Beneficios de la rutina


Los beneficios para la salud natural de la Rutina
La rutina es un bioflavonoide (Los bioflavonoides son todos de origen vegetal y se encuentran principalmente en frutas, verduras, hortalizas y flores, así como en tallos y cortezas.

rutina-orange-1501005_1920


Frutas como los cítricos, uvas, cerezas, albaricoques, pomelos, grosellas, escaramujos, moras, papayas, pimientos, Trigo sarraceno, y en el trigo germinado .)que se encuentra en el trigo sarraceno, el té negro, los cítricos, y cáscaras de manzana. El nombre proviene de la palabra rue de hierbas, pero en realidad es un azúcar complejo que se encuentra en los alimentos.

Mira tambien La Gran Vitamina C

En la década de 1940, fue llamado vitamina P, a pesar de que no es una vitamina. Una de sus principales funciones en la salud  es para ayudar al cuerpo a utilizar la vitamina C de manera más eficiente, así como el colágeno (principales bloques de construcción de la piel). La rutina tiene una larga historia de uso medicinal – de hecho, a partir de 2013 hay más de 130 preparaciones medicinales que contienen rutina terapéuticos registrados en sus formulaciones.

rutina-suplemento


Uno de los beneficios clave de la rutina es su capacidad para fortalecer el revestimiento de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo para reducir el sangrado y evitar que se colapse. Una forma en que se logra esto es a través de las oxerutinas, que son un grupo de sustancias químicas flavonoides derivados de origen natural y que se han utilizado en los suplementos europeos desde la década de 1960 para el tratamiento y la prevención de venas varicosas y úlceras en las piernas.

Mira tambien Son Peligrosas las Venas Varicosas

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, “Un número de estudios han demostrado que los flavonoides que provienen de rutina  alivian la hinchazón, dolor, y el dolor de las venas varicosas.” Debido a que la rutina fortalece las arterias y las venas, también se utiliza para ayudar a tratar las hemorroides,  sangrado interno  y para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos.

Mira tambien La Alimentación y el Cerebro

Lo que es más, los estudios muestran que la rutina también puede ser capaz de detener la formación de coágulos de sangre (trombosis) en total. Esto sería un gran beneficio para la salud, como la trombosis es una de las principales causas de muerte en los EE.UU.

No sólo puede causar coágulos de sangre ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, sino trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar.

La rutina está demostrando ser muy eficaz con coágulos de sangre, ya que ayuda a tratar y prevenir coágulos en ambas arterias y venas. Los coágulos en las arterias son ricos en plaquetas y coágulos en las venas son ricos en fibrina (Esta proteína actúa como una especie de pegamento ohilo entre las plaquetas que se exponen en alguna herida; la fibrina mantiene a la costra pegada a la herida hasta que aparezca una nueva capa de piel.).

Mira tambien La Piel el Órgano Más Grande del Cuerpo . Sabe Cómo Alimentarla ? 

Un estudio publicado en el Boletín de Harvard sugiere que esto podría ser una alternativa segura a la aspirina, Plavix, y la warfarina (Coumadin). Los autores añaden que, incluso mientras se usan estos fármacos, cada año hay aproximadamente 400.000 episodios recurrentes entre los pacientes que previamente han experimentado un derrame cerebral o ataque al corazón. “La rutina resultó ser el compuesto más potente anti-trombótico que alguna vez probamos,” dijo Robert Flaumenhaft, un investigador en la División de Trombosis y Hemostasia en BIDMC y profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard.

Haz click en la imagen para ver más



Además de estos beneficios para la salud, la rutina también se considera un antioxidante, lo que significa que se une a los radicales libres en el cuerpo y los neutraliza. Esta capacidad de proteger al organismo de enfermedades, así como luchar contra los radicales libres que se acumulan ofrece otras ventajas también. Dado que los radicales libres se convierten en placas colesterol LDL (colesterol malo), el bloqueo de las arterias y prevenir el flujo normal de la sangre (aterosclerosis), la rutina puede ayudar a reducir la obstrucción arterial y la presión arterial alta, posiblemente disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Mira tambien Los 10 Mejores Antioxidantes 

Otra nueva área de investigación de la  rutina es en el tratamiento de la osteoartritis, una enfermedad en la que el cartílago se desgasta gradualmente en las articulaciones, haciendo  el movimiento difícil y doloroso.

Los científicos del Centro de Investigación Nestlé en Lausana, Suiza, encontraron que la rutina inhibe la enzima Coll2-1, un marcador de la osteoartritis. Otra investigación se está haciendo para combinar la rutina con la bromelina, un compuesto que se encuentra en la piña. Dado que la bromelina también reduce la inflamación, la combinación de los dos está siendo considerada como un potente tratamiento para la osteoartritis. 

bromelina-suplemento


Otros beneficios incluyen:

Aumenta la elasticidad de las paredes arteriales, lo cual, a su vez, promueve un mayor flujo sanguíneo y mejora la salud vascular.

Funciona como un anti-inflamatorio.

Se utiliza para evitar un efecto secundario del tratamiento del cáncer llamado mucositis (una afección dolorosa caracterizada por la inflamación y la formación de úlceras en la boca o el revestimiento del tracto digestivo).

Se utiliza para tratar la enfermedad de Meniere (una condición que causa el zumbido en los oídos, mareos y pérdida de la audición intermitente).

