Batido natural postentrenamiento de fresas, plátano y arándanos:
Ingredientes:
Fresas (yo he utilizado 6 fresas grandes)
1 Plátano
1 puñado de arándanos congelados (los puedes encontrar en la sección de congelados de muchos supermercados)
1 yogurt natural desnatado
Agua fría
Canela Preparación:
Lo primero de todo es lavar bien las fresas y trocearlas.
También tienes que trocear los plátanos.
Una vez que ya has troceado la fruta, añade todos los ingredientes a la batidora y bate hasta que no queden grumos. ¿El resultado?… un batido nutritivo y refrescante que además está riquísimo.
Este batido además es el snack perfecto para tomar entre horas porque nos sacia con pocas calorías, nos aporta vitaminas y minerales, y los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
¿Por qué es importante hacer una buena comida postentrenamiento?
Nuestros músculos crecen mientras descansamos, y los primeros 30 minutos desde que terminamos de hacer ejercicio son fundamentales, porque es cuando nuestras fibras musculares están más receptivas, pasados esos primeros 30 minutos nuestro cuerpo ya habrá empezado a producir cortisol, ya sabes la hormona culpable de que no perdamos grasa.
Cuando hacemos ejercicio, da igual que hayas salido a correr o te hayas peleado con las pesas en el gimnasio, nuestro cuerpo quema una gran de glucosa y además se producen micro roturas en las fibras musculares, por lo que nuestros músculos se quedan exhaustos y les tenemos que ayudar a recuperarse del esfuerzo al que los hemos sometido.
Tenemos que reponer las sales minerales que hemos perdido con el sudor y darle al músculo los alimentos que necesita para poder recuperarse y hacerse fuertes.
Y con el batido que te propongo arriba le vas a dar eso que necesita, aunque si quieres más ideas de alimentos que te ayudan a recuperarte después de tus entrenamientos.
La entrada Batido natural postentrenamiento o merienda perfecta aparece primero en Operación Bikini.