comunidades

Beneficios de consumir ajo y miel por 7 días


Fuente: amypuc


Dentro de toda cocina existen algunos ingredientes indispensables para dar sabor a los alimentos. De la familia de la cebolla, en el post de hoy te presento al ajo; es una planta que es usada por su fuerte aroma y su rico sabor. Su fama a nivel mundial ha logrado que cada vez se utilice más en diferentes recetas. Por otro lado la miel es un ingrediente natural y dulce que es usada tanto en postres como en comidas saladas. 

Se ha demostrado que estos ingredientes cuentan con propiedades medicinales que ayudan a tu salud. Ha sido un remedio muy famoso el combinar la miel con limón; para mejorar la garganta o comer ajo para tener una piel tersa y maravillosa.

¿Qué pasa cuando se combinan estos dos ingredientes? 

A continuación te hablaré de los beneficios de consumir miel con ajo por una semana. Antes de empezar, prepara este concentrado:


Ingredientes

-10 dientes de ajo
-1 taza de miel 


Preparación 

Pela y pica los ajos. En un frasco vierte la miel con el ajo picado y déjalos marinar por una semana en un lugar sin luz. Toma una cuchara de este remedio cada día en ayunas y disfruta de sus beneficios. 


 

Circulación sanguínea 


Gracias a los compuestos azufrados del ajo y combinados con los nutrientes de la mie,; crean un afecto anticoagulante que evita la formación de varices e irán mejorando la circulación de la sangre. 

Colesterol 


El ajo libera alicina que es una sustancia que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y su vez regula los triglicéridos.

Inflamación 


La miel y el ajo tienen propiedades que te ayudan contra la inflamación causada por la artritis y trastornos musculares. 


Tos 

La combinación de estos ingredientes tienen un efecto expectorante, ayuda a la eliminación de flemas y calma la irritación de la garganta.


 

Fortalecer el sistema inmune 

Gracias a  las propiedades antimicrobianas del ajo y la miel, te ayudará a combatir a los virus reforzando el sistema inmunológico. 



Crea tu propio concentrado y disfruta de los beneficios que el ajo o la miel puede brindar al mejoramiento de tu salud. Recuerda tomar una cucharada al día por siete días y descansar 15 días antes de volver a tomarlo. 

Si te gusto este post, compártelo con tus amigas y sígueme para más consejos.  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos