¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos?

Hemos hablado mucho de la avena, sus características y muchas cosas más pero ¿conoces los tipos de avena que puedes encontrar? No, pues quédate junto a nosotros y conoce cada detalle de ellos. No olvides conocer los Beneficios de la Avena.

Copos de avena tradicionales

Estos copos de avena se obtienen pasando por rodillos los granos de avena, aplastándolos. En el resultado son los típicos copos que se utilizan habitualmente para las recetas como muffins, galletas, dulces y otros.

No conviene cocerlos durante mucho tiempo ya que en este proceso el índice glucémico puede aumentar en 20 puntos. Es mejor cocerlos en agua pues al cocerlos en leche se inhibe la absorción del calcio en los huesos.

Avena en hojuelas

¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos? 1

Copos de avena rápidos

Los granos son cortados antes de pasar por el rodillo. Eso hace que nuestros copos sean un poco más finos que los tradicionales y por eso al hacer harina de avena se tarda la mitad del tiempo. Para hacer esta harina de avena solo basta con poner estos copos en la licuadora hasta que alcancen la consistencia adecuada (1 a 2 minutos).

Copos de avena instantáneos

En este tipo de avena los copos han sido precocinados por lo que para hacer porridge solo necesitan mezclarse con agua o leche caliente. Generalmente a estos copos le agregan muchos conservantes, azúcares y sal por lo que no es recomendable consumirlos siempre.

Diferencia entre los copos de avena tradicionales, los rápidos e instantáneos por la textura

¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos? 2


Granos de avena enteros ¿Qué son los granos enteros?

¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos? 3
Tienen un sabor parecido a las nueces y pueden ser un excelente sustituto del arroz. Son muy usados para preparar desayunos o cualquier receta sustituyendo los granos de arroz por los de avena, algo fundamental para las dietas de avena. Para cocinarlos deben remojarse en agua fría toda una noche y luego poner a fuego lento por 1 hora. Debe ponerse el doble de agua que de granos de avena.

Granos de avena cortados

No son más que los granos de avena cortados en pequeños trozos como su nombre lo indica. Se usan para el desayuno tipo porridge. Para hervir deben ponerse en una cantidad de agua 4 veces superior. Se ponen en el fuego unos 8 minutos hasta que se espesen, luego se tapan y se cocinan durante 45 minutos. Una vez cocinados se le agrega leche al gusto.

¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos? 4


Salvado de avena ¿Qué es?, no es lo mismo que la avena

Como cualquier otro salvado, se trata de la cubierta del grano. Este tipo de avena es muy suave y no tiene el sabor amargo que tiene el del trigo. Es utilizado para añadir fibra a las galletas. Puedes usarlo también en tus recetas de panes y biscochos o como sustituto del pan rallado en las albóndigas.

Diferencias entre el salvado de avena y la avena

La diferencia es simple, el salvado de avena como ya veníamos diciendo, es la capa exterior del grano, es decir, se trata de la avena que queda tras refinar los granos.

Harina de avena

Este tipo de avena es una harina que sirve como alternativa a las harinas refinadas, además no contiene gluten. Es muy usada para la confección de panes y hotcakes. Si quiere que la masa suba un poco más puedes sustituir el 30 por ciento de la harina de avena por harina de trigo. Dos tasas de copos de avena suelen dar una taza de harina.

¿Cuáles son los Tipos de Avena más conocidos? 5

Diferencias entre la Avena Tradicional e Instantánea

Las diferencias entre la Avena Tradicional y la Instantánea es leve, su principal punto es que la avena tradicional está al natural, sin cocción, es decir, cruda, mientras que la instantánea ya trae un proceso previo de cocción.

Desde el punto de vista nutricional tiene casi que los mismos nutrientes, lo que en este caso también la cruda le gana a la instantánea, ya que al venir cocinada su índice glucémico aumenta. Además de que presenta un poco menos de fibra, vitaminas y ácidos grasos. Las calorías que aportan ambas son casi las mismas.

