Estar Sano Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ansiedad, qué es y cómo controlarla

Si estas padeciendo ansiedad y no sabes que hacer y además te preguntas ¿Será posible controlar la ansiedad? Y no has encontrado una respuesta. Pues no te desanimes que aquí en este artículo encontraras la respuesta que deseas para salir de una vez del problema y seguir adelante con tu vida sin ningún inconveniente.

ansiedad


Para saber si realmente lo que estas padeciendo se trata de ansiedad es importante que sepas ¿Qué es la ansiedad? Este es un trastorno de las emociones que se experimenta cuando existe una situación de amenaza o de incertidumbre. En la que puede verse afectada tanto la salud física como mental en la que puedes actuar impulsivamente.

En pocas palabras, la ansiedad no es más que un trastorno de la mente que se identifica mediante ciertos síntomas como: sudor frecuente, sensación de miedo o escalofríos, nerviosismo, intranquilidad. Además puede causar trastorno del sueño, preocupación excesiva o injustificada. Si estas experimentando estos síntomas entonces te invito a seguir leyendo este artículo que te será de gran ayuda.

De igual manera, es importante que conozcas cuales son las causas de la ansiedad para que puedas entender muy bien que es lo que sucede en tu cuerpo y en tu mente. La ansiedad puede ser producida por situaciones extremas en tu vida que te causan pánico. Situaciones graves en las que pierdes totalmente el control de tus acciones en las que domina el miedo.

Pero no tienes por qué alarmarte en tus manos está la solución. Aquí está la respuesta que esperabas encontrar, solo debes continuar leyendo y tomar nota de lo que sigue a continuación.

Recomendaciones para controlar la ansiedad

que es la ansiedad


Seguramente, estás pensando que controlar la ansiedad es muy difícil. Pues, déjame decirte que la solución está en ti. Y, que solo debes saber que la mejor manera de hacerlo es en forma natural sin medicamentos que puedan causar dependencia. Es hora que tomes las riendas de tus emociones para que puedas disfrutar sin ningún problema cada día de tu vida.

Aprende a respirar

Sin duda alguna, aprender a respirar es muy importante para controlar la ansiedad. El respirar pausadamente te ayudara a tener un equilibrio en tu organismo. Además de recuperar las energías que necesitas para vivir plenamente cada día.

Cada vez que estés preocupado respira profundo y pausado para oxigenar tu cerebro y poder pensar mejor las cosas. Ahora, que sabes cómo hacer cada vez que te sientas angustiado o preocupado, no dejes de poner en practica esta recomendación todos los días para mantenerte relajado y llevar una vida más tranquila.

Ten una actitud positiva

Elimina los pensamientos negativos y ten una actitud positiva frente a la vida y frente a cada circunstancia que se pueda presentar será de gran ayuda para evitar un ataque de ansiedad. Esforzándote para seguir adelante lograras ver las cosas desde un mejor punto de vista.

Se positivo y no pesimista, evita ver todo desde un punto catastrófico. Sino, por el contrario, como una gran oportunidad para aprender y seguir adelante. Pues, si piensas bien te sentirás bien y lo mejor de todo sin angustia ni preocupación lo que te ayuda a controlar la ansiedad.

Expresa tus sentimientos

El decir o expresar lo que sientes y cómo te sientes sin esperar a sentirte ahogado a punto de estallar. Será lo mejor para ti, si dices lo que te sucede antes que tus emociones se apoderen de ti lograr sacar todo lo que llevas dentro te liberará. Pues el expresarte reducirá tu tensión emocional lo que te será de gran ayuda para evitar o controlar la ansiedad.

Se tú mismo

Se tú mismo sin dar mucha importancia a lo que puedan pensar los demás. Siempre que hagas algo piensa en hacer lo mejor que puedas sin estar tenso para agradar a los demás. Olvídate de las personas para que no te sientas presionado y puedas evitar un ataque de ansiedad.

Recuerda que, nadie es perfecto, así que no esperes que todo sea perfecto, ni esperes perfección en los demás. Aprende a ver las cosas con fallas y fortalezas al igual que debes aceptarte tal cual eres. Tratando siempre de ser cada día mejor y sacando y dando lo mejor de ti sin aparentar otra cosa porque eso te causaría ansiedad. Aprende a ser tú mismo y te sentirás mucho mejor.

Concéntrate en el presente

Aprende a vivir el presente, trabajando siempre en función del futuro, pero sin preocuparte excesivamente o más de la cuenta. Pues, lo primordial es concentrarte y vivir el presente. Evita pensamientos angustiosos sobre el futuro para controlar la tensión que esto puede producirte.

Además, si quieres tener un buen futuro lo primero que debes cuidar es tu salud tanto física como mental. Así que comienza ya a controlar esos pensamientos sobre el futuro y concéntrate en el presente y vive a plenitud cada día.

Practica ejercicio

El ejercicio es recomendable para todas las personas, pues ayudan a mantenerte en forma y además te relaja, tengas ansiedad o no. Lo mejor para ti es hacer ejercicio o practicar algún deporte si así lo deseas.

