Utilizo mucho balsamos labiales en invierno, y esta receta es la que llevo utilizando hace dos años, y algunas amigas me pidieron que les hiciera y todas están encantadas. Es realmente un balsamo labial muy nutritivo e hidratante, que en invierno resulta muy agradable de utilizar. Así que comparto con todos la receta.
BALSAMO LABIAL DE KARITÉ Y CACAO
Por el nombre del bálsamo podreis imaginar que los ingredientes principales son la manteca de Karité y la manteca de cacao, pero también lleva aceite caléndula y cera de abeja virgen.
La manteca de cacao se obtiene del grano tostado del cacao. Y es perfecta para un bálsamo labial porque tiene propiedades emolientes y suavizantes, con lo que es excelente para tratar la piel reseca y áspera.
La manteca de karité se obtiene de las semillas de un arbol proviniente del oeste de Africa. Esta manteca es un regenerador celular natural. Actua recubriendo la piel con una película que evita la deshidratación y protege de las agresiones externas. También se puede utilizar en el cabello y en el cuerpo.
También he utilizado aceite de almendras dulces, donde habia macerado flores de caléndula.
El aceite de almendras dulces tiene un gran efecto hidratante y tiene un efecto reductor de la sequedad de la piel, alivia la irritación y calma el picor.
Y el macerado de flores de caléndula es uno de los más utilizados y conocidos. Tiene un efecto protector cutáneo, es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.
Y con la cera de abeja virgen conseguimos emulsionar todos los ingredientes y darle la textura deseada.
Ingredientes y cantidades:
20 gramos de aceite de caléndula
10 gramos de manteca de karité
10 gramos de manteca de cacao
10 gramos de cera de abeja natural
¿Y como lo hacemos?
Ponemos a calentar al baño maria la cera de abeja hasta que se derrita. Una vez derretida la cera , añadir la manteca de karité y la manteca de cacao, y el aceite de caléndula.
Una vez que todos los ingrendiente se han emulsionado, la introducimos en los sticks ó recipientes que vayamos a utilizar para el bálsamo labial. Y dejamos que se endurezca para que tenga la textura definitiva.
Si os gusta el bálsamo labial con una textura más blanda podeis echar menos cera de abeja, y si la preferis más consistente podeis poner más cera de abeja. Con estas cantidades y utilizando sticks la textura para mi gusto sale perfecta.
Una recomendación, siempre que vayais a utilizar un producto de cosmética sobre la piel es importante que os asegureis que no os produce ninguna reacción alérgica, y si teneis algun problema en la piel es mejor que siempre consulteis con un especialista.
CULTIVA TU CORAZON VERDE ¡¡¡