Hoy hablamos de autoconfianza y sabotaje interior de propósitos. 3 saboteadores de los cuales necesitas sacudirte de inmediato si quieres renovar tu vida este año.
Ya pasaron las fiestas. También los excesos de comidas, cenas y los tan famosos reencuentros (o quizás desencuentros) agridulces de familiares y de amigos.
Pero cómo las fiestas ya forman parte del pasado. Ahora tienes una gran oportunidad para tomar acción y realizar tus objetivos para este año.
Con olor a nuevo y con un color reluciente, el nuevo año nos invita a seguir haciendo cambios y no me digas la típica frase: qué difícil. Porque la dificultad está en tu mente. Las barreras nos las ponemos nosotros.
Y de repente una vocecita interna empieza a preguntarte:
¿Qué propósitos te pones este año?
¿Qué cambios personales vas a realizar?
Y aparecen por todos lados los repetidos propósitos de todos los años:
Bajar de peso y comer sano.
Apuntarte al gimnasio.
Dejar de fumar.
Reducir el estrés.
Terminar o empezar un proyecto pendiente.
Ahorrar y reducir gastos.
Apuntarte a nuevas actividades en tu tiempo libre, etc.
Pero,
¿Qué tal si vas más allá?
Y trabajas con la autoconfianza, algo esencial para llevar acabo tus propósitos e incluso para plantearte nuevos proyectos.
La propuesta que te hago es que trabajes con tu autoconfianza. Por qué es la base para que realmente tus propósitos lleguen a buen puerto y realmente los realices durante el año.
Sin confianza en ti misma, es complicado desarrollar uno a uno tus propósitos.
La autoconfianza es:
#- La capacidad de confiar en la poderosa energía interior con la que has nacido para desarrollar integralmente tus potencialidades y proyectar confianza al mundo que te rodea.
#- Sentirte con energía, segura y en calma al caminar, porque sabes que la vida es una escuela a la que vienes a aprender (lo más bello y lo más doloroso). Valora el aprendizaje de cada una de tus experiencias, porque favorece la autoconfianza.
#- Estar atenta, centrada y enfocada cuando piensas, hablas, escuchas y te expresas con el lenguaje de tu cuerpo. También es perdonarte cuando te equivocas, saber pedir disculpas y poner límites (a quien sea) cuando sea necesario.
#- Tener libertad interior para ser coherente contigo y con los demás. Ser capaz de hacer lo que realmente sale de tu corazón y compartir tu experiencia con las personas que vibren con tu mensaje.
#- Reconocer tu esencia más pura y ser tú misma sin complejos. Desintoxicarte de miedos aprendidos que limitan tu existencia y te anulan como ser humano.
#- Descubrir tus puntos fuertes (para hacerlos brillar) y conocer también tus puntos débiles (para aceptarlos y mejorarlos) ¿Por qué? porque reconocer tanto lo positivo, como lo negativo que tienes, es un aprendizaje que te hace realmente libre y poderosa.
#- Escuchar tu voz interior y aceptas sin temor tus puntos fuertes y débiles, entonces eres capaz de proyectar confianza al mundo.
En este mundo tan convulso y cambiante es necesario trabajar con la confianza individual y grupal, para desarrollar proyectos que realmente ayuden a mejorar este mundo.
No olvidemos la frase de la Antrópologa Margared Mead:
“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”
Pero en este post también me gustaría hablarte de los Enemigos Directos de la autoconfianza. Son los saboteadores internos.
Los saboteadores internos residen en tu maravillosa cabeza. Ellos son como unos mosquitos que merodean alrededor tuyo, son molestos y no te dejan avanzar.
Si te descuidas te pican y como resultado te sale una mega roncha en tu piel y luego te hacen pupa.
Estos saboteadores te ponen zancadillas para que te caigas y no te levantes, pero recuerda, están en tu maravillosa cabeza. Son creadas por tu mente.
Los saboteadores internos, influyen en tus emociones y acciones. Ellos hacen que pierdas confianza, pierdas fuerza, evitan que avances y lo peor que pierdas la ilusión.
Las frases favoritas de los saboteadores internos:
¡Bah! para qué voy hacer propósitos, si no lo voy a conseguir.
No sé qué objetivos ponerme este año y de qué me sirve si estoy echo/a polvo.
