El balcón verde Idea guardada 18 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Receta de cosmética natural: bálsamo labial con miel



Hoy os traigo una nueva Receta de cosmética natural. Un bálsamo labial con miel muy recomendable para utilizar en invierno.
Pensando en tanto frio que estamos pasando durante Enero y Febrero he preparado una receta que hiciera que el bálsamo labial fuera perfecto para las bajas temperaturas de estos días. El frío y el viento hacen que nuestra piel se reseque más de lo habitual, y los labios son una zona muy expuesta y con tendencia a agrietarse.



Así que he elegido como ingrediente extra la miel, que le aporta una textura muy distinta, no tiene nada que ver con cualquier otro bálsamo labial que hayas probado, y además tiene un sabor a miel muy agradable.








Este bálsamo labial es sencillo de realizar y tan solo lleva cuatro ingredientes:

Aceite de coco que tiene propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, y tiene un aroma delicioso.


Manteca de Karité, que es una de las mantecas más hidratantes, emolientes y regeneradoras de la piel, lo que nos irá perfecto para los labios agrietados. La utilizo siempre en los bálsamos labiales porque además aporta una protección extra para la piel.


Cera de abeja para dar consistencia al labial y también por sus magníficas propiedades hidratantes y porque crea una capa protectora sobre los labios. En este caso he utilizado cera de abeja virgen para que el labial tuviera un color dorado y porque la cera de abeja virgen hace que el labial adquiera menos dureza que con la cera de abeja blanca refinada, y creo que este labial requiere esa textura.

Y por supuesto miel ecológica que te ayudará con sus propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes. Es un eficaz antiarrugas, y muy util para tratar quemaduras y pieles castigadas.








Y ahora te doy la receta con las cantidades de cada ingrediente.

INGREDIENTES (tarro de 30 ml)
15 gramos de Aceite de coco
2,5 gramos de Manteca de Karité
7 gramos de Cera de abeja virgen
1,25 gramos de miel ecológica

OPCIONAL
1% de Vitamina E









El procedimiento es sencillo, pero quiero explicarte un truquillo para que te salga perfecta la receta.

PROCEDIMIENTO

Pesar los ingredientes y poner en un bol de cristal al baño maría (salvo la miel).
¡¡ Truquillo ¡¡¡ Cuando se derritan los ingredientes y estén bien mezclados sacar el bol de cristal e introducirlo en un bol con agua fria. Cuidado con que no entre agua dentro del bol. Verás que inmediatamente empieza a solidificarse la mezcla, y entonces ahora es el momento de incorporar la miel, mezclando muy suavemente.








Y por último que no se me olvide darte una recomendación, utiliza miel ecológica para hacer este bálsamo labial. La miel industrial no tiene las mismas propiedades que la ecológica, está mucho más refinada y lo importante en este caso son las propiedades beneficiosas que la miel tiene para tu piel.

Nos vemos pronto.

.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar la cara de forma natural

Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el p ...

Aceites esenciales para piel grasa

En este post te voy a hablar de aceites esenciales para piel grasa, pueden ayudarte a equilibrar la sensación de grasa en tu piel y pueden ayudarte a tratar el acné que muchas veces es el compañero de ...

Recomendamos