Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

Normalmente el total de calorías que consume una persona diariamente está entre 2200 a 3000, por ello, una dieta basada en el consumo de 2000 calorías resulta muy flexible, ya que puedes consumir alimentos de todos los grupos, sin poner en riesgo la salud.

La dieta de 2000 calorías, es adecuada para quienes quieren bajar de peso o incluso mantenerlo, debido a que solo debes procurar tener un equilibrio entre los nutrientes principales (grasas, carbohidratos y proteínas) y distribuir de una forma adecuada las calorías, a través, de alimentos naturales y nutritivos, manteniéndote sana.

Quizás te interese: Tips para levantarse temprano con energía

Es muy sencilla de llevar, se aconseja hacer la comida en cinco tiempos, es decir, hacer tres comidas con dos meriendas, incluso algunos planes de nutrición incluyen una tercera merienda antes de dormir, además de realizar ejercicios por lo menos tres veces por semana y tomar bastante agua es vital.

Básicamente, lo que pasa cuando realizas esta dieta, es que al consumir menos calorías de las que acostumbras normalmente, el cuerpo comenzará a utilizar la grasa corporal como fuente de energía, disminuyendo la grasa acumulada en diferentes regiones corporales, logrado así, que obtengas una figura más delgada.

Puedes hasta ganar algo de músculo durante la realización de esta dieta, siempre y cuando elijas bien los alimentos para lograr un buen plan nutricional, lo que se traducirá en un cuerpo definido. Recuerda que si hay algún alimento que no puedas consumir por cualquier razón, revisa una opción similar en el grupo de alimento que sea (grasas, proteínas o carbohidratos) y reemplázalo sin problema.

Es importante acotar, que todos los organismos son distintos, lo que le funcionó a un amigo, puede que no me funcione a mí, o quizá sí, el punto, es que todos tenemos estilos de vida diferentes, por ende, debes tomarte un tiempo prudente para saber cuál es la dieta que mejor te va, así evitarás terminar sin resultados positivos luego de esforzarte tanto.

Beneficios al realizarla

Si tu intención es disminuir medidas, consumiendo 2000 calorías diarias, lo lograrás aún más rápido si lo acompañas de ejercicio intenso, aunque si eres menos activa también puedes realizarla para mantener tu peso.

Es un estilo de vida saludable ideal, donde no hay restricciones en los alimentos que debes consumir, pero deben prevalecer las frutas, vegetales, carnes magras y cereales, los cuales, te llenarán de energía y darán mayor sensación de saciedad, de manera que obtengas un balance en tu alimentación, evitando que este régimen alimenticio represente un riesgo para tu salud.

En esta dieta se limita el consumo de azúcares, grasas trans y saturadas, lo que eliminará esa sensación de pesadez, tan desagradable.

Modelo de menú

Para el desayuno podrás comer, 1 vaso de leche deslactosada, 2 rodajas de pan integral y 1 cucharada de mermelada de fruta. A media mañana harás la primera merienda, un vaso de yogurt griego, con 5 nueces y un cambur (banana) en rodajas.

A la hora del almuerzo, un plato de 70 gr de macarrones con brócoli, 100gr de pechuga de pollo grillada, ajo y tomate cherrys, 1 manzana. En la tarde tomarás de merienda, una taza de té o café acompañada de 50gr de pan integral tostado con 50gr de queso reducido en grasas.

Por último, para cerrar el día, cenarás con dos filetes de merluza al horno con ensalada de remolacha y huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, q naranja.

Puedes llevar este plan solo durante la semana, sabemos que los fines de semana siempre es un poco más difícil mantenerlo, por los compromisos sociales, aunque este ejemplo es de solo un día, procura comenzar a manejar los menús y las combinaciones de comida que son permitidas en esta dieta. Te recomendamos que ubiques los sitios donde puedes comer de manera adecuada para que mantengas la dieta aún estando fuera de casa, obteniendo así mejores resultados.

La cantidad de calorías, no es ni sumamente alta ni baja, por lo que te permitirá obtener suficientes nutrientes para cumplir con los compromisos diarios, puedes incluir suficientes grasas para mantener la producción hormonal y proteínas para la masa muscular, por lo cual, no se verá afectado tu rendimiento físico.

