Aprendiendo a Vivir con Arte: El Sentimiento



“El arte verdadero es la correcta expresión creativa, en el plano físico, de la percepción de la perfección creativa superior o divina”.

Los eternos interrogantes del hombre ?¿quién es, de dónde viene y adonde va?? se resuelven en la simpleza de la toma de decisiones en la vida diaria, cuando comprendemos cuál es nuestro principal rol en cada acto cotidiano: CREAR.

Y cada decisión forma parte de un acto creativo, donde entran a jugar su rol las cuatro instancias fundamentales que lo componen: sentimiento, calificación, visualización y acción. Siendo el sentimiento el más importante, pues es el que manda y define el acto. “Juan, enseguida vuelvo, voy a tomar un café y de paso a comprar unas flores para regalarle a Isabel…” parece una frase trivial para señalar un acto rutinario. Sin embargo, hay en ella dos actos creativos en marcha, donde han jugado su rol las cuatro instancias . Lo que ha determinado la acción ha sido el sentimiento, el deseo que fomentó la decisión de salir a tomar un café, unido al sentimiento de querer regalar flores a una amiga, para lo cual nace la intención de comprarlas, o podría ser también sacarlas del jardín, da lo mismo. Lo importante es comprender cómo un sentimiento produce un resultado que va conformando nuestra rutina de vida.

La calificación del evento va en relación directa con la calidad de la acción: si nuestra decisión ha sido producto de un sentimiento positivo, armónico, nuestra energía ha sido bien calificada. Pero si esta nace de la rabia o

de la tristeza, ella ha sido descalificada y con ello los resultados están en relación de sintonía con esas frecuencias.

La visualización es ¡instantánea! ¿o acaso no vio al personaje yendo a tomarse la taza de café, y las flores que va a regalar a Isabel, al mismo tiempo que él avisaba su ausencia?

Y por último la acción; ella va a depender si se exterioriza, vale decir, si necesita plasmarse en el plano físico, con lo cual debe recorrer tiempo y espacio con las consiguientes dificultades a vencer; o si es interno, como sería el caso de una orden creativa desde el ser-energía al ser-energía, en cuyo caso esto sería instantáneo, pues no necesita volverse un resultado físico, sino que ocurre desde el origen y para el origen donde hay atemporalidad.

Y así vamos creando la red de nuestro “destino”; para muchos, éste es inexorable, está marcado de antemano; para otros nada hay preestablecido. Ambas posiciones tienen razón: por un lado hay un plan de aprendizaje a cumplir, pero el cómo lo realicemos en el plazo que la vida nos da va a depender de nuestra facultad creativa del libre albedrío, que nos hará sintonizar con distintas frecuencias o resultados, dependiendo de nuestros sentimientos.

El entrenamiento es duro cuando nos equivocamos en la toma de decisiones, producto de sentimientos revueltos, y se nos hace fácil cuando aquellos han sido armónicos, elevados, como el amor, la gratitud, la alegría, etc. La comprensión de esto nos lleva a dejar de sentir culpas o culpar a otros por nuestras situaciones.

Sólo hay “error creativo”, y para eso estamos aprendiendo a crear en esta dimensión espacio-tiempo, limitada por nuestros propios procesos, y no depende de otros nuestro aprendizaje, ni el de los demás de nosotros, sino que somos coautores creativos, y el avance depende de cada uno.

Sería bueno preguntarse por los resultados que tendríamos en nuestras vidas como consecuencia de una decisión tomada bajo la influencia de un sentimiento negativo como el de la rabia. Imagine a su vecino viniendo a retarlo porque su perro le comió las flores de su jardín. Tenemos opciones para decidir: o nuestros sentimientos bajan al nivel de la agresión y reaccionamos con furia, con lo cual el vecino se marchará indignado; o sin sentirnos tocados, pero armónicos, nuestro sentimiento de comprensión abre paso a un diálogo y todo termina… mejor que antes.

¿Qué pasaría si un ladrón entrara a su casa y el vecino escuchara algo anormal ¿Daría aviso? Sin lugar a dudas, en el segundo caso, sería su mejor aliado. Así vamos entretejiendo las redes de nuestro destino.

Los sentimientos de dudas, de fracaso, de miedo, de ira, son nuestros peores enemigos en el momento de tomar decisiones. En otras palabras, de crear nuestra vida. De lo más pequeño a lo más trascendente se mueven nuestros procesos creativos, de lo más sutil a lo más concreto; de lo trivial a lo complejo, paso a paso, momento a momento.

Hasta el decidir por cuál calle nos vamos de regreso a casa juega un papel trascendental en nuestra vida, y ello va a depender de la calidad de nuestro sentimiento en el momento en que elegimos. Sintonizaremos con los eventos que les serán afines, pese a quien pese. Esto es aprender a crear.

Toda expresión creativa, cuando es impulsada por la fuerza del sentimiento, plasma y trasmite eventos energéticos, que pueden construir o destruir según el grado de polaridad empleada. Ahora, si esta manifestación corresponde a un artista, en cualquiera de sus manifestaciones, significa una enorme responsabilidad que debe ser considerada seriamente por el grado de influencia energética en quienes reciben su obra, sea musical ?a través del sonido?; pictórica ?por la visión?; literaria ?por la percepción?, etc.

