís incluir si lo deseáis una tostadita de pan.
Podéis decidir en lugar de añadir virutas de jamón ibérico de bellota, utilizar lonchas. Disponemos primero los espárragos, luego las lonchas de jamón ibérico de bellota y por último el huevo con la sal mandón. El plato está igual de rico, sólo cambia el aspecto.
Es una receta muy sencilla, muy muy sana y está realmente deliciosa!
Servir caliente y buen provecho!
Jamonify
Jamonify en Facebook
[RETO=11]