Beneficios de la lecitina de soja

lecitina de soja


Quemador de grasa natural, así es la lecitina de soja y es uno de los mayores beneficios que tiene.

Un componente natural que debemos tener en nuestra dieta de forma regular para mantener un cuerpo sano. No solo por fuera sino por dentro, ya que tiene incidencia tanto en la salud como en la estética.

lecitina de soja

Foto: Pixabay

La lecitina de soja o soya se puede conseguir de forma natural en diferentes alimentos, pero también en suplementos alimenticios.

Es común verlo granulado, cápsulas y perlas. Por lo que puedes elegir cómo lo quieres consumir.

Entre los alimentos que tienen lecitina en su composición está el pescado.

Mientras que la lecitina de soja por supuesto que en los derivados de esta semilla que cada vez es más popular. Entre los que están:

- Tofu
- Carne de soja
- Leche de soja
- Aceite de soja
- Salsa de soja
- Brotes de soja
- Miso

lecitina de soja

Foto:Pixabay

Además hay lecitina de soja en muchos alimentos como un ingrediente activo. Ya sea en bebidas en polvos y fórmulas infantiles.

Más allá de cómo elijas que lo vas a tomar. Lo importante aquí es que es muy bueno para el organismo porque tiene incidencia de muchas maneras posibles.

¿Cómo lo logra?

Gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes, aminoácidos y antioxidantes que hay que su composición.

¿De qué está compuesta la lecitina de soja?

Aunque la lecitina de soja es recomendada para las personas que quieren perder peso por su efecto de quemador de grasa. Debes tomar la previsión de que contiene muchas calorías, así que hay que hacer mucho ejercicio o cuidar el resto de tu alimentación para que no consumas más de lo que vas a perder.

Entre los compuestos de la lecitina de soja están:

- Vitamina B
- Vitamina E
- Fósforo
- Magnesio
- Zinc
- Hierro(1)
- Calcio(1)
- Omega 3
- Omega 6
- Potasio
- Ácido oleico(2)

  Beneficios de la lecitina de soja

1. Diluye la grasa 

Sí, así como lo estás leyendo. La lecitina de soja prácticamente derrite la grasa(2) y aunque automáticamente piensas ¡Listo con esto bajo de peso! Es apenas uno de los grandes beneficios que tiene este alimento.

Cuando veas todo lo que ofrece verás que el perder peso es una nimiedad.

Son mucho más los beneficios. Pero sin duda que la pérdida de peso es una de las principales razones por la que las personas lo consumen todos los días del mundo.

Por supuesto que para bajar de peso debes acompañar el consumo de la lecitina de soja con una buena dieta y ejercicios cardiovasculares.

Pero sola también hace un trabajo fabuloso. Este compuesto evita que la grasa se deposite en diferentes áreas de tu cuerpo donde ella se siente “cómoda” como por ejemplo en la barriga, muslos y caderas.

Además de diluir la grasa, este suplemento evita que se presenten desórdenes en el sistema digestivo. Es decir, permite una mejor digestión de los alimentos que consuman. Previene la retención de líquidos y también la aparición del estreñimiento, por lo que vas a poder evacuar con facilidad.

Cada vez son más las personas que por su mala alimentación están sufriendo de estreñimiento y ello puede conllevar a diferentes enfermedades relacionadas con el colon.

lecitina de soja

Foto: Pixabay

2. Evita sufrir de hígado graso

Muchas personas que no tienen una buena alimentación o por razones genéticas sufren de hígado graso(3).

El consumo de la lecitina de soja al diluir tanto la grasa evita que se deposite en este importante órgano que dentro de sus funciones tiene purificar el organismo. Su correcto funcionamiento te puede librar de muchas enfermedades asociadas.

3. Disminuye el colesterol

Sabes que el colesterol(4) malo es grasa en la sangre y como bien te lo imaginas la lecitina de soja ayuda a que se diluya y no se quede en las arterias.

Las personas con mucha grasa en la sangre tapa sus arterias y el corazón no puede bombear suficiente sangre y trabaja mucho más forzado. Esto conlleva a una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Una de esas enfermedades es la arteriosclerosis que puede conllevar a un infarto fulminante al corazón. Al diluir la grasa de la sangre quedarás libre de muchas de estas enfermedades que son mortales.

