En primer lugar, tenemos las remolachas que son reconocidas por sus propiedades depurativas y diuréticas al igual que su habilidad para ayudar a regular la presión arterial, combatir el estreñimiento y aumentar los niveles de hemoglobina. Por otra parte, tenemos las zanahorias que igualmente son diuréticas, pero a su vez son ricas en antioxidantes y pueden ser un excelente antianémico gracias a los altos niveles vitamínicos que posee al igual que pueden ser excelentes inmunoestimulantes y digestivas.
Por último, tenemos las manzanas que salen a resaltar entre muchas otras frutas gracias a que son excelentes para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, lidiar con el estreñimiento y estimular los riñones para una eficiente eliminación de toxinas en el cuerpo.
Por su parte, podemos inferir con facilidad que esta bebida es realmente potente y rica en propiedades y por esa razón se ha ganado el nombre de “bebida milagrosa” debido a los grandes beneficios que puede ofrecer, entre los cuales destacan:
Bajar de peso: Al ser sus ingredientes unos excelentes diuréticos y depurativos naturales pueden ayudar a perder peso de una forma saludable llenándote de energía y con una cantidad baja en calorías, lo cual es ideal.
Ayuda a regular los procesos digestivos: regular el movimiento intestinal y al mismo tiempo lo protege ayudando a recubrirlo con una mucosidad que facilita sus procesos.
Promueve la salud cerebral: Una variedad de estudios logró demostrar que los ingredientes que contiene este jugo pueden sin lugar a duda ayudar a mejorar la memoria y a promover el funcionamiento del cerebro reparando y el deterioro con relación a la edad y reforzándolo.
Excelente para aliviar los dolores menstruales: Se ha observado que alivio en las mujeres que toman este jugo cuando tienen dolores menstruales porque además de ayudarlas a disminuir el dolor también las ayuda a reponer los niveles de hemoglobina.
Un excelente aliado para la salud del corazón: Esto se debe a que puede ayudar a regular los niveles de colesterol malo y nivelar la presión arterial, razón por la cual ayuda a promover la salud de este y evita la adquisición de enfermedades cardiovasculares.
Mantiene la belleza: Gracias a los altos niveles nutritivos que constan de una abundante fuente de vitaminas al igual que muchos minerales puede ayudarte a mantener tu piel hermosa y rejuvenecida mientras la hidrata y la cuida. Estos efectos no solo pueden ser apreciados en la piel, sino también en el cabello y las uñas.
Combate la gota: Como ya sabemos esta enfermedad nace a causa de un elevado nivel de ácido úrico en el organismo, pero por su parte, este jugo puede ser excelente para regular los niveles del mismo gracias a sus magnificas propiedades mejorando la función hepática y renal.
Especial para lidiar con problemas de anemia: Este jugo es todo lo que necesitas para ayudar a subir las defensas de tu organismo gracias a los altos niveles de vitaminas y antioxidantes que posee, los cuales ayudan a la producción de glóbulos rojos.
Previene el cáncer: Los resultados arrojados de una variedad de estudios han demostrado que esta bebida puede ayudar a neutralizar la producción de células cancerígenas en nuestro organismo.
Excelente para brindar energía y nutrientes al cuerpo: En conjunto la remolacha, la zanahoria y la manzana pueden ser una fuente rica en vitaminas A, C, E, K y complejo B al igual que minerales como ácido fólico, magnesio, calcio, cobre, zinc, fósforo, hierro, sodio, manganeso y selenio. Del mismo modo, se puede apreciar su rico contenido en fibra.
¿Cómo se puede preparar el jugo de remolacha, zanahoria y manzana?
Para ser sinceros, este jugo es realmente fácil de preparar y no representa un reto para nadie, así que cualquiera puede hacerlo. Para lograrlo necesitaras los siguientes ingredientes:
250ml de agua.
2 zanahorias.
2 remolachas.
1 manzana verde.
½ limón.
Endulzante natural. (opcional).
Una vez tengas todos los ingredientes debes comenzar cocinando la remolacha y cortándola en trozos pequeños para agregar a la licuadora. En segundo lugar, tendrás que limpiar y pelar las zanahorias para cortarlas junto con la manzana y añadirlas a la bebida, posterior a esto puedes agregar el jugo del medio limón y los 250ml de agua al bol para comenzar a licuar.
Nota: Intenta beber este jugo lo más pronto posible para no desaprovechar ninguna de sus propiedades.
¿Cómo se debe tomar el jugo de remolacha, zanahoria y manzana?
Lo más recomendable es tomarlo 2 veces al día, uno en ayunas y el otro cuando el pico de insulina alrededor de las 4:00pm por un lapso no menor a 1 mes y puede variar entre 2 o 3 meses. Por otra parte, los expertos indican que no es recomendable excederse en la ingesta del mismo, debido a que al igual que muchas otras cosas esto puede ser dañino en cierto punto, razón por la cual se debe comenzar el tratamiento y dejar que el organismo descanse por un tiempo.
Sobre el asunto, si lo que deseas es tomar algo que te ayudar a limpiar tu cuerpo y a mantenerte saludable no pierdas mas es tiempo y comienza desde este momento a aprovechar los maravillosos beneficios que esta bebida te puede brindar.
.