Sentimientos
Los sentimientos son señales de que algo ocurre en nuestro cuerpo o en nuestro corazón. Por ejemplo, si metemos un dedo en agua ardiendo, nos quemaremos, causándonos un sentimiento de dolor.
Si por alguna razón tuviéramos una herida emocional, nuestro corazón tendría un sentimiento de dolor emocional.
El placer, la angustia, la satisfacción, el enfado, sin duda también son sentimientos provocados por decisiones nuestras o de otros.
Y ¿el amor? Es un sentimiento o ¿Una decisión?
Es como una sensación de enamoramiento (mariposas en el estómago, ganas de reír, el mundo nos parece maravilloso, cosquillas en el pecho, etc.) es un sentimiento que indica que subconscientemente hemos aprobado las cualidades físicas de una persona, así como su forma de ser y empezamos a considerarle una opción de pareja.
Decisiones
Es cuando conscientemente nos inclinamos por hacer una cosa determinada entre un conjunto de alternativas distintas, por ejemplo, entre el negro y el blanco, escoger entre una persona u otra.
Una decisión es válida solo si la persona decide llevarla a cabo, pues muchas veces en nuestra vida tomamos una decisión, pero no lo llevamos a la práctica y es como si no la hubiésemos tomado verdaderamente.
Amor ¿sentimiento o decisión?
Yo creo que el amor es una decisión basada en un conjunto de sentimientos.
Es una decisión sin duda, nunca un sentimiento.
Pero es una decisión basada en unos sentimientos, aunque los sentimientos indudablemente influyen en nuestras decisiones.
Ocurre que a nuestra edad yo creo que se trata más de una decisión ?aunque basada en sentimientos- que del sentimiento propiamente dicho.
Dicen que la experiencia es un grado y estamos en la mejor edad y con la suficiente experiencia como para tomar este tipo de decisión.
Por supuesto no estamos libres de equivocarnos-afortunadamente-pero si nos equivocamos y sabemos analizar en que y porque lo hemos hecho, que no nos quepa duda que a la siguiente no lo haremos, pues una equivocación no es otra cosa si no un pasito más en nuestra vida.
A mí no me importaría equivocarme, pues estoy segura de que aprendería, sería una experiencia más y en el proceso de dicha equivocación seguro que habría momentos estupendos que nadie me podría quitar.
Entonces ¿por qué no tomar la decisión de amar cuando la ocasión se presente?
¿Por qué no tomar la decisión de olvidar cosas, lugares y personas que no merecen la pena ni nuestro recuerdo ni nuestra energía?
Tomemos la decisión que tomemos, hemos de procurar ser fieles a nosotras mismas, no permitir que nadie nos quite ni nuestra seguridad ni nuestra oportunidad.
Entonces chicas tomemos una decisión.
Espero vuestros comentarios
Un saludo
Mari carmen
La entrada El amor es un sentimiento o? ¿se trata de una decisión? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.