Al tener destapadas las arterias, habrá una mejor circulación sanguínea por todo el cuerpo. En el caso de las mujeres evita la aparición de várices en las piernas.

lecitina de soja

Foto: Vix

4. Sin cálculos biliares

Gracias a la acción de eliminar la grasa, la lecitina de soja evita que se formen cálculos en la bilis. Remueve toda esa grasa que se ha depositado allí a lo largo de los años.

De esta manera te vas sentir mucho mejor, ya que este y otros órganos importantes está funcionando correctamente.

5. Antioxidante

Por la presencia de la vitamina E que también actúa como antioxidante(1), la lecitina de soja ayuda a eliminar todos los radicales libres que pueden estar en tu organismo.

De esta manera estarás libre de enfermedades como alergias y gripes que son muy comunes en personas con el sistema inmunológico débil.

Esto se debe a que tienen mucho muchos radicales libes y toxinas dentro del cuerpo.

La piel también se beneficia de la acción de los antioxidantes. Al eliminar a los radicales que afectan a las células buenas, evita que aparezca el envejecimiento prematuro.

De esta forma no hay arrugas por las que te tengas que preocupar. Además de ello la piel siempre tendrá su brillo, lucirá radiante y lozana. Van a ser la envidia de los amigos, sobre todo para las mujeres.

6. No a la fatiga y cansancio

La lecitina de soya evita que aparezca la fatiga para aquellos que son muy asiduos a los ejercicios o los que realizan su rutina de manera constante. Esto por la presencia del fósforo en su composición.

También para los que tienen una vida muy agitada con horarios exigentes la lecitina de soya les permite aguantar sin problemas ya que les da más vitalidad.

lecitina de soja

Foto:Pixabay

7. Aumenta la concentración

Debido a que promueve la oxigenación cerebral, la lecitina de soja permite que haya una mejor concentración y la memoria(5). Por la presencia de la fosfatidilcolina(6) activa los neurotransmisores responsables de permitir una mejor concentración.

Es ideal para los estudiantes y para los que necesitan enfocarse en una asignación especial. Esto se debe a que aumenta la oxigenación cerebral y por ello hay una mejor respuesta por parte del organismo.

De forma colateral retrasa la aparición del mal de Alzheimer(5), que afecta principalmente a la memoria. Por lo que es recomendable que lo tomen las personas de la tercera edad.

8. Reduce la ansiedad

La lecitina de soja permite manejar mejor las situaciones de estrés y a controlar los episodios de ansiedad que puedas tener.

Gracias a esto podrás dormir mucho mejor y a no sufrir de insomnio que cada vez más afecta a las personas. Sobre todo los que tienen un estilo de vida muy agitado.

También está asociado a una mala alimentación, ya que si no tienes una buena digestión no vas a poder descansar bien. Más aún si comes mucho en la noche.

Cómo se toma la lecitina de soja

Si consumes la lecitina de soja como suplemento debes seguir las indicaciones que vengan en el envase y que recomienda el fabricante.

Si es en cápsulas o en perlas es una por día. No creas que porque consumas más vas a lograr mejores resultados. Esto no funciona así. Mientras que si es en polvo no te excedas de los 3 gramos por día.

Cuando la consumes en polvo puedes agregar a tus jugos, zumos y batidos. También hay personas que lo agregan en el yogur. Pero lo mejor es hacerlo cuando estén frío. No se recomienda agregarlo en las comidas calientes ya que algunos estudios evidencian que su acción no es tan efectiva.

lecitina de soja

Foto: Dietas para adelgazarte

Contraindicaciones de la lecitina de soja

Por supuesto que la primera previsión que debes tomar es si eres alérgico a la soya, si es así no puedes consumirlo. Las consecuencias puedes ser muy graves para la salud.

En Full Músculo recomendamos que las mujeres que están embarazadas o en proceso de lactancia tampoco deberían hacerlo.

Los que sufran de tensión debe tomar alguna previsión. Lo mejor es que primero consulte con su médico de confianza si quiere comenzar a consumir este producto todo los días en su forma de suplemento. Para las personas que padecen de la tiroides la lecitina de soja puede interferir en la acción de los medicamentos que tomen.