Hasta que vuestra experiencia no se haga vida a través de este método, para comprobar lo que sigue postularé la respuesta a la eterna pregunta. Somos seres-energía, creamos desde lo invisible los resultados que vemos como realidades. Vinimos a este universo a aprender a crear correctamente ?al parecer hemos fallado? y ¿por qué es tan importante este aprendizaje? Porque nuestro destino es ser creadores de universos, en un proceso de co-creación con la Fuente Genérica, no sin ella, como nos hemos acostumbrado a hacerlo. Es lo que se conoce como operar de acuerdo a la LEY.

Activa la Ley y atrae hacia ti todo lo que te mereces.  Haz click en la imagen 

crear-leyatraccion


Mira también

Creer es Crear

Lo que Revelan los Zapatos

Los Sueños son del Tamaño que Tu Desees

Gracias por Compartir 



Fresia Castro ? El Cielo Está Abierto

Gracias por leer Aprendiendo a Vivir con Arte 

La entrada Aprendiendo a Vivir con Arte: El Sentimiento es un artículo de -

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! Si, la soledad es mi amiga a los 50 y… pues no hay edad para tener esta amiga. Hay veces en la vida que de repente nos damos cuenta de que nos sentimos solas pero no sabemos identificar este sentimiento. La soledad quizás sea el sentimiento más difícil de identificar, de reconocer y de admitir. Podemos estar acompañadas de familia, amigos, pareja, compañeros y sin embargo senti ...

psicología

Valora lo que SI tienes Una de las cosas que creo que es imprescindible para una vida plena es saber valorar lo que tenemos, sobretodo aquellas pequeñas cosas que pasamos por alto porque damos por hecho que están allí. Me refiero a nuestra familia, a nuestra casa, aquellas cosas que nos endulzan la vida. Y por eso quiero proponeros una serie de ejercicios que os harán ver cuan ricos sois. El pri ...

consejos omm

¿Qué pasaría si ahora mismo estuvieras? ¿Simplemente ser y estar? Ser y estar en el momento presente. Eso es el mindfulness, ser consciente del momento presente y concentrarnos en él plenamente. Si buscas en Google encontrarás miles de técnicas y medios para llegar a conseguir esa experiencia. En la vida moderna todo va muy rápido. Quizás demasiado rápido. Vamos de un sitio a otro pensando en ésto ...

psicología complejos conflictos y trastornos ...

En el post anterior analizábamos qué es el sentimiento de culpabilidad y cómo nos perjudica a pesar de que nuestra mente a menudo se instala en la culpa porque cree encontrar con ello ciertos beneficios psicológicos (ir). Entonces dejábamos pendiente para hoy la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo se gesta el sentimiento de culpabilidad? ¿Quién nos ha "enseñado" que debemos tener mala co ...

BiblioMind culpa y mindfulness el sentimiento de culpa ...

La culpa, el sentimiento de culpa, es uno de esos terremotos internos que hace de freno en el desarrollo personal y profesional. Sentir culpa, el sentimiento de culpa, es de lo que nos habla Carmen Durán en este interesante libro. El sentimiento de culpa Carmen Durán Editorial Kairós Como te comentaba en el artículo los mejores libros de autoayuda y mindfulness para tu desarrollo personal y profes ...

psicología actitudes disfuncionales algunos trucos ...

Tras dedicar los post anteriores a analizar qué es el sentimiento de culpa (ir) y cómo se gesta (ir), finalizamos este pequeño monográfico tal y como os prometíamos, con algunas Técnicas para superar el sentimiento de culpa 1º.- Asume que la culpa es un sentimiento inútil "No hay culpa lo bastante grande como para poder cambiar el pasado" (fuente: Tus zonas erróneas, Wayne W. Dyer (ver)) ...

activa comunidad beneficios ...

El sentimiento de pertenencia, bien articulado, es una parte imprescindible de una vida saludable y sostenible. Sin embargo, es normal que tengamos diversas dudas acerca de qué implica este sentimiento. Sobre todo, en tiempos confusos como los actuales. Por lo tanto, vamos a analizar por qué el sentimiento de pertenencia puede ser un sentimiento positivo para nuestra vida. Más allá de banderas y e ...

consejos desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Qué difícil es expresar con palabras un sentimiento. Pero quizás el más difícil de explicar de todos los sentimientos sea la ternura, ya que es un sentimiento grande, noble, y que muchas veces se ha ridiculizado. Se dice que la persona que no es capaz de sentir ternura, no es capaz de amar, pues la ternura está en todas las manifestaciones de nuestra vida, no es un sentimiento que ar ...

consejos ¿sabías que?

¡Hola chicas! Sentimientos Los sentimientos son señales de que algo ocurre en nuestro cuerpo o en nuestro corazón. Por ejemplo, si metemos un dedo en agua ardiendo, nos quemaremos, causándonos un sentimiento de dolor. Si por alguna razón tuviéramos una herida emocional, nuestro corazón tendría un sentimiento de dolor emocional. El placer, la angustia, la satisfacción, el enfado, sin duda también s ...