La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Beneficios de la chia

Las semillas de chía son de la planta de chía, llamada Salvia hispánica, han sido cultivadas en todo el mundo desde la antiguedad. Estas pequeñas semillas fueron una de las tres comidas primordiales de los viejos aztecas, mayas, Tehuantepecs y también indios.

Semillas de chia


Los beneficios de la chia para adelgazar son indudables, es un comestible que sacia el apetito y aporta vitaminas y otros elementos que necesitamos para gozar de buena salud. Es verdaderamente sorprendente la cantidad de nutrientes que esta pequeña semilla contiene:

Omega tres ácidos grasos y omega seis (dos cucharada de semillas de chía dan más de cinco gramos de ácidos grasos omega-tres, que es más que un plato de pescado).

Proteína (dos veces la proteína de cualquier otra semilla)

Fibra

Vitaminas

Minerales (hierro, boro, potasio, calcio, fósforo)

Antioxidantes

RELACIÓN DE LA CHÍA Y LA PÉRDIDA DE PESO

Da energía, fuerza y resistencia.

Las semillas de chía son uno de los pocos recursos naturales que contienen proteínas completas. Una proteína completa incluye todos y cada uno de los nueve aminoácidos que nuestro cuerpo precisa para realizar las funciones biológicas. Las semillas de chía puede asistirte a conseguir toda esa energía precisa para moverte a lo largo de una clase de zumba, lo que deja abrasar muchas calorías.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las semillas de chía evitan comer mas de lo que necesitamos. El gel de la semilla de chía crea una barrera física entre las enzimas digestibles que descomponen los hidratos de carbono. Con esto se reduce la conversión de hidratos de carbono en azúcar, lo que significa asimismo que la energía de los comestibles se libera poco a poco. En otras palabras, no padecerás de ataques de apetito por las noches.

Mantiene la regularidad intestinal

Estas semillas se descomponen sin dificultad en nuestro cuerpo y sus nutrientes se asimilan rápidamente. Asimismo ayuda a quitar los restos de alimentos que pueden permanecesr en el intestino mas tiempo de lo normal. La fibra soluble y también insoluble actúa como un barrendero, empujando la comida a través de tu tracto digestivo, evitando de esta manera que padezcas estreñimiento.

Nos mantiene saciados durante más tiempo

Uno de los aspectos primordiales de la semilla de la chía, es su capacidad para absorber el agua. Si mezclas las semillas de chía con 10 veces la cantidad de agua, y la dejas a lo largo de unos 20 minutos, conseguirás la consistencia de una substancia gelatinosa parecida a la tapioca. Se puede considerar un gel saciante. Su capacidad de aumentar de tamaño en el estómago crea una sensación de llenazo, por lo que no tendremos hambre. Además de esto, comer semillas de chía no afecta a tu nivel de azúcar en la sangre. Realmente, se ralentiza la digestión y la absorción de los hidratos de carbono, haciendo que te sientas lleno por más tiempo.

CÓMO COMER SEMILLAS DE CHÍA PARA ADELGAZAR

Las semillas de chía se pueden añadir a las recetas de muchas maneras diferentes y no alteran el sabor de los platos, lo que hace que sea muy simple de añadir en las comidas. La mejor forma de comer las semillas de chía es remojándolas en agua, y añadiendolas por ejemplo a un buen vaso de zumo de naranja. Estas semillas absorben todo el líquido en quince minutos y debido a que carecen de sabor, al remojarlas, absorben el sabor de cualquier bebida.

¿Como puedo consumir las semillas de chía?

En batidos.

Entremezcladas con zumos de frutas o smoothies.

Con leche de almendras o leche de origen animal

Añadirlas al pan, galletas o en bocadillos.

Espolvorearlas en yogur, cereales, avena, o bien ensaladas.

Añadirlas al agua que tomas.
Debes tomar en consideración que consumir chía para adelgazar no funcionara como una pastilla mágica y te ayudasen a perder peso por si acaso solas. Mas si las utilizas como una herramienta más en tu plan de pérdida de peso pueden ser de mucho beneficio.



.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cereales

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

MADALENAS DE LIMÓN Y SEMILLAS DE CHÍA

La receta de hoy es todo un clásico, madalenas sabor limón como las que nos hacían nuestras madres cuando éramos niñas. Todo un clásico en su versión más fit porque no lleva mantequillas ni aceites, lleva menos huevos y es sin azúcares añadidos. Ya me explicaréis qué tal os quedan!!! Post Publicado el Martes 02 de Febrero de 2016 Muy buenas bonitas! La receta de hoy es todo un clásico, madalenas s ...

superalimentos spirulina camu camu ...

3 Superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.

general destacado recetas fit

NOCILLA FIT O CREMA DE CACAO

Hoy os traigo una crema de cacao fit para substituir la Nocilla tradicional en los días que tenemos tanto antojo. La textura y sabor no es exactamente la misma ya queda más líquida y el sabor no es tan dulce, pero sí que es un buen substituto. Post Publicado el Viernes 19 de Junio de 2015 Muy buenas chicas!! Hoy es viernes, no tocaba post, pero os traigo uno extra en compensación a que el lunes no ...

leches vegetales

Leche de Sésamo

Las semillas de sésamo o semillas de ajonjolí son una gran fuente de calcio de origen vegetal un de las leches vegetales mas energéticas. La leche de sésamo, leche vegetal que se consigue a partir de las semillas de sésamo tiene un sabor delicioso y es una bebida especialmente buena para las madres embarazadas y lactantes. Receta de leche de sésamo casera La receta para hacer leche de sésamo, ( en ...

Destacado recetas fit

PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE ATÚN

Después de un mes de vacaciones, en el que os he ido colgando algunos posts nuevos, hoy vuelvo a la carga con una Receta Fitness.Desde luego, os he de decir que está riquísima, que es muy fácil de hacer y que en 40 minutos la tendréis lista, así que tomad nota para prepararla en casa!! Post Publicado el Lunes 01 de Septiembre de 2015 Muuuuy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Después de un mes de vac ...

Destacado recetas fit

PASTEL DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES FITNESS

Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabacín y champiñones muy bajo en grasas y rico en proteínas. Recuerda mucho a una quiche pero no lleva ni una gota de nata ni queso, pero la textura es muy similar. Si os gustan las quiches, aquí tenéis una versión muy fit de este pastel francés Post Publicado el Miércoles 02 de Diciembre de 2015 Muy buenas chicas, hoy os traigo un pastel de calabac ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 alimentos ricos en grasas buenas (y qué grasas evitar)

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...