Ya hacía unos días que quería escribir este post…pero bueno, me lo he dejado para hoy que he visto que por aquí en valencia el sol nos acompaña todos los días y la gente está en la terraza de los bares… y me he dicho a mi misma: ¡Que bueno un smoothie hoy!
Conclusión, que me he puesto en marcha para responder a la pregunta que muchos os habréis hecho pero que otros siguen haciéndosela:
¿Por qué están de moda los batidos Detox o “de color verde”?
A día de hoy mucha gente se preocupa por desintoxicar su cuerpo y eliminar de él todos los materiales pesados, productos químicos o tóxicos, es por eso que se escucha hablar mucho de estos batidos.
Están hechos de fruta y verduras lo que significa que para nuestro cuerpo es una ola de nutrientes, lo que activará nuestro organismo.
A partir de ahí se provoca una eliminación de sobras en nuestro organismo como los son las ojeras,manchas de la piel, retención de líquidos, toxinas… El llamado “efecto detox”.
Aquí dejo una lista con sus beneficios y tal vez más de uno te convenza para añadirlos a tu dieta:
Piel joven. Se nota un cambio en el aspecto de tu piel,lo cuál hará que te sientas más joven y reducirá las ojeras y los granos.
Mejor humor. Una sensación de descanso que se reflejará en tu carácter y humor.
Mejora la digestión. Harán que digieras mejor los alimentos y te ayudará a la limpieza del colon.
Fuente de energía. Al evitar procesar alimentos pesados se reduce la digestión y los nutrientes nos llenan te energía.
Mentalidad. Te sentirás más centrado/a debido a que reduce la atención en el proceso de digestión. Muchos consumidores dicen que ha aumentado su concentración.
Dieta saludable. Las frutas y verduras saciarán tu apetito lo que evitará que comas en exceso y avanzarás en tus progresos.
Eso sí, no cualquier mezcla tiene propiedades detox o adelgazantes así que no confundas un batido normal o smoothie con éstos.
Piensa que el “plan detox” no es un método de adelgazar, si no que muchos expertos han llegado hasta esta terapia calificando unos alimentos y conjunto de zumos naturales que nos ayudan a eliminar toxinas y nos aportan energía para todo el día.
Normalmente estos planes se llevan a cabo en 3 o 5 días. La diferencia están en que el zumo,batido o smoothie que hagas en casa puedes beberlo todos los días porque es sano y te ayuda a llevar una vida saludable; pero estos planes son una terapia que se llevan a cabo en pocos días para realizar una limpieza del organismo y se hacen una vez cada tanto.
He leído por ahí que comparan los batidos con desmaquillarte todos los días y el plan detox como una limpieza facial.
Así que ya sabes, bebe batidos caseros todos los días y realiza un plan detox cada dos o tres meses para poner tu contador a cero.
Ahora os dejo un ejemplo de batido verde y ya me contaréis que tal!
Ingredientes
1 o 2 puñados de espinaca
2 o 3 varas de apio
1 limón exprimido
1 plátano grande (maduro
un poco de pimienta cayena
un poco de agua
Elaboración
Limpia y troceo dos o tres varas de apio. Ponlas junto al plátano en un vaso de batidora y añade los puñados de espinaca.
Añade el jugo del limón.
Pica algo de pimienta cayena (empieza añadiendo sólo media), puedes aumentar la cantidad a la próxima vuelta. Es muy beneficiosa.
Añade más o menos media taza de agua y después empieza a batir. Si ves que queda muy espeso puedes añadir más agua.
Bate todo muy bien y cuando veas que está todo mezclado y de color verde sírvelo en un vaso con o sin hielo y siéntate a disfrutar de él.