Quizás no te guste mucho hacer deporte. Pues, entonces, cualquier juego que te permita ejercitar la mente también es recomendable. Puedes jugar ajedrez, dama o simplemente sacar un crucigrama. Mantener tu mente activa y ocupada te ayudara a controlar la ansiedad.

Cuida la alimentación

Comer saludable es importante para mantener cuerpo y mente en perfectas condiciones. Cuidar la alimentación es aprender a escoger los alimentos que consumes. Por tal razón, debes incluir en tu dieta diaria las frutas, hortalizas y verduras que son alimentos que ayudan a controlar la ansiedad.

Por el contrario, disminuye las comidas grasosas, los dulces y helados, así como el consumo de cigarrillos y alcohol que no solo son perjudiciales para la salud. Sino que además pueden elevar tus niveles de ansiedad.

Encontraste la respuesta a tu pregunta ¿Cierto? Entonces, qué esperas. Comienza desde ya a poner en practica todas estas recomendaciones y veras como cambiara tu vida desde ahora en adelante.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

Salud Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

Si bien es normal sentirse nervioso por un evento importante o un cambio en la vida, en realidad, millones y millones de personas viven con un trastorno de ansiedad, que es más que la preocupación o el miedo ocasionales. Es posible controlar la ansiedad; aunque no es fácil. Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no ...

depresión y ansiedad ansiedad generalizada cómo controlar la ansiedad ...

Ansiedad generalizada: cómo controlarla

Si te sientes agobiado, angustiado y preocupado a tal punto que has perdido el control de tu vida a causa de los problemas que surgen por el afán de cada día y no sabes qué hacer entonces posiblemente estés padeciendo de ansiedad generalizada. Si quieres saber más acerca del tema te invito a leer este artículo sobre la ansiedad generalizada y cómo controlarla. La ansiedad generalizada es causada p ...

depresión y ansiedad respirar con el diafragma respiración diafragmática ...

Ejercicios para controlar la ansiedad

Si estás viviendo uno de esos momentos en el que la ansiedad no te deja disfrutar de tus actividades y quizás te preguntas. ¿Qué puedes hacer para controlar la ansiedad? Pues no sufras más. Este artículo te brinda la oportunidad de aprender todo lo que necesitas para que puedas de una vez controlarla y disfrutar cada día de tu vida. ¿Te sientes angustiado o inquieto? ¿Te sientes atrapado en situac ...

consejos estrés manzana ...

Cómo controlar la ansiedad con manzana

Si no sabes cómo controlar la ansiedad usando remedios caseros e ingredientes naturales, ¡este post te interesa! Y es que la solución a los nervios y la angustia puede estar escondida en tu propia cocina. De hecho, algunos productos que consumimos a diario o que vemos con frecuencia al pasear por el supermercado pueden ser excelentes para dejar el nerviosismo a un lado. ¿Quieres descubrir cómo con ...

general consejos para superarte psicología ...

Técnicas para Controlar la Ansiedad

La ansiedad es un estado de inquietud que las personas en general no pueden describir con precisión. Este estado obedece a un conflicto emocional interno,  que puede ser desencadenado por distintos factores. Pero tranquilos, que no cunda la ansiedad, porque en este posteo te daremos unas útiles y sencillas técnicas para controlar la ansiedad. Técnicas para controlar la ansiedad Ve a tu ritmo Lo má ...

psicología dolencias

Ejercicios para controlar la ansiedad

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...

remedios naturales

Consejos y remedios para tratar la ansiedad

Primeramente, debes saber que la ansiedad es un trastorno psicológico, padecido por la mayor parte de las personas. Este trastorno es muy común en países desarrollados, con estilos de vida muy agitados. Pero no te preocupes, que actualmente existen muchos remedios para tratar la ansiedad, que te ayudarán mejorando tu calidad de vida. 1. Remedios para tratar la ansiedad y los nervios imagen propo ...

trastornos de ansiedad ansiedad

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Todos se sienten ansiosos de vez en cuando. Es una emoción normal. Por ejemplo, puede sentirse nervioso cuando se enfrenta a un problema en el trabajo, antes de realizar una prueba o antes de tomar una decisión importante. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son diferentes. Son un grupo de enfermedades mentales, y la angustia que causan puede impedir que continúes con tu vida normalmente. Para ...

general psicología ansiedad ...

Ansiedad por lo que vendrá ¿Cómo controlarla?

Los seres humanos somos ansiosos y queremos anticiparnos a todo, vivimos pensando en el futuro sin tener conciencia del presente. A medida que crecemos la ansiedad crece con nosotros, ella cambia y muta. Por ejemplo cuando éramos niños y esperábamos un evento importante como un cumpleaños, o la navidad se nos generaban una ansiedad positiva. Pero, con el tiempo esa ansiedad positiva se transforma ...

Emociones

Reflexiones para momentos de ansiedad.

En esta ocasión voy a hablarte de la ansiedad como síntoma. Actualmente vivimos saturados de información, actividades, etc. Con estas 5 preguntas podrás identificar por qué llevas tanto tiempo con ansiedad. Va mas allá de síntomas físicos sin control o de un desbalance quimico hormonal, cuestiónate lo siguiente y ve qué mas hay. ¿Qué estás haciendo que realmente no quieres hacer? ¿Qué estás de ...