En está receta no sólo rebozamos el pescado, sino que lo subimos de nivel con esta capa crujiente y dorada de frutos secos que lleva. Los frutos secos son un alimento antiinflamatorio, rico en ácidos grasos saludables y en proteínas.
Miedo a comer frutos secos por que engordan. Toda la verdad.
El miedo a comer frutos secos, suele estar originado en que normalmente cuando te ponen a dieta, te dicen que engordan, con lo cual, sólo esperas acabar la dieta, o estar un poco desesperada para atacarlos sin piedad. Las dietas no funcionan, generan sensación de restricción y ansia por comer. Súmate al club de las que siguen hábitos saludables que te dirigen a tu objetivo de manera placentera, sin restricciones, y sí, con frutos secos, para alimentarte con consciencia.Ingredientes del bacalao rebozado con frutos secos al horno
4 porciones4 trozos de filete de bacalao
1/3 de taza de coco rallado
2/3 de taza de nueces de macadamia picadas (si no tienes, prueba con almendras, nueces u otro fruto seco)
sal marina
pimienta negra
una pizca de comino
ajo en polvo
aceite de coco
1 limón a cuartos
Elaboración del bacalao rebozado con frutos secos
Precalienta el horno a 200ºC.
Mezcla en un bol las nueces de macadamia trituradas con el coco rallado.
Luego procede a rebozar los filetes de bacalao (u otro pescado): primero los sazonas con sal, pimienta negra, el comino y el ajo en polvo, luego los pasas por huevo batido, y cubres cada porción de pescado con la mezcla hecha de nueces de macadamia y coco.
Forra una bandeja de horno con papel de hornear, engrásala un poco y coloca el bacalao encima y hornea durante 10-12 minutos o hasta que el filete esté dorado.
Emplata el filete de bacalao y sírvelo con una cucharadita de aceite de coco encima de cada uno y un cuarto de limón para exprimirla, al gusto, sobre el filete.