ASTAXANTINA, el Rey indiscutible de los Antioxidantes
La astaxantina es el carotenoide que le da color rojo al salmón, a los langostinos o a los flamencos. Es producido por diversos tipos de microalgas que son la base de la alimentación del zooplancton y el krill, a su vez el alimento preferido de aquellos que almacenan el pigmento en la piel y en el tejido graso, siendo ésta la razón de su color rojizo.
Considerado el antioxidante del siglo XXI, la astaxantina también es un poderoso antiinflamatorio, por lo que además de prevenir el envejecimiento, resulta muy beneficioso en la mayoría de las patologías modernas que se caracterizan por niveles crónicos de inflamación como la artritis, dolores musculares, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer…
Es el mejor suplemento para la salud ocular y protege la piel de las radiaciones UVA del sol sin necesidad de aplicarse bronceador, con lo que evitamos todos los tóxicos que contienen, que además de envejecer la piel pasan al torrente sanguíneo a través de la piel.
La astaxantina regula los niveles de colesterol y contribuye a una buena circulación sanguínea, aumenta los niveles de energía y resistencia, alivia el síndrome de túnel carpiano y fortalece el sistema inmune. Numerosos deportistas suplementan regularmente con astaxantina dado que incrementa tanto el rendimiento como la recuperación tras el ejercicio físico.
Astaxantina: el Antioxidante más poderoso de la naturaleza! por el Dr. Mercola. Aunque la vitamina C sea el antioxidante más popular únicamente puede atacar un solo radical libre a la vez, sin embargo, la astaxantina puede destruir hasta 19 radicales libres a la vez.
8 mg al día te ayudan a combatir y prevenir patologías de ojos, corazón, así como la enfermedad de Alzheimer y otras muchas.
Astaxantina para el tratamiento del Alzheimer Dado que la astaxantina es un nutriente soluble en grasa (liposoluble) es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro. En un estudio 1 realizado se encontró que prevenía la neurodegeneración asociada con el estrés oxidativo, además de ser un potente “alimento para el cerebro”. 1. Forum Nutr April 2009 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Astaxantina: el antioxidante más potente que se conoce !!!!!!!!!!!
La astaxantina tiene 550 veces más poder antioxidante que la vitamina E y el té verde, 800 veces más poder antioxidante que la Coenzima Q10
y 6.000 veces más poder antioxidante que la vitamina C **********
Con la dosis de mantenimiento de 1 cápsula al día dura dos meses. Para tratamiento específico se recomienda 2 o 3 al día. Ingerir con las comidas. Libre de soja, levadura, gluten, lactosa, conservantes, edulcorantes sintéticos y productos genéticamente modificados Apto para vegetarianos y veganos.
La astaxantina se obtiene de la micro alga Haematoccocus Pluvialis cultivada sin pesticidas ni herbicidas en una zona pristina de Hawai alejada de otros cultivos y cultivada con agua potable de acuífero.
Posibles contraindicaciones asociadas al consumo de astaxantina
Aunque la investigación sugiere que los efectos secundarios de la astaxantina son bajos, siempre existe la posibilidad de contraindicaciones en determinadas personas, o si se consume en cantidades elevadas. Debes ser especialmente cauteloso al tomar el suplemento si tienes alguna de las siguientes condiciones: asma, complicaciones de tiroides, osteoporosis, hipertensión o sensibilidad hormonal.
Uno de los efectos adversos tras el consumo de astaxantina son las reacciones alérgicas en personas que tienen hipersensibilidad a otros carotenoides.
Tomando altas dosis de astaxantina puede dar lugar a alteraciones de la pigmentación de la piel, dándola un color amarillento, efecto que debe desaparecer después de cesar el consumo de este suplemento.
Como cualquier otro suplemento dietético puede provocar efectos secundarios no deseados mezclado con otros suplementos o medicamentos adicionales. Algunos antihistamínicos, medicamentos para el asma y medicamentos en tratamientos hormonales podría no reaccionar bien con la astaxantina. Por esa razón, es fundamental consultar a un profesional de la salud certificado antes de añadir astaxantina a tu plan dietético.
El uso de otros antioxidantes carotenoides como el beta caroteno y el licopeno con astaxantina reduce la absorción y no es recomendable.
Bibliografía :
Erick Perea Zamudio
http://www.astaxantina.es/