Esto nos hace pensar si ambos son tan buenos por separados ¿Por qué no unirlos? Y así aprovecharlos al máximo. Sobre el asunto, muchos médicos especialistas en el área de la nutrición recomiendan la adición de estos tipos de batidos a nuestras dietas alimenticias a fin de suplirnos de la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, debido a que un elevado número de estudios ha demostrado que la población se encuentra con una deficiencia de nutrientes.
Por consiguiente, el día de hoy te mostraremos como preparar un batido a base de zanahoria con jengibre y otros ingredientes secundarios y adicionalmente te explicaremos como puede ayudar este a tu salud.
¿Cómo se prepara este batido?
Se podría decir que el proceso de preparación del mismo es relativamente sencillo y no toma mucho tiempo, pero sin embargo esto no quiere decir que aporte menos a nuestro organismo. Por su parte, esta puede ser considerada como una bebida energética y revitalizante capaz de ofrecerte un grado de nutrición elevado. Para su preparación necesitaras:
3 Zanahorias.
1 Naranja.
½ Cucharada de jengibre.
Cúrcuma.
Endulzante natural.
Una vez que tengas los ingredientes, podrás comenzar con su preparación:
Lava, retira la piel y corta en trozos pequeños la zanahoria para introducirlas a la licuadora.
Exprime el jugo de una naranja en el embase de la licuadora.
Agrega la media cucharada de jengibre y una pisca de cúrcuma.
Tapa y enciende la licuadora por aproximadamente un minuto para asegurar que los ingredientes se mezclen bien y obtengas un jugo homogéneo.
Agrega cualquier endulzante natural que sea de tu agrado como miel, steveia, panela, entre otros.
Como resultado obtendrás un delicioso batido con el cual podrás disfrutar de muchos beneficios si lo tomas. Pero recuerda, nada en exceso es bueno así que no abuses de él porque de igual forma que puede ayudarte también podría perjudicarte por eso se recomienda beberlo de 2 a 3 veces por semana.
¿Qué beneficios se pueden obtener de este batido?
Ayuda a regular los procesos digestivos y a proteger el intestino.
Mantiene regulados los niveles de colesterol en el organismo y disminuyes la presión arterial, lo cual la convierte en una excelente defensa para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a evitar excesos de líquido en el cuerpo y coadyuva a la correcta eliminación de toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.
Mejora tu sistema inmune y te hace resistente ante la aparición de los agentes patógenos, esto se debe a que la combinación de estos ingredientes hacen una mezcla rica en vitaminas como A, C y E.
Hace que la parte exterior de tu cuerpo como la piel, cabello y uñas estén saludables gracias a que su alto contenido en vitaminas A y C puede ayudar a aumentar la producción de colágeno.
Te brindara una fuente de energía saludable para poder realizar tus actividades físicas.
Aumenta la cantidad de nutrientes que se pueden conseguir en la leche materna para el caso de mujeres en periodo de lactancia.
Puede ser una bebida vigorizante para recuperarte después de un agotador día de trabajo.
Puede ayudar a disminuir la probabilidad de aparición de calambres.
Ayuda a lidiar con problemas de migraña.
Es un aliado a la hora de combatir con células cancerígenas.
Reduce los dolores en las articulaciones.
.