Hola ¡¡¡
Si, si, las Navidades están muy cerca y con ellas se acercan las celebraciones y los regalos. Un quebradero de cabeza para muchos, porque no sabes qué regalar, porqué los regalos que te gustaria comprar seguramente se salen de tu presupuesto, porque a veces todo el mundo tiene de todo y ya no se te ocurre nada.
En lugar de ir corriendo a una superficie comercial a comprar no sabes qué, ¿te has planteado regalar algo hecho por ti misma?? Algo sencillo, algo hecho con tus manos, con el corazón, con amor.
Si te animas te traigo una propuesta, mejor dicho dos. He preparado dos recetas de cosmética muy, muy sencillas, con pocos ingredientes y que puedes encontrar cerca de tu casa. De verdad no te miento, son muy sencillas y al alcance de tu mano.
Hoy te enseño como hacer un Bálsamo Labial con tan solo 3 ingredientes, y la semana que viene tendré otra receta preparada igual de fácil y también muy amorosa.
No me alargo más y te cuento mi propuesta de esta semana, BALSAMO LABIAL HECHO CON AMOR.
Los ingredientes son Aceite de Almendras Dulces, manteca de Karité y cera de abeja virgen.
El aceite de Almendras Dulces es hidratante, aporta flexibilidad a la piel, calma las irritaciones y alivia quemaduras superficiales e inflamaciones. Es perfecto para zonas agrietadas y dañadas. Y lo pueden utilizar los niños.
La manteca de Karité es altamente hidratante y regenera el tejido celular. Es perfecta para pieles muy secas, así que siempre lo recomiendo utilizar en un bálsamo labial.
Y por último la cera de abeja es la que dará la consistencia sólida al labial, pero también tiene unas propiedades fantásticas porque es hidratante, antiinflamatoria, antioxidante y está muy recomendada para cuidar los labios dañados por el frio. La cera de abeja crea una capa sobre la piel que evita la deshidratación.
Así que solo tienes que comprar estos tres ingredientes, unos envases que te gusten y un papel de regalo de muchos colores y ya tienes un regalo Handmade. Y ya sabes la receta la pongo yo.
RECETA (para 70 gramos)
30 gramos de Aceite de Almendras Dulce
20 gramos de manteca de Karité
20 gramos de cera de abeja
OPCIONAL: Vitamina E (1%) del total
INSTRUCCIONES
Pesa los ingredientes y calientalos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando los ingredientes se hayan disuelto rellena los botes que hayas elegido.
Deja enfriar y reposar 24 horas.
Espero que te haya gustado la receta, o que al menos te haya dado alguna idea para que tus próximas Navidades sean Handmade. Te garantizo que tienes el éxito asegurado.
Nos vemos la próxima semana.