Cuando escuchamos hablar del hula-hoop, nos trasladamos hasta nuestra infancia y a los juegos que solíamos tener con este aro tan divertido. Hoy en día aunque no lo creas este juguete le brinda excelentes beneficios a tu cuerpo entre ellos tener una abdomen fuerte y una cintura de avispa.
El hula-hoop es una aro plástico que hacemos girar alrededor de nuestra cintura aunque parece algo sencillo exige concentración y destreza para realizar el movimiento, pero con la práctica lograras hacer el movimiento.
Bailar el hula-hoop además de ayudarte a moldear tu figura y a quemar calorías te divierte mientras ejercitas tu cuerpo, lo mejor este que es ideal para que tanto hombres como mujeres lo utilicen.
Te nombrare algunos de los beneficios de bailar el hula – hoop
Al girar el hula- hoop por tu cintura pones los músculos de tu abdomen a trabajar, esto hace tu cintura se vaya moldeando
Fortaleces y tonificas los isquiotibiales y cuádriceps al ejercer el movimiento de girar el aro
Endureces tus glúteos, debes mantenerlos contraídos durante todo el movimiento del hula – hoop.
Mejora tu equilibrio al concéntrate en girar el aro en tu cintura
Aumenta la coordinación de tus movimientos
Quemas calorías
Mejora la respiración y ayuda a tu sistema circulatorio a funcionar correctamente
Ayuda a ganar flexibilidad
Fortalece la zona lumbar y tu espalda
Evita la retención de líquido al girar el hula- hoop por tu cintura este genera movimiento de en tu vientre y abdomen como especie de un masaje linfático
Los psicólogos dicen que bailar el hula –hoop brinda grandes beneficios para la salud mental, genera más alegría y ayuda a mejorar la psicomotricidad del cuerpo.
¡No esperes más y comienza a bailar el hula – hoop!