¿Cómo Realizar MASAJES Faciales ANTI-ARRUGAS?

Masajes reafirmantes y antiarrugas

Los masajes faciales contribuyen a que los músculos y la piel del rostro se mantengan firmes, pero tienen varios beneficios a favor de la belleza.

Realizar masajes faciales frecuentes ayuda a que la piel se mantenga elástica evitando de esa forma la aparición de arrugas.

Otra de las virtudes del masaje facial consiste en estimular la formación de colágeno y elastina, los cuales son imprescindibles porque son los que mantienen sostenidos los tejidos para que no se produzca flacidez o pérdida de firmeza en la piel.

Los masajes faciales activan la circulación sanguí­nea lo cual favorece una mejor irrigación y oxigenación de la piel del rostro y cuello, esto hará que luzca más tersa y luminosa.

Los principios activos de las cremas de belleza penetrarán más profundamente en la piel durante los masajes faciales o inmediatamente de realizados.
Ejercicios y Masajes Anti Arrugas
Ejercicios y Masajes Anti Arrugas
Masaje facial casero

No es necesario acudir a un centro estetico para recibir un masaje facial, puedes realizarlo tú misma con sólo disponer de una crema hidratante y unos minutos de tiempo.

¿como puedes practicar tus propios masajes faciales?

Antes de comenzar el masaje facial se debe limpiar bien la piel del rostro y cuello con una crema o loción limpiadora pasando posteriormente un algodón embebido en el tónico que normalmente se usa.

Para los masajes faciales es necesario contar con una crema que permita el deslizamiento de las manos sin tironear la piel, puedes utilizar la crema que prefieras y si deseas agregarle unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, almendras o germen de trigo será doblemente beneficioso.

Los masajes faciales incluyen cuello y escote (no olvidar estas zonas) y se comienza deslizando los dedos desde el escote escote hacia el mentón, realizando ligeros movimientos hacia arriba con ambas manos abiertas.

Al llegar bajo el mentón el masaje facial debe contribuí­r a evitar la formación de papada o disminuí­rla si ya se formó, para ello se golpea la zona con el torso de los dedos, es decir con las manos abiertas y las palmas hacia abajo.

Se golpea en forma suave pero continuada con las dos manos a la vez.

Los masajes faciales en las mejillas se realizan con los dedos estirados hacia la sien intercalando golpecitos con la yema de los dedos y pequeños pellizcos.

Nunca se debe arrastrar la piel o estirarla al lí­mite, es necesario tener esto en cuenta de lo contrario el masaje en lugar de favorecer perjudicará.

En los surcos nasolabiales se colocan los dedos pulgares en ambos lados de la narí­z, ejerciendo una ligera presión con movimientos rotativos.

En la zona ubicada sobre el labio superior el masaje facial consistirá en presionar suavemente la piel realizando cí­rculos con la yema de los dedos í­ndice y mayor.

Para realizar masajes faciales en los párpados se hace en un cí­rculo alrededor del ojo desplazando suavemente la yema del dedo mayor.

Se comienza del lado externo y gira alredor del ojo, siempre de afuera hacia adentro tomando el borde del hueso como referencia.

El masaje facial de la frente comienza sobre la nariz, presionando el llamado tercer ojo, luego con ambas manos se hacen movimientos hacia arriba.

El masaje encima del centro de las cejas eleva los párpados, esto puedes comprobarlo facilmente haciendolo primero de un solo lado para que puedas notar el efecto.
Auto-Masajes y Ejercicios Faciles para Prevenir y Eliminar las Arrugas del Rostro

El cuidado de nuestra piel no termina con aplicarnos cremas humectantes o nutritivas, regálate unos minutos haciendo masajes y ejercicios faciales.

Estos ejercicios para prevenir arrugas deben ser practicados a diario, cada uno en secciones de 3 o 4 y sostener presión por 15 o 20 segundos.

Este tipo de terapia facil ayuda a disminuir y prevenir los pliegues de las lineas de expresión, de igual manera ayuda con combatir y previene la flacidez prematura. Estos no te ayudaran a reducir las caracterí­sticas naturales de tu rostro, como mejillas grandes, mentón, pómulos etc.