Ahora, a la hora de cocinarla, la diferencia está en que una ya viene cocinada y nos ahorra ese tiempo y que la avena tradicional si llevaría un tiempo de cocción, aunque también puede ser consumida cruda sin aportar riesgos a la salud.

Estas diferencias nos llegan a la siguiente incógnita y que muchos se preguntan:

¿Qué avena es mejor?

Mi opinión y la de muchos expertos y nutricionistas es siempre irse por lo natural, es decir, por la avena tradicional, la cruda, ya que esta presenta más ventajas nutricionales a la hora de consumirla, incluso sirviendo para romper el mito sobre si la avena engorda o no. Lo que si está claro es que es un alimento que no debe faltar en nuestros menús ya que es muy saludable para nuestro cuerpo.

Ya sabes puedes decidir qué tipo de avena te gusta más y preparar tus platos favoritos con ellos. Aunque si antes deberías saber más sobre la planta de avena y sus usos como la excelente opción del jabón de avena.

Fuente: este post proviene de Los Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: avena

Recomendamos

Relacionado

avena

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...

avena

¿Sabes qué es la avena y para qué sirve? Existen criterios encontrados sobre el tema, hay quien asegura que la avena engorda y quien dice que sirve para adelgazar. Pero si estás buscando razones que te ayuden a responder la pregunta que sigue ¿la avena engorda? No te pierdas lo que vamos a contarte, aquí encontrarás tu respuesta. No te asombres por lo que vamos a contarte pero la verdad es que la ...

avena vegetales

¿Qué es la Avena? Es un cereal del reino vegetal, cultivado en todo el mundo para ser usado como alimento y forraje. Es muy reconocido por su alto contenido de fibra y el escaso contenido de gluten cuando está en estado natural y pura. Debido a sus propiedades la avena sirve para tratar varios padecimientos de la salud e incluso para adelgazar o subir de peso, según su forma de consumo. Beneficios ...

Cereales

La avena cruda es el cereal que aporta más fibra y proteínas, además de minerales y vitaminas. Es reconstituyente y es un alimento recomendado para todos. Te contamos sus beneficios para adelgazar, para evitar el cansancio, y sus propiedades para combatir el estrés, enfermedades cardiacas, la diabetes y muchas otras patologías. Beneficios de comer avena cruda Entre los beneficios de la avena cruda ...

avena

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una prioridad para muchas personas. Para este fin han surgido muchos métodos. Anteriormente ya analizamos en detalles el mito sobre si la avena engorda. Por ello hoy nos enfocaremos en las diversas formas de lograr una dieta usando la avena. Avena en hojuelas para adelgazar Las hojuelas de avena son una de las formas más procesadas de la avena. Son ...

tamarindo

Existen árboles majestuosos en nuestro planeta. En el presente trabajo nos referiremos a una planta que además de ser elegante y frondosa nos brinda unas de las frutas realmente más interesantes. Hablamos del árbol del tamarindo sigue junto a nosotros y conoce todos los detalles de esta planta y sus características. También puedes saber más sobre los Beneficios del Tamarindo. Descripción del árbol ...

falta de deseo sexualidad sexualidad femenina ...

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombres como de mujeres. ¿Cómo podemos saber que el deseo o el de nuestra pareja esta disminuido? Cuando las fantasías son pobres o están ausentes y existe una falta de deseo de relaciones sexuales con fre ...

manzana

La manzana es una de las frutas más gustadas y deliciosas que existen en la actualidad. Conocida en todo el mundo, esta fruta tiene algo más de 7500 tipos o variedades. Un dato interesante es que en 1892, había alrededor de 735 variedades diferentes registradas. En la actualidad menos de 50 son cultivadas en masa. Si bien hay miles diferentes tipos de manzanas en el mundo, hemos reunido 11 que rep ...

Destacado cuidados fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se pueden realizar, si son recomendables,… Post Publicado el Jueves 07 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo lleváis los excesos de estas Navidades? Muchas me habéis escrito preguntando sobre las dietas détox y sobre si se ...

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...