comunidades

Beneficios de una superhortaliza y 7 recetas para disfrutarla: brócoli



Esta superhortaliza es una de las que tiene más propiedades para combatir el cáncer según estudios realizados por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos. Este alimento es de origen oriental y fue muy utilizado en la época de los romanos, por ello es muy popular en Italia, hasta el siglo XX fue que empezó a extenderse en América.

Contenido Nutricional y Beneficios del Brócoli
1.       Tiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que está indicado para mujeres embarazadas ya que previene las malformaciones en el feto.
2.       Es abundante en glucosinolatos componente que previene varios tipos de cáncer.
3.       Tiene un alto contenido en Yodo lo cual hace que funcione correctamente la glándula tiroides y regula la temperatura basal, además es ideal para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.
4.       Posee fitoquímicos que ayudan a depurar a nuestro organismo de sustancias tóxicas.
5.       Posee vitamina A, por lo que previene enfermedades degenerativas.
6.       Tiene un buen contenido de hierro, por lo que está indicado para personas que sufren de anemia.
7.       Su contenido de fibra ayuda a regular la flora intestinal y además combate las flatulencias.
8.       Su contenido de calcio y magnesio ayuda a la regulación del sueño.
9.       Su contenido de potasio lo que favorece la circulación sanguínea.
10.   Su contenido de Betacarotenos ayuda al buen funcionamiento de la vista y al crecimiento del cabello.
11.   Su contenido de Vitamina C contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.
12.   Su contenido de ácido fólico, calcio y fosforo por lo que es ideal introducirlo en la alimentación de los niños ya que contribuye a su crecimiento.
 
Observaciones: Es importante especifica que el brócoli es mejor comerlo apenas cocido, mejor si crudo. Ya que las altas temperaturas destruyen parte de sus antioxidantes en un 60%, si lo hacéis al vapor perdéis un 20%  de ellos.  

Te dejo a continuación 7 recetas variadas para que disfrutes de los beneficios de comer brócoli.

7 Recetas con Brócoli



1.-Brócoli al Ajillo con Merluza al Limón
Un plato muy saludable y fácil de hacer, con ajo, aceite de oliva y limón preparamos un macerado que mezclaremos con el brócoli y serviremos con la merluza cocida al limón y el cual te detallo su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Brócoli al Ajillo con Merluza al Limón



2.- Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes
Un plato muy saludable que nos trae Patty´s Cake y que simple vista podemos apreciar que nos aportará muchas vitaminas. Judías y brócoli hervidos y aderezados con comino, aceite de oliva, ajo entre otros ingredientes, le da un toque de sabor y podrás ver al detalle cómo prepararlo aquí:
Ver Receta Ensalada Templada de Brócoli y Judías Verdes



3.- Verduras Gratinadas con Bechamel
Aparte del brócoli este plato esta surtido de verduras, una deliciosa preparación del blog Sabrina´s Seas of Colors, el cual elabora con una deliciosa salsa bechamel. Podemos ver detalladamente su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Verduras Gratinadas con Bechamel



4.- Lasaña de brócoli
Esta lasaña del blog Mi Mundo Pincake es ideal para esos días en que no apetece comer carne. Necesitaremos láminas de lasaña, nata (crema de leche) liquida, brócoli entre otros ingredientes para preparar este delicioso plato y puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación.
Ver Receta Lasaña de Brócoli



5.- Brócoli Gratinado con Tomate
En el blog Tapitas y Postres encontramos este plato saludable, el brócoli lo ha cocido al vapor y lo ha finalizado con una salsa de tomate casera. Puedes ver al detalle la elaboración de este plato haciendo clic a continuación:
 Ver Receta Brócoli Gratinado con Tomate


 

6.- Cuscús de Brócoli
Una receta del blog Huele Bien que nos permite disfrutar de todos los valores nutricionales del brócoli, acompañado con gambas y aderezado con lima, aceite de oliva y otros ingredientes puedes ver de forma más detallada su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Cuscús de Brócoli



7.-Brocoli Escalfado al Jengibre
Una forma saludable de comerlo sin apenas cocción, así mantiene la mayor cantidad de nutrientes, el jengibre le otorga un sabor ligeramente exótico. Puede ver al detalle su elaboración Aquí:
Ver Receta Brócoli Escalfado al Jengibre



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas en Pasta de Goma

Aquí os traigo un paso a paso muy visual y fácil de hacer. Si no tenéis un marcador de mariposas lo podéis hacer liso. Necesitaremos, fondant o pasta flexible en rosa, Pasta de goma amarilla y verde. ...

Recomendamos