Para los que toman el suplemento deben tener cuidado de no sobrepasar la dosis diaria que vienen bien especificadas en el envase. De lo contrario puedes sufrir una intoxicación(7) como suele suceder cuando consumes algo en exceso.

Referencias

1 http://www.sanutricion.org.ar/files/upload/files/soja.pdf

2 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192017000100010

3 https://alimentoscon.com/lecitina-de-soja/

4 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007204.htm

5 http://www.uss.cl/biblioteca/wp-content/uploads/2015/09/42.pdf

6 http://www.gnldcontent.com/Mexico/dist_only_template/BusinessTools/pdfs_esp/lecithin.pdf

7 http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=124934

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar lecitina de soja perder peso ...

¿Qué es la lecitina de soja?Antes de empezar a consumir la lecitina de soja, tenemos que conocer acerca de ella, así que empezaremos por saber qué es la lecitina de soja. La lecitina de soja es un compuesto generado a partir de aceite de soja. Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda ...

cocina muy alcalina 5 estrellas cocina phideal dieta alcalina ...

La lecitina de soja alcalina de soja tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En este blog nos interesa especialmente por  su alto poder alcalinizante (***** PHideal rating): Ingrediente considerado altamente alcalinizante, con todas la ventajas que ya esto supone para vuestro organismo. Protector de la salud de las arterias y otros órganos frente a las acumulaciones de grasa. Promu ...

general control de peso vitaminas

¿Qué es la lecitina de soja? Antes de empezar a consumir la lecitina de soja, tenemos que conocer acerca de ella, así que empezaremos por saber qué es la lecitina de soja. La lecitina de soja es un compuesto generado a partir de aceite de soja. Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día. Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas, sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina de soja presenta unas grandes características para favor ...

medicina natural dietas y nutrición

La Lecitina Conoce los beneficios y propiedades más destacadas de la lecitina para la salud. La lecitina es producida principalmente por el hígado, aunque igualmente lo encontramos en otros alimentos, como el huevo, y es el ingrediente común de muchos productos alimenticios. Con el paso del tiempo, la lecitina se ha ido “labrando” poco a poco una reputación importante como factor tanto vital como ...

Remedios Caseros adelgazar colesterol ...

Lecitina de soja ofrece una gran cantidad de fuente proteica, muy utilizada en los países asiáticos. La lecitina es un derivado de la soja y se obtiene del aceite de soja, siendo muy utilizado por sus poderes dietéticos y por sus grandes propiedades medicinales para bajar de peso. Beneficios de la lecitina de soja - Combate la arteriosclerosis - Reduce los niveles de colesterol en la sangre. - Mej ...

medicina natural remedios caseros vida sana ...

Hola a todos! El otro día en la farmacia ví a un grupo de señoras que estaban hablando de la lecitina de la soja y de lo buenísima que era para muchísimas cosas. Solo ¡¡les faltó decir que la usaban para lavar la ropa!! jajaja Y la verdad, es que me sorprendió que tenían parte de razón en algunas cosas mientras en otras estaban muy, pero que muy equivocadas.Y por ello, pensé ¡tengo que escribir so ...

soja soya lecitina de soja ...
Una alimento muy nutritivo y saludable

Descubre cómo puede beneficiarse la salud del consumo de este producto 100% natural y digestivo. ¡No sólo es útil para vegetarianos! También para alérgicos a la leche animal, para mujeres menopáusicas, para personas con colesterol alto... ¡Toma nota!

nutrición a las 6 postre de tofu con pera recetas ...

¡Buenos días! Empezamos con un diciembre muy frío y, como cada viernes, llega al blog una nueva receta. En este caso preparamos un plato dedicado a los vegetarianos y veganos; además, es apto para intolerantes a la lactosa. Pero antes de empezar a cocinar, vamos a conocer uno de los ingredientes principales, el tofu. El tofu es un derivado de la soja y es conocido como queso de soja, ya que se ela ...

dietas y nutrición leches vegetales

Beneficios de la leche de soja Alimento anticancerígeno Los beneficios de la leche de soja (o leche de soya) son muchos y variados, destacando entre ellos su capacidad para prevenir el cáncer debido a la presencia de sustancias tales como isoflavonas de soja y a los inhibidores de la proteasa. Es especialmente eficaz para prevenir el cáncer de próstata. Esta es sólo una de las beneficiosas propied ...