Se dice que los masajes o ejercicios fáciles no ayudan. Bueno, todo lo contrario, e incluso son recomendables para lesiones como parálisis faciales. La masa muscular del rostro es pequeña, pero de igualmanera la puede ejercitar y obtener buenos resultados y mas rápidos, al tener unos músculos menos gruesos que el resto del cuerpo. Si hacer el ejercicio correctamente, tu rostro estará trabajando tal cual como cuando haces abdominales. Es cuestion de ser constante y los resultados irán en proporción evidentemente con las caracterí­sticas de las lineas de expresión y flacidez. Cuanto mas profundas estas sean, menos lograra suavizar, si son mas tenues podras suavizar mas fácil, lo mismo para con la flacidez.

Vídeo con Ejercicios para Eliminar las Arrugas



Artículos relacionados:

Masajes Faciales

Beneficios y Caracterí­sticas de los Masajes Faciales

Beneficios y caracterí­sticas de los masajes faciales

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

Conservar una piel tersa y luminosa sin cirugías es posible. Bien nos los demuestra la Fisioterapeuta Daniela Toro Mattozzi, especialista en dolor orofacial y creadora del método “Face Fit”, quien menciona que la piel del rostro puede notarse firme o flácida según como estén los músculos faciales, ya que los mismos dan soporte a la piel. “Cuando nosotros envejecemos toda nuest ...

salud yoga

El yoga facial es una práctica antigua que se ha utilizado durante siglos para mejorar la apariencia de la piel y reducir el estrés y la ansiedad. Aunque es menos conocida que el yoga tradicional, el yoga facial puede ser una herramienta muy efectiva para mantener la piel joven y saludable. ¿Qué es el yoga facial? El yoga facial es un conjunto de ejercicios especialmente diseñados para trabaja ...

general masajes técnicas

Este es otro tema importante y muy necesario, si te interesa aprender más sobre masajes, son las técnicas básicas y las más utilizadas, así que a tomar nota: Deslizamiento: Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano, alternando estas, con este movimiento se comienza a aplicar el aceite. Roces: Es la primera y última maniobra de todo masaje, se trata de ...

8 EJERCICIOS de rutina FACIAL Un rostro definido permite lucir una mejor apariencia resaltando la belleza de las facciones. Aquí se explicarán una serie de ejercicios que ayudarán en la definición del rostro creando un efecto de lifting facial. ¿Qué debo tener en cuenta al realizar estas técnicas? Estos ejercicios pueden ser incluidos en la rutina facial en un período de 5 a 15 minutos de 2 o ...

5 AUTOMASAJES para DESINFLAMAR la CARA y el CUELLO La práctica del auto-masaje trae consigo múltiples beneficios en la apariencia del rostro mediante la activación del sistema circulatorio y linfático Beneficios circulatorios del auto-masaje Cuando se trata del rostro, el masaje favorece la producción de colágeno y elastina en estos tejidos, lo que permite disfrutar de un rostro más firme y l ...

Masajes estética masajes reductivos

Una de las técnicas aplicadas para la pérdida de grasa son los denominados, masajes reductivos. Se trata de masajes que ayudan a eliminar grasa acumulada y localizada, estilizando el contorno de la figura y creando una silueta más estética. Son masajes que se aplican con una fuerte presión y velocidad aumentada respecto de los masajes tradicionales. Este tipo de masajes requieren de un profesional ...

cuerpo

No hay nada más satisfactorio que sentir nuestro cuerpo relajado y si se quiere hasta liviano, y la mejor forma de lograr esa relajación y alivio corporal es con la aplicación de diversos tipos de masajes, ya que hay uno indicado para cada parte de nuestro cuerpo. Es así como en el mercado podemos encontrar gran variedad de crema para masajes corporales. Todas esas cremas disponibles son de difere ...

CALENTAMIENTO de GIMNASIA FACIAL, ejercicios y automasajes A lo largo del día la musculatura del rostro se puede mantener tensa debido al estrés, falta de descanso, problemas de visión, entre otras cosas. Esto puede traer como resultado la aparición de lineas de expresión en la piel del rostro, siendo esto bastante común en personas de edad avanzada. Es por esto que en este video te mostraremo ...