15 sorprendentes beneficios de la remolacha

Los beneficios de la remolacha se den a que es una excelente fuente de diversos nutrientes como la betaína, el nitrito, el sodio, los flavonoides, el cloro, el calcio, el yodo, el magnesio, el zinc y las vitaminas A, B6 y C.

Es un antioxidante sin grasa. Además, esta verdura está llena de glicina, luteína, zeaxantina, carotenoides, potasio y ácido fólico.

Debido a su contenido en cloro, la remolacha puede reducir los síntomas de la alergia. Además, mantiene la salud de la vesícula biliar y los riñones.

La remolacha ayuda a reducir el estrés y nos da una sensación de bienestar y por lo tanto una mejor calidad de vida.

¡La remolacha tiene beneficios extraordinarios! Su variedad roja ofrece grandes cantidades de hierro y ácido fólico, que es particularmente apreciado por los vegetarianos y veganos. Tiene tantas virtudes que sería una pena no incorporarla a nuestra dieta diaria. ¡Ven y aprende más sobre este maravilloso tubérculo!

Los beneficios de la remolacha

Para desintoxicar

La remolacha contiene betacianina, que elimina las toxinas peligrosas del cuerpo. Este compuesto es esencial para el hígado, ya que ayuda a evitar que el hígado se sobrecargue, lo cual es perjudicial para la salud.

Por la sangre

Entre los beneficios de la remolacha se sabe que es más conocida por su capacidad para limpiar la sangre: la remolacha roja contiene una gran cantidad de hierro, que permite que las células sanguíneas se regeneren y, por lo tanto, aumenta el suministro de oxígeno al cuerpo.

beneficios-de-la-remolacha-para-la-sangre


Para prevenir el cáncer

Gracias a sus cualidades desintoxicantes, este alimento previene el desarrollo de células cancerígenas. Por lo tanto, es un alimento muy poderoso para prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de colon.

De hecho, todas las frutas y verduras tienen este poder: ¡por eso es tan importante comerlas todos los días para prevenir el cáncer!

Para controlar el colesterol

Varios estudios han demostrado que la remolacha puede reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.

Para reducir el estrés

Gracias a su alta concentración de antioxidantes, la remolacha tiene el poder de prevenir el estrés oxidativo. ¡Y este es uno de sus mayores beneficios! Esta característica le permite ayudar a protegernos de varias enfermedades y nos da una sensación de bienestar.

Para mejorar la circulación

La remolacha también es capaz de disolver los depósitos de calcio inorgánico: por lo tanto, es muy útil en la lucha contra la hipertensión, los problemas cardíacos y las varices.

Para obtener más energía

El nitrato de la remolacha reduce el consumo de oxígeno, lo que también reduce la fatiga y aumenta nuestra energía.

Para una sensación de saciedad

¿Necesitas perder unos kilos? ¡La remolacha será tu mejor aliada! Ya que los beneficios de la remolacha para adelgazar se deben a su contenido en fibra y nutrientes, la remolacha ayuda a perder peso.

De hecho, absorbe mucha agua cuando llega al estómago gracias a sus fibras, lo que provoca una sensación de saciedad casi inmediata porque ocupa espacio.

La remolacha es, por lo tanto, un alimento con un sabor único y propiedades muy especiales: no a todo el mundo le gusta, pero tiene tantos beneficios que deberías intentar comerla y encontrar buenas recetas: sopas, ensaladas, zumos o incluso mayonesas de verduras.

Mejora la condición de la piel

La remolacha contiene folato que tiene la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento. Mantiene la piel suave y sana y previene el acné. Además, elimina las arrugas y las manchas.

El síndrome premenstrual y la menopausia

La remolacha tiene hierro que puede estimular la producción de glóbulos rojos. Por lo tanto, el jugo de remolacha es excelente para tratar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.

Trata el estreñimiento

El zumo de remolacha puede estimular el metabolismo y estimular la digestión.

Elimina la inflamación

Los beneficios de la remolacha en parte son posibles debido a que tiene poderosas propiedades antioxidantes y puede mantener un sistema inmunológico saludable y eliminar la inflamación.

Mejor salud mental y estado de ánimo

La remolacha contiene betaína y triptófano, compuestos que pueden mejorar la salud mental. La betaína cura la depresión mientras que el triptófano calma la mente.

Reduce la presión sanguínea

Las remolachas están llenas de nitratos que pueden crear cantidades más altas de óxido nítrico en la sangre y reducir la presión arterial.