¡Todo está fatal! y este año es más de lo mismo.
Estas frases mosquitos merodean por tu cabeza,
Cuando tu Voz Interior (tu corazón), te hace un llamado de atención:
aprovecha el nuevo año para hacer algún cambio que sabes que necesitas.
Y lamentablemente si te dejas llevar por estos saboteadores, entonces te quedas sumergida en:
Hábitos dañinos,
No desarrollas tu máximo potencial,
Y los miedos siguen una año más haciendo de las suyas en las diferentes áreas de tu vida.
Los saboteadores terminan por influir directamente en tu autoconfianza. Tan necesaria para desarrollar tus propósitos durante el año y voy más haya, durante toda tu existencia.
¿Cuáles son estos saboteadores?
Sólo te voy a presentar tres, no creas que son los únicos, hay más, pero tranquila/o que todos son superables.
*Negatividad
Este tipo de saboteador merodea cuando haces algo diferente y nuevo en tu vida. Aparece para recordarte lo peor de las cosas y enumerarte las consecuencias desastrosas si haces cambios.
Además le encanta recordarte que siempre te equivocas, fallas y los demás lo hacen mejor que tú. Vamos que es el saboteador perfecto para dejarte por los suelos.
En realidad tu mente tiene programado: no voy a cambiar no creo en mi misma/o, soy un desastre o algo peor me desprecio y un infinito de noes peligrosos y autoimpuestos.
Este saboteador, alimenta la desesperanza, la tristeza, la frustración y los sentimientos de derrota.
Así que a sacudirse de la negatividad... ¿Es posible? Nada es imposible, sí puedes.
* Miedo
El peor de los saboteadores, el que más daño puede hacerte y también a quienes te rodean.
Los miedos frenan tu capacidad transformadora y creativa. Bloquean tus pasos y tu libertad interior.
Lo más grave de los miedos es que son enemigos del amor, por lo que favorecen guerras de todo tipo (internas y externas).
Entre más miedos, más inseguridad e incluso más agresividad.
Lo miedos crean muros o barreras sociales bastante grave para los seres humanos y para este pequeño planeta.
Este saboteador, alimenta la desconfianza, te quita poder personal, alimenta los prejuicios e influye directamente en tu estima y en tus relaciones.
Así que a sacudirse de los miedos este nuevo año. ¿Es posible? Nada es imposible, sí puedes.
*Estrés
Otro saboteador molesto es el estrés. Si no le pones freno, este acaba contigo y hablo en serio, puede terminar haciéndote daño.
Me dirás, cómo va ser un saboteador interno, si el estrés está en la calle, en la ciudad en la que vivo, en el trabajo, en las relaciones, etc.
El estrés mental es un saboteador que no deja que te tomes un respiro, y como resultado estás:
Preocupada
Alterada
Desenfocada
Irritada
Enfadada
Nerviosa
Revuelta…Etc. Vamos que es capaz de alterar todo tu sistema nervioso. Pierdes tu calma interior tanta necesaria para centrarte en tus objetivos.
Este saboteador mental se alimenta de tu vulnerabilidad hacia el estrés exterior (ambiental). Se alimenta del saboteador 1 y 2 (negatividad y miedos). Sin olvidar que se nutre de los ladrones del tiempo (estar a mil cosas que no son realmente importantes, pero que te estresan y te roban tiempo de paz y disfrute).
Así que a sacudirse estrés este nuevo año. ¿Es posible? Nada es imposible, sí puedes.
Si necesitas apoyo y orientación para superar estos saboteadores internos.
Conoce mi nueva Guía De Relax Tómate un respiro Ebook+Audios mp3 en donde te enseñó de forma sencilla a relajarte y cuidarte.
La próxima semana seguimos con la segunda parte del post
En breve un nuevo video
Fuente de las fotografías
Foto 1.Shutterstock.com/Autor: Peshkova
Foto 2.Shutterstock.com/Autor: Peshkova
Foto 3.Shutterstock.com/ Autor: Pathdoc
Foto 4.Shutterstock.com/Autor: Rawpixel.com
Foto 5.Pixabay.com
Foto 6.Shutterstock.com/Autor:Pathdoc
Foto 7.Shutterstock.com/Autor: Pathdoc
Foto 8 y 9.Shutterstock.com/Autor: Pathdoc
.