En combinación con la tripsina proteínas  y la bromelina, la rutina se utiliza también para ayudar a tratar la osteoartritis.

Mira tambien Qué es la Artritis y Cómo Tratarla 

Como se mencionó antes, la rutina se puede encontrar en una serie de frutas, verduras y plantas, pero para obtener los verdaderos beneficios para la salud, nunca debe tomarse con alimentos. .

 No hay efectos secundarios, incluso durante el embarazo, pero tenga en cuenta que algunos antioxidantes pueden interferir con la quimioterapia o la radioterapia para el cáncer. Si decide someterse a estos tratamientos para el cáncer, necesita hablar con su médico para ver si debe evitar todos los suplementos antioxidantes durante las semanas que toma la radiación o la quimioterapia o si la ingesta de rutina sería aconsejable para prevenir la mucositis. Sin embargo, puede seguir tomando antioxidantes seleccionados  después de un tratamiento para ayudar a recuperarse de los efectos secundarios.

Mira tambien 

El Cuerpo-Humano es una Maravilla 

Nuevo Tratamiento para la Pérdida-de-Cabello en las Mujeres 

Leche-de-Oro unAnti-inflamatorio Natural y Muy Efectivo 

Gracias por compartir 

quemando grasas fblike


rutina, que es la rutina, para que sirve la rutina, donde encontrar la rutina, rutina para los huesos, calcio y rutina, suplementos de rutina, rutina para el corazon, rutina para las arterias, rutina para la salud, rutina para el esqueleto, flavonoide de rutina, rutina y bromelina, rutina en las frutas, beneficios para la salud de la rutina, rutina y alimentacion 

https://jonbarron.org/

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

consejos clase síndrome ...

Hola a todos, Ayer, Frida os dio algunos consejos para preparar vuestros viajes en materia de salud. Siguiendo el hilo que ella comenzó, hoy quería hablaros sobre el Síndrome de la Clase Turista. Este Síndrome de la Clase Turista es un trastorno conformado por un conjunto de síntomas que se da durante los desplazamientos de larga duración. El viajero, al estar muchas horas sentado, sufre problemas ...

Sabias que

Los beneficios de la piña son muchísimos, no solo se trata de su contenido en vitamina C o su acción diurética. La piña es una fruta tropical muy popular en todo el mundo. Gracias a su dulce y delicioso sabor, se utiliza en muchos platos, así como en bebidas y postres, entre otros. Aunque casi siempre se utiliza por su sabor y sus múltiples usos, también es bueno considerarla una buena fuente de n ...

salud beneficios cebolla

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en la cocina ya que da un sabor muy bueno a la comida, además de aportarle sus excelentes nutrientes :p Y también nos podemos beneficiar de sus propiedades al tomarla cruda. Así, se puede tomar en sopas, con carne o pescado, en ensaladas… Está buenísima Lo mejor de todo son los beneficios que nos aporta, lo que ¡vamos a conocerlos! Benefici ...

salud trombosis venosa

¿Conoces lo que es la trombosis venosa? La sangre del cuerpo humano es líquida ya que así le es posible la circulación mediante las arterias y las venas; la misma solamente se puede coagular cuando se precisa de un corte del flujo de la sangre, como lo es en el caso de una herida. Para que tal proceso pueda llevarse a cabo, la sangre está conformada por componentes procoagulativos y anticoagulativ ...

Nutrición alcaparras antioxidante rutina ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo La rutina es un flavonoide de tipo glucósido presente en las plantas vegetales como la ruda. Espárragos verdes Beneficios de la rutina, antioxidante Ciertamente es un flavonoide presente en vegetales con propiedades antioxidantes y además antiinflamatorias. Combate las alergias, infecciones bacterianas y además el herpes. Tiene una f ...

nutrición piña beneficos ...

La piña es una fruta riquísima baja en calorías a la cual se le atribuyen múltiples beneficios como es el ser una fruta diurética, ya que esta formada por un 85% de agua, es depurativa y facilita la digestión previniendo el estreñimiento por ser alto en fibra. La piña es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, ácido fólico, y rica en minerales como el potasio, cobre, yodo, fibra, fosforo, hier ...

¿Qué es el síndrome de la clase turista? El llamado síndrome de la clase turista fue descrito médicamente por primera vez en 1977 en una revista científica británica. La publicación hacía referencia al aumento del riesgo que corren los pasajeros que vuelan de Londres a Sidney (Australia), de padecer un coágulo en una vena profunda de las piernas o la pelvis, trastorno que se conoce como trombosis ...

Nutrición Beneficios de la piña

La piña es una de las frutas más deliciosa que existe, sus beneficios y propiedades son muchos para nuestra salud. La pina por la gran cantidad que guarda de agua es una fruta súper hidratante, además de ser un depurativo natural. Tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara algunos beneficios de esta rica fruta. Beneficios de la piña para nuestro cuerpo Diurética La piña gracias al potasio que cont ...

Nutrición bayas bioflavonoides ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA VITAMINA P PROTEGE TU CORAZÓN: La vitamina P, es un grupo de bioflavonoides presentes en numerosas frutas, verduras y bebidas como vinos, tés que actúa conjuntamente con la vitamina C potenciando sus efectos. El consumo de esta vitamina escasamente conocida produce un enorme beneficio a nuestro sistema circulatorio evitando cuadros ...