Por otro lado, el ataque cardiaco o infarto, ocurre cuando el flujo de sangre hacia una parte del corazón es interrumpido de manera súbita. Esto si causa un daño permanente al músculo cardiaco.
Habitualmente, el dolor torácico es más grave, dura más tiempo y no se desvanece con el reposo ni con la medicación.
Cuando una persona tiene un repetido pero constante patrón de episodios de angina-un episodio no significa que esté por ocurrir un ataque cardiaco-, sólo indica que existe una enfermedad subyacente.
Los pacientes con angina están en riesgo de sufrir un ataque cardiaco, si los comparamos con aquellos que no tienen ningún síntoma de una enfermedad cardiovascular.
Por tal motivo, si sufriste alguna vez, o te sucede con frecuencia, episodios de angina de pecho, es necesario que te realices un chequeo, para descartar alguna anomalía cardiovascular, y evitar preocupaciones futuras. Una visita a tu médico de confianza o a un cardiólogo, evaluará tu situación y generalmente te indicará un estudio (electrocardiograma) muy sencillo e indoloro, que le mostrará el estado de tu corazón. En todos estos casos no hay que preocuparse o angustiarse, sino ocuparse y controlarse para estar tranquilos.
Plantas beneficiosas para el corazón
En la naturaleza hay muchas hierbas que son beneficiosas para fortalecer y cuidar nuestro corazón. Entre ellas se puede mencionar: cola de caballo, espino blanco, romero, ruda, melisa, valeriana, hamamelis, te verde. Se preparan en forma de tisana y se pueden beber a razón de unos 20 g por litro de agua. Se bebe no mas de 2 o 3 tasas diarias.
Importante: Las plantas mencionadas, es común adquirirlas tanto en farmacias como en herboristerías. Sus propiedades son muy conocidas, de todos modos, ante cualquier duda recuerda que siempre puedes preguntar a tu médico. Obviamente, el tomar estas infusiones no te exime por ejemplo el dejar tu propia medicación. Estas plantas son solo un magnífico complementos que nos pueden ayudar en nuestro día a día.