Pero beber café no solo puede ayudarnos a sentirnos enérgicos y a afrontar todas las tareas del día a día, sino también a reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
Así lo han demostrado los resultados de una investigación presentados por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC), una organización sin fines lucrativos dedicada al estudio de la relación existente entre el café y la salud.
Beber café reduce el riesgo de muerte por problemas del corazón
Según este estudio llevado a cabo por el ISIC, beber entre tres y cinco tazas de café al día puede disminuir el riesgo de morir por una enfermedad del corazón hasta en un 21 %, algo a tener muy en cuenta debido a que la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular son las primeras causas de muerte en el continente europeo.
Asimismo, es importante destacar que esta investigación también ha dejado de manifiesto que beber café todos los días puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en un 25 %.
Más consejos de salud para prevenir las enfermedades cardiovasculares
Aunque el café puede ser de gran ayuda a la hora de reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, es importante combinarlo con estos consejos de salud para aumentar su efectividad:
Llevar una dieta sana y equilibrada donde no tengan cabida las grasas saturadas, la comida rápida, la bollería, las frituras y el exceso de sal.
Huir del sedentarismo, practicar deporte con regularidad y llevar a cabo, por ejemplo, estos ejercicios para hacer en casa si no tienes tiempo de ir al gimnasio.
Dejar a un lado el tabaco y el alcohol.
Evitar el sobrepeso, uno de los principales responsables de la aparición de enfermedades del corazón.
Otros beneficios de beber café
Beber café no solo puede ayudarnos a reducir el riesgo de morir por un problema coronario, sino también a cuidar otros aspectos relacionados con la salud debido a que esta bebida presenta otros muchos beneficios:
Es muy rica en antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de ciertas enfermedades.
Reduce el riesgo de desarrollar un melanoma maligno, según refleja un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute.
Llena el organismo de energía y vitalidad y ayuda a combatir el cansancio.
Facilita la quema de grasas, por lo que es ideal para las personas que desean bajar de peso.
Previene la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer.
Combate los síntomas propios de la depresión.
¿Te animas a beber café con moderación y a incluir esta bebida en tu vida y en tu dieta diaria?
La entrada Beber café puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares aparece primero en Trucos de salud caseros.