Una de las cosas que creo que es imprescindible para una vida plena es saber valorar lo que tenemos, sobretodo aquellas pequeñas cosas que pasamos por alto porque damos por hecho que están allí. Me refiero a nuestra familia, a nuestra casa, aquellas cosas que nos endulzan la vida. Y por eso quiero proponeros una serie de ejercicios que os harán ver cuan ricos sois.
El primer ejercicio os puede parecer un poco básico pero cuando os paréis a pensarlo, veréis:
- Encuentra, al menos 21 cosas por las que estés agradecido. Ejemplo: mi familia, mi pareja, mis perros, la silla en la que estoy sentada, el ordenador que me permite llegar a vosotros, mi trabajo...
El segundo ejercicio me gusta mucho y intento hacerlo siempre que puedo. Se trata de agradecer a alguien, su presencia en tu vida.
- Ejemplo: Valoro mucho lo que haces por mi, gracias por las palabras del otro día; me ayudaste mucho.
El tercer ejercicio se trata de pensar en 9 momentos de tu vida en las que has tomado una decisión en tu vida, asumiendo el control de ésta. Ahora escribe al lado de cada una la emoción que sentiste en ese momento. Tu trabajo a partir de ahora, será pensar en la décima, pero esta todavía no ha ocurrido.
-¿Qué decisión crees que deberías tomar en tu vida y cómo crees que te sentirías al conseguir tu objetivo?
"Lo que estás buscando te está buscando a ti"
Rumi
El equilibrio esta en apreciar lo que tenemos ahora y no desear en exceso aquellas que todavía están por llegar.
Vive el ahora y aprecia lo que tienes, ya que como habrás podido comprobar, ES MUCHO.