Te aseguro que en algún momento de tu vida has sufrido del mal del dulce o del azúcar. Es ese momento del día durante el cual tu cuerpo grita y hasta llora por algún dulce, ¿no te ha pasado? Pues una recomendación que muchas veces hemos repetido pero la seguiremos repitiendo, cuanto más azúcar le des a tu cuerpo, más te va a pedir.
Por esta razón debes disminuirla, lo más que puedas. Así que la solución para la poca resistencia que tienes contra el llamado de los dulces que hace tu cuerpo es una serie de pasos que te ayudarán a saciar esas ansias.
Te diremos todo lo que debes hacer para poder alejarte de este mal hábito, pero recuerda que la fuerza de voluntad la pones tú.
Agua, agua y más agua
Muchas veces confundimos la deshidratación con hambre, es por esto que normalmente a media tarde nos dan esos arrancones por querer comer algo y si es dulce mejor. Para que esto no ocurra debes mantenerte hidratado constantemente y aprende a detectar si tu cuerpo te esta pidiendo comida o simplemente necesitas un poco de agua. Llevar contigo una botella de agua para donde vayas es una excelente practica. Verás como rápidamente reduces esos antojos de media mañana y media tarde. Ya sabes, no confundas deshidratación con hambre.
Frutas por dulces
Si ya no es por agua que tu cuerpo llora y sufre entonces si necesitas ingerir algo de alimentos, pero porque mejor que un dulce lleno de azúcar y calorías que no te ayudan en nada, te comes mejor una fruta, o un batido de tu fruta preferida. Inténtalo!. No solo debes eliminar los dulces, también debes aprender como sustituir el azúcar de tus alimentos.
Cereales
Los cereales son una excelente opción cuando el ansiedad ataca. Si eres de los que no controlan la desesperación por comer un snack (Al menos que sean snack saludables como los que ya hemos recomendado) que no es para nada saludable intenta llevar contigo cereales integrales que puedas comer a la hora que normalmente te pegan esos ataques incontrolables. De esta forma podrás calmar tu hambre y tu ansiedad por algo dulce.
Técnicas relajantes complementarias
Pon atención a lo que vamos a decirte. Lo mejor, es que entiendas que el dulce muchas veces no es lo que necesitamos para nuestro organismo sino para nuestra vida. Muchas veces por ansiedad o por estrés caemos en este tipo de pecados y dañamos la dieta de semanas en un par de minutos. Por eso te recomiendo que de vez en cuando liberes todo ese estrés acumulado y pruebes otras técnicas como baños calientes o un paseo por el parque para liberarte y drenar toda esa ansiedad acumulada que no hace bien para tu organismo. Espero que si pruebas algunas de estas técnicas o todas para acabar con tu adicción a los dulces, o si ya las has probado antes, puedas comentarnos debajo y darnos tu opinión al respecto. Si no has tenido suerte, déjanos también tu comentario y te ayudaremos al respecto.
Pero eso no es todo...
Si todavía no estás convencido de que el azúcar sea el problema que causa tu gordura, échale un vistazo a lo que vamos a compartir contigo.
A continuación te mostramos una infografía de cómo nuestro cuerpo procesa el azúcar. Verás como tu cuerpo procesa toda esa azúcar que consumes, y lo que hace cuando no la estás usando. Siéntete libre de compartir esta imagen en tu blog o en tus redes sociales.
fuente
La entrada Azúcar, un mal habito que debemos eliminar aparece primero en Full Musculo.