Todas esas cremas disponibles son de diferentes costos y para diferentes tipos de masajes, sin embargo, la idea es que aproveches todos esos ingredientes que tienes en casa y ahorres un poco de dinero, así que aprende a hacer una buena crema casera para dar masajes.
Qué Es El Masaje Y Para Qué Sirve
El masaje es posiblemente la forma más antigua que ha utilizado el ser humano como recurso contra el dolor; así como ayuda en la disminución de actividad refleja de los músculos, promueve la relación y el bienestar.
A través del masaje y sus diversas técnicas, se manipulan todas las capas de los músculos del cuerpo, ayudando a mejorar sus funciones y en los procesos de curación. Es así como se puede decir que el masaje es la manipulación llevada a cabo en diferentes partes del cuerpo con fines estéticos, deportivos o terapéuticos.
El objetivo principal de los masajes es dar bienestar a quien lo recibe. De igual forma son de mucha utilidad para disolver contracturas y dispersar la tensión muscular; así como también son útiles para la recuperación y rehabilitación física.
Tipos De Masajes
Existen una gran variedad de masajes, las cuales tienen sus características y propiedades, siendo algunas de estas utilizadas para el tratamiento de determinadas dolencias.
Aun cuando los diferentes tipos de masajes usan técnicas diferentes y buscan objetivos distintos, todos tienen como común denominador el que dan una gran cantidad de beneficios a la persona que los recibe.
A continuación destacamos los 6 tipos de masaje que son más utilizados:
Masaje Deportivo
Este tipo de masaje tiene como objetivo el dar rehabilitación a los deportistas, logrando la relajación de la tensión muscular para de esta forma lograr un mejoramiento en su rendimiento y la flexibilidad del cuerpo.
Masaje Circulatorio
Con este tipo de masaje se busca activar el flujo de la sangre y así ayudar en la eliminación de toxinas del cuerpo. Es muy efectivo para normalizar la circulación de la sangre y aliviar la pesadez corporal, especialmente en las piernas.
Masaje De Relajación
Este tipo de masaje actúa directamente sobre el sistema nervioso, logrando liberar la tensión acumulada en el individuo llevándolo a sentir un estado de bienestar físico y mental.
Masaje De Drenaje Linfático
Este es un tipo de masaje que se realiza para estimular el flujo de la linfa sanguínea, mejora las funciones del sistema endocrino y combate los radicales libres.
Masaje Estético
Este es una variante del masaje circulatorio junto con otras formas de masaje y su objetivo es el tratamiento de problemas como el envejecimiento celular, la celulitis o enfermedades consecuencia del estrés, como el acné.
Masaje De Reflexología
Este es un masaje mediante el cual se ejerce presión en determinados puntos del cuerpo, repercutiendo de buena manera sobre el sistema endocrino, nervioso, circulatorio y digestivo, realizado por profesionales.
Opciones De Cremas Para Masajes
Hoy día en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de productos destinados para la realización de masajes. Sin embargo existen cremas que puedes hacer en tu hogar para dar esos masajes relajantes que tanto alivio le dan a nuestro cuerpo.
Ahora debemos tener siempre en cuenta que al adquirir una crema para masajes, hay que tener presente qué tipo de piel tenemos y cual es la que más nos conviene.
A continuación te damos algunas recetas de esas cremas para dar los masajes que según nuestra piel debemos usar y las cuales estamos seguros te gustarán:
Crema Para Piel Seca
Coloca tres cucharadas de aceite de soja una cucharadita de manteca de cacao y dos de aceite de aguacate en un cazo y caliéntalo a baño de maría.
Disuelve en agua cinco gotas de esencia de caléndula y mezcla esto con los aceites. Guarda la crema en la nevera y úsala después del baño.
Crema Para Piel Grasa
Primero calienta un vaso a baño de María y luego coloca dentro del vaso una lámina de cera de abejas, manteniéndolo a fuego lento hasta que la lamina se derrita.
En otro vaso pon 60g de aceite de jojoba y añádele la cera derretida mezclando todo lentamente hasta que este completamente diluido. Retira del fuego la mezcla del baño de maría y añade 5 gotas de aceite esencial de geranio y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Finalmente coloca la mezcla en la nevera para que se vuelva sólida y úsala después de ducharte.
Crema Para Piel Sensible
Calienta una taza de manteca de cacao y una de aceite de coco a baño de maría hasta que se encuentren bien mezclados. Cuando esté listo ponlo en un recipiente y llévalo a la nevera hasta que esté firme. Para usarlo deberás batirlo a mano hasta que esté suave y luego aplícalo sobre la piel.
Aceite De Hipérico
Debes triturar 300g de sumidades floridas de hipérico a todo lo que puedas. Mézclalo en un frasco con 750cc de aceite de oliva y ciérralo dejándolo macerar por 40 a 45 días al sol y a temperatura constante, pudiendo remover suavemente a diario. Luego fíltralo y consérvalo en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Aceite Para Los Dolores
Mezcla medio litro de aceite de oliva y ocho gotas de aceite esencial de lavanda y 8 gotas de aceite de romero, 7 de aceite de enebro, 3 de aceite esencial de clavo de olor y finalmente 15 de tintura de harpagofito.
Revuelve todo muy bien y deja reposar toda la noche. Úsalo al día siguiente.
Como puedes darte cuenta son muchos los tipos de masajes y son muchas cremas que puedes usar al momento de recibir un masaje. Todo depende de cuales son los resultados que buscas.
RECOMENDACIÓN
Todas las personas tenemos tensiones y malestares en el cuerpo, lo que significa que los masajes son ideales y muy recomendados para mejorar estas tensiones, solo hace falta contar con una excelente crema para que el resultado de dicho masaje sea totalmente efectivo.
Anímate a preparar cualquier crema para masajes o los aceites que te hemos recomendado, los cuales son ideales para relajar y aliviar el cuerpo, sin gastar mucho dinero y de fácil preparación.