Cuando termina el invierno después del frío seguro que notas tus labios menos hidratados . Por eso hoy voy a enseñarte a elaborar un bálsamo labial casero para labios secos.
Algo muy importante para tener los labios hidratados es protegerlos con mantecas vegetales y con ceras naturales que evitan la deshidratación y la pérdida de agua. Y por otra parte tus labios necesitan estar nutridos porque la piel de los labios no tiene glándulas sebáceas, por eso se resecan antes y son una zona muy delicada y que requiere de toda tu atención. Es muy importante utilizar aquellos aceites vegetales que van a suavizar y nutrir tus labios.
QUÉ INGREDIENTES NECESITAN TUS LABIOS PARA ESTAR HIDRATADOS
Como te he dicho las ceras naturales son muy buenas para los labios secos porque crean una película protectora que queda sobre la piel de tus labios y evita la deshidratación.
Seguro que te ha venido a la cabeza la cera de abeja, y sí mi receta está elaborada con cera de abeja, pero si no quieres utilizarla no te preocupes porque en este post he preparado también la receta con ceras vegetales, así podrás hacer este bálsamo labial sin utilizar cera de abeja.
El otro ingrediente importante que lleva este bálsamo labial es la manteca de cacao, que te ayuda a mantener los labios hidratados y además tiene propiedades antioxidantes con lo cual te ayuda a disminuir el paso del tiempo en tus labios. A mí me encanta utilizar manteca de cacao en los bálsamos labiales pero si no te gusta puedes hacer la receta con otro tipo de manteca como karité, mango ó kokum.
Y por último no te puedes olvidar de los aceites vegetales, si tus labios están secos necesitan ser nutridos. En esta receta he elegido tres aceites vegetales que son suaves y delicados con tu piel, ya te he dicho que tras invierno los labios están más dañados y van a necesitar un extra de delicadeza y suavidad.
Mis aceites favoritos para nutrir con suavidad y cuidado son aceite de onagra, de salvado de arroz y aceite de coco. El aceite de onagra está indicado para pieles sensibles y secas y además es reparador.
El aceite de salvado de arroz está especialmente indicado para pieles sensibles, es reparador, antioxidante y por lo tanto previene el envejecimiento de la piel, y la piel lo absorbe con rapidez.
El aceite de coco se absorbe rápidamente y es muy agradable para utilizarlo en un bálsamo labial , está indicado para pieles secas y te ayuda a reparar tus labios.
CÓMO HACER UN BÁLSAMO LABIAL CASERO PARA LABIOS SECOS
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Conservación: 3 meses (si se añade Vitamina E)
Utensilios:
Alcohol 90º (desinfectar)
Boles de cristal
Jarra de cristal resistente al calor
Cazuela para el baño maría
Peso digital
Cuchara de madera o espátula de silicona
Envases labiales
INGREDIENTES PARA 50 GR.
He rellenado 7 envases de 7 gr. cada uno
7 gramos de aceite de Onagra
3 gramos de aceite de Salvado de Arroz
10 gramos de aceite de Coco
17,5 gramos de manteca de Cacao
12,50 gramos de cera de abeja blanca
1 gota de Vitamina E
VERSION VEGANA SIN CERA DE ABEJA
10 gramos de aceite de Onagra
7 gramos de aceite de Salvado de Arroz
11 gramos de aceite de coco
14,5 de manteca de Cacao
7,5 gramos de Cera Candelilla
1 gota de Vitamina E.
PROCEDIMIENTO
Limpia y desinfecta tu zona de trabajo y los utensilios que vayas a utilizar.
Pesa todos los ingredientes e introdúcelos en un recipiente de cristal resistente al calor.
Introduce el recipiente en una cazuela con agua y caliéntalo al baño maría.
Deja que se disuelvan los ingredientes y que se mezclen entre ellos
Una vez que estén todos los ingredientes disueltos y mezclados apaga el fuego.
Saca la jarra y dejala enfriar 5 minutos. Al cabo de este tiempo añade la gota de vitamina E.
Listos para envasar y disfrutar.
Si quieres ver mas recetas de bálsamos labiales que puedes hacer en casa puedes ver esta receta de bálsamo labial con miel.
Si quieres aprender a elaborar recetas de bálsamos labiales caseros con ingredientes naturales te invito a que conozcas mi libro digital BÁLSAMOS LABIALES CASEROS.
Posdata: Si te gusta la cosmética casera y te ha gustado esta receta por favor compártela en tus redes sociales. Gracias !!!
Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog. Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos. Recetas sencillas y naturales”.
Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.
Un abrazo muy natural.
Yolanda