Músculos saludables

El jugo de remolacha puede mejorar enormemente la fuerza muscular. Está científicamente probado que el jugo de remolacha puede acelerar el proceso de recuperación de los músculos y reducir el dolor muscular.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

recetas zumos verdes

¿Todavía no has probado el zumo de remolacha cruda? Pues no sabes todo lo que te pierdes. Ya tenía ganas de subir esta receta al blog, ya que la remolacha (también llamada betabel) tiene muchísimos beneficios para tu salud. Y para aprovechar al máximo todas sus propiedades (que verás ahora mismo), vamos a utilizar la raíz en crudo. ¡Sí, sí, todo natural y saludable para tu dieta! Normalmente muy p ...

beneficios del betabel propiedades de la remolacha vida saludabale ...

Estamos acostumbrados a consumir verduras por el simple hecho de pertenecer a este grupo alimenticio. Desde pequeños se nos ha enseñado que consumir frutas y verduras es bueno para nuestra salud y nuestro cuerpo. Pero, ¿realmente conocemos lo que consumimos? Es verdad que las verduras nos brindan vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para un desarrollo óptimo. Sin embargo existen alg ...

remolacha estudios salud ...

Beneficios del betabel o la remolacha Diversos estudios recientes sobre los beneficios que aporta el consumir la remolacha a la salud son: aumenta la energía, reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud digestiva, es laxante, combatiendo el estreñimiento, ayuda en casos de anemia, mejora la función hepática, ayuda a calmar dolores de cabeza, puede ayudar a preven ...

betabel

La remolacha es un alimento con una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas. Pero, como toda fuente de comida, tiene sus pro y contras. Muchas son las fuentes que encuentras en internet que comentan que la diabetes puede ser curada por la remolacha, aquí analizaremos el tema. ¿La diabetes tiene cura? Cuando el new York Times aseguraba, en 1923, que con el descubrimiento de la ins ...

salud alimentos beneficios para la salud ...

La remolacha también se le conoce por otro nombre y quizás lo has escuchado, nabos de sangre. Este alimento contiene muchos nutrientes esenciales para llevar a cabo una vida saludable y libre de enfermedades, por ello diversos estudios han arrojado en los últimos años los beneficios de consumir remolacha con frecuencia. Cabe destacar que su bajo contenido de sodio y grasa y el alto contenido de ...

remolacha hojas multiples ...

La próxima vez que adquieras estas nutritivas hortalizas orgánicas, cerciórese de que sus hojas verdes se encuentren frescas e intactas, almacénelas en la nevera por separado de la remolacha y antes de disfrutarlas deben de estar limpias y desinfectadas, para después acompañarlas con una rica ensalada o bien de acuerdo a la receta culinaria de su elección. El consumo de las hojas verdes de la remo ...

Sabias que alimentos prohibidos diabetes tipo 2 betabel para la diabetes ...

La remolacha es buena para la diabetes, uno de los vegetales más coloridos y atractivos. Con las variedades de rojo, amarillo, naranja y púrpura, es una forma divertida de añadir color, sabor y equilibrio a las comidas. Sin embargo, la remolacha es rica en azúcar. Son una de las principales fuentes naturales de sacarosa, lo que no es muy alentador para las personas con diabetes. Muchas personas se ...

Plantas medicinales

La remolacha es la raíz de una hortaliza que posee una amplia variedad de propiedades que pueden ser muy provechosas para la salud, esta es originaria del continente africano y actualmente se encuentra distribuida por todo el globo terráqueo. Esta se puede encontrar de diferentes colores dependiendo de los minerales que abunden en la tierra donde se encuentre plantada, pero el color más común es e ...

dietas y nutrición dieta nutrición ...

Siempre andamos buscando esos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, por lo que ahora te traemos todo lo que necesitas saber de la remolacha, también conocida como betabel, un vegetal con muchos beneficios que podemos aprovechar de innumerables maneras. No te imaginas cuantos beneficios y propiedades de la remolacha te has estado perdiendo todo este tiempo. La remolacha ...

remolacha beneficios de la remolacha alimentación ...

Hola mundo...! hoy quiero hablarles de los Los sorprendentes beneficios de comer remolacha. La remolacha, ese tubérculo de sabor dulce no es muy usada en los hogares, según censo que se han realizado para estudiar sus beneficios y su uso en el hogar. Y sin saberlo esconde increíbles propiedades para nuestra salud. Si normalmente mantienes en casa la remolacha conoce cuáles son los beneficios que t ...