comunidades

Infarto de miocardio | Síndromes coronarios | Vídeo explicativo




En este vídeo de Medicina Clara de la sección Medicina General, el Doctor Bueno, nos habla del infarto agudo de miocardio y como actuar o ayudar a una persona que lo está padeciendo. ¿Alguna vez no has visto que una persona se cae al suelo agarrándose al pecho ? ¿Qué hacer en ese caso? ¿Qué está pasando y cómo puedo ayudar ante un posible infarto agudo de miocardio?

El infarto agudo de miocardio es lo que se conoce actualmente en términos médicos por los síndromes coronarios agudos. Existen de dos tipos, con elevación y sin elevación del ST (SCACEST y SCASEST respectivamente). Son lo que corresponden al infarto y a la angina que es lo que conoce comúnmente la población. El infarto es una necrosis (muerte) de las células y fibras musculares del corazón y se debe a una obstrucción de las arterias coronarias. La angina de pecho es el aviso que nos da nuestro corazón sobre un problema mayor futuro. Tienen varios tratamientos dependiendo de la gravedad y tipo.

¿Quieres saber cómo actuar en caso de una persona que esté padeciendo un infarto agudo de miocardio? Te invitamos a compartir este vídeo de Medicina Clara sobre los conceptos de infarto, angina de pecho y síndromes coronarios, el Doctor Bueno resolverá todas tus dudas. Os recordamos que nuestro propósito con estos vídeos que os vamos mostrando es el de informar y resolver dudas médicas de forma clara, sencilla, sin tecnicismos pero con seriedad y profesionalidad a todo tipo de pacientes o público interesados en temas de salud.

La entrada Infarto de miocardio | Síndromes coronarios | Vídeo explicativo aparece primero en Medicina Clara con el Doctor Bueno.

Fuente: este post proviene de MedicinaClara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos