En plena temporada de fresas no he podido resistirme a experimentar con algunos batidos de esta deliciosa fruta, el de hoy es el más verde que he hecho; combina fresas, espinacas y plátano. Aunque al principio pueda resultar una combinación digamos arriesgada, la mezcla sabe muy rica, las espinacas pierden su sabor y el batido solo sabe a fresas y plátano.
Es rápido y refrescante. Lo único que tenéis que hacer es triturar todos los ingredientes con la batidora hasta que no quede un grumo. La textura del batido de fresas y espinacas es espesa y cremosa.
La fresa además de contener mucha agua también esconde una gran cantidad de vitaminas muy interesantes para nuestro cuerpo. Las más importantes son las vitaminas del grupo B, la vitamina C y E; esta última es la responsable de que las fresas sean un estupendo antioxidante celular. También destacar su alto contenido en fibra. Tomar este batido como merienda me ayuda a seguir una dieta más saludable y evitar caer en otras tentaciones más golosas.
Espero que los que no acostumbréis a tomar este tipo de batidos le deis una oportunidad y lo incluyáis en vuestra merienda o desayuno. También es una opción fenomenal de motivar a los niños que no toman suficiente fruta y verdura, creo que el sabor de este batido les va a gustar.
¿Queréis que os muestre más batidos saludables? No dudéis en pedirme más recetas. Para las próximas semanas planeo colgaros unos cuantos más pero hasta entonces podéis probar algunos de los que más han gustado en el blog:
Batido de kale y piña
Batido de moras
Batido de cerezas
¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Batido de Fresas y Espinacas
Este batido de fresas y espinacas es una bomba, pero de las sanas. Está cargado de vitaminas, antioxidantes y fibra.
2 tazas de espinacas o un poco más
1 +1/2 tazas de fresas frescas o congeladas
2 Cdas. de semillas de cañamo (o sustituir por chía)
2 plátanos congelados, en trozos
1/2 Cda. de miel o agave (añade más al gusto)
1/2 taza de agua (añade más para conseguir un batido más líquido)
Bate primo las espinacas junto con el agua unos segundos y luego añade el resto de ingredientes y tritura hasta que no queden grumos. Sirve bien frío.
*Las espinacas se pueden sustituir por kale o col rizada
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.