Toma en cuenta que bajar de peso con esta dieta, está relacionado con la cantidad de calorías que consumías antes y las que debes consumir ahora, siempre debe ser menor a la que estabas acostumbrada. Si decides bajar rápido tus medidas, significa que la cantidad de calorías debe ser bastante menor a la que consumías, lo que te costará más acostumbrarte y hasta pensarás abandonarla, es preferible que el número de calorías sea el más cercano al anterior, bajes más lento de peso, pero que asegures resultados.

Aunque prácticamente todas las personas pueden realizar esta dieta, es recomendable que si padeces alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo o cardiovascular, consultes a tu médico, para que haga los arreglos necesarios en relación con los alimentos y las calorías que puedes consumir.

La entrada Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar calorías ...

Si usted quiere perder peso, es importante encontrar el mejor plan de dieta para usted. Hay muchas opciones de pérdida de peso que están disponibles para usted pero al igual que con todo el mundo cada plan de dieta funciona de forma diferente para cada persona. Una persona puede perder peso en una dieta y la otra persona no por lo que es importante que no se sientas frustrado al encontrar una diet ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Aunque no lo creas, la proteína juega un rol imprescindible para bajar de peso y definir los músculos. Una dieta rica en proteínas puede promover el metabolismo, reducir el apetito y afecta varias hormonas que regulan tu peso. Tomar proteína puede ayudarte a bajar de peso y también a eliminar la grasa abdominal, lo bueno es que funciona a través de diversos mecanismos. En este artículo te contamos ...

dietas cómo adelgazar saludable cómo bajar de peso ...

Este tipo de dieta es la que suele facilitarse de manera generalizada por enfermeras y doctores en la Seguridad Social, está basada en seguiros consejos fundamentales: comer de todo pero en moderada cantidad, y a su vez realizar por lo menos 60 minutos de caminata. Generalmente la recomiendan para aquellas personas que hayan sido operadas recientemente, es decir, que estén en etapa postoperatoria, ...

consejos hábitos si/no saludables

7 Claves para Perder Peso y Mantenerlo Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Ponerte a dieta no solo consiste en cogerte un menú de comidas bajas o altas en calorías y hacerlo.. también necesita una preparación psiquica y fisica para que logres el objetivo de perder o ganar peso, ya que si algunos de los factores que os voy a dar a continuación falla, terminaréis por frust ...

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...

dietas y nutrición educación nutricional

Fórmula para calcular las calorías de una dieta En el post de hoy os quiero presentar una fórmula con la que podremos calcular las calorías de una dieta que necesitamos diariamente. Tendremos en cuenta nuestra actividad diaria, profesión y el tipo de entrenamiento que realicemos . Así adecuaremos la alimentación a nuestras necesidades particulares. Fórmulas para determinar una dieta puede haber ...

deporte nutrición alimentación ...

La dieta IIFYM es una dieta flexible y su nombre proviene del inglés, puesto que esas siglas significan “if it fits your macros…”que en español significa, “si se ajusta a tus macros…”. ¿En qué consiste esta dieta flexible? La dieta IIFYM consiste básicamente en calcular nuestro gasto calórico diario y macros necesarios los cuales, tendremos que seguir de forma e ...

Consejos para adelgazar adelgazar muy rápido alimentos para bajar de peso ...

Para adelgazar hay que saber qué comer, cómo y cuando, por eso seguimos dietas en las que se nos recomienda seguir unos pasos para llegar a nuestro peso ideal. Pero la mayoría de estas dietas para adelgazar rápido se limita a una serie de alimentos para bajar de peso bastante estricta (la dieta de la avena, la dieta de la alcachofa…) por lo que si no te gusta o no te agrada ese alimento se l ...

Dietas bajar de peso dieta

Sabemos que bajar de peso no es tan sencillo, además de tener una excelente rutina de ejercicios debes mantener una estricta dieta para poder llegar al peso que deseas. Hemos creado un dieta que tiene una duración de dos semanas. En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, haciéndola como debe ser lograras bajar entre 2 ½  y 4 ½  kilos, diariamente consumirás unas mil doscientas calorías ...

bajar de peso Manzana piña

Siguiendo con los tips para bajar de peso Que te di en el artículo anterior a 12 tips para bajar de peso sin hacer dieta de nuevo te seguiré dando algunos tips mas para poder bajar de peso tienes que pensar que no vas ha bajar de peso de la noche a la mañana estos tips lo que van ha hacer es ayudarte también es algo importante darse cuenta que hay que ser constante. Tips para bajar de peso